Norinco YL-12 + Poligono para probarla?

Publicado por germany.yeah, Noviembre 05, 2021, 12:22:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Despues de una sequia en el tema de compra de fierros (ultima compra alla en 2018 con mkree de presidente) y de meditarlo por que la verdad No me gusta comprar NORINCO! le termine entrando por que.. estaba tan barata! la garpe lo mismo que vale un hatsan 125 usado en mercado libre (33.000$)
La escopeta en si la tenia un flaco del campo, palabras textuales "la usaba para salir a hacer el recorrido con el tractorcito y echar a los furtivos o los que entraban con galgos o los cuatreros" vino muy abandonada, mecanismos durisimos pero le ponias cartuchos y andaba.. a duras penas, pero andaba.
Meti el tramite en el buenos aires, la cargue en el auto y el domingo fue desarmarla toda.
Para los que no la conocen la escopeta es un clon chino de la Ithaca 37, la misma solamente tiene como agregado un riel picatiny (en este caso vino mal soldado, asi que esta al pedo) y un generoso guion en el caño. despues lo que es cajon de mecanismos y mecanismos es todo de acero, pesa bastante y las partes son compatibles con la ithaca original o las bataan que habia en una epoca a rolete por las armerias.
No tengo fotos del desarme, la verdad se me venia la lluvia y me meti pata para terminarla a tiempo ya que estaba en el fondo de mi casa meta nafta y cepillo. En si la escopeta tenia un paquete de yerba mate adentro (se trababa por eso) ademas de que nunca la desarmaron para nadapor ende tenia  todo el mecanismo tenia arenilla de haberse caido varias veces en el barro ademas de que nunca le sacaron ese barro y se hicieron algunas picaduras en el arco guardamonte.
Terminado el asunto la escopeta quedo una seda carga y extrae correctamente por lo que pude probarla con los cartuchos usados que tenia en casa.
Lo unico malo por asi decirlo fue que vino con pistol grip "a lo custodio de maco" como diria mi hermano, nada que mercadoladri no solucione con una publicacion de la zona e invirtiendo 4000$ en una culata nueva de ithaca 37 (gracias a los armeros de ejercito y su mania de quedarse con souvenirs de los cuarteles). literal la culata no tuvo uso nunca y vino en impecables condiciones.

Le dejo la unica foto que tengo por ahora, el finde cuando vaya con tiempo le saco mejores.

Ahora viene la parte fea, el mangazo.. alguno sabe si en lomas se puede seguir tirando con escopeta en la escuelita? hace un par de años se podia y ahora no se.. si alguno tiene para tirarme el dato adonde llevarla y probarla sin tener que ser el dios de tp.. me avisa!

Wallysar

Hola Germany! felicitaciones por la escopeta!!

No se por que zona andas, pero en el TF de San Fernando tenes un sector de escopeta para probarla... esta al fondo, medio escondido, la ultima vez que fui tenia 4 siluetas metalicas a unos 10mts, pero para ver como funciona sobra. Lo unico que te piden es que los cartuchos sean de perdigones.

Saludos, Walter.