Menú principal

Mira en Mauser 1891

Publicado por po68f, Octubre 15, 2013, 01:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

po68f

A ésta altura de la vida ya no veo los blancos como antes, usando miras abiertas originales, y no quiero resignarme a tirar a 50m con el fusil. Mi intención es ponerle una mira, pero no quiero agujerear el cajón  de mecanismos. Quiero que, llegado el caso, el fusil quede original.
Hace tiempo encontré ésta página: http://dutchman.rebooty.com/ler.html.
La solución que propone este hombre es transformar al fusil en algo así como un "scout".

Ya fabriqué la base para reemplazar el alza, solo falta el riel y la mira. Ahora bien, antes de gastar en una mira y el riel, me entró la duda:
¿Sirve para algo ésto?. ¿Es como usar una mira convencional, en cuanto a los resultados?.

Me sería muy útil información de gente que hizo ésto o haya usado un fusil de éste tipo.
Pienso usarlo el 99,9% de las veces en polígono y a 150 m. (Quilmes). Obvio que si se da usarlo en otro ámbito lo voy a hacer. Aclaro para despejar dudas que no soy cazador y no pienso cazar.
Gracias por las opiniones y saludos.

blak

angel

Como dice Gerardo, el enlace no funciona.  Por las dudas te comento que en Brownells hay un "injerto" que se coloca en lugar del alza y viene con una guia weaver.  Allí le colocás una mira de revólver.  En su momento hice la modificación pero honestamente no tuve la paciencia suficiente como para dedicarme a ajustarlo como se debe y vendí antes el fusil.
Angel

SOLOZEISS

Estimado: si no querés agujerear la acción,  las bases se pueden soldar con estaño,  siempre que sean de acero, no asi las de aluminio, espero te sea útil mi experiencia.
Saludos.

werewolf

la scout no te va a servir, porque es una mira como de pistola, gralmente tienen de 1 a 3x
no vas a ver nada.

po68f

Copio el enlace nuevamente:

dutchman.rebooty.com/ler.html

Como verán estamos hablando de lo mismo. Reemplazar el alza por una base con un riel picatinny y colocar una mira de arma corta.
Gracias werewolf por el dato. Ése tipo de información es la que buscaba.
Saludos y gracias

Carlos 1º

Pablo no busques nada si tenes presbicia una moneda de 50cvos agujereada con una mecha de 1mm y un par de anteojos viejos te paso mi anteojito de tiro
para fusil con mira abierta.
te comento si no se ve el agujero en la foto esta muy cerca del borde de la moneda y esta esta inclinada para poder mirar a 90º con el fusil, la forma de
hacerlo para que quede correcto es mirar con el fusil  y bajar el anteojo con la moneda agarrada 1º con el alambre solamente e ir acomodandola hasta que te quede justa despues la soldas con estaño al marco si no tenes soldador la pegas con poxipol y ya queda fija.

Saludos Carlos

po68f

Carlos:

Tengo todo lo que se pueda tener en los ojos, bueno... casi todo. Desde que la oculista me dijo que tengo que usar anteojos para leer (presbicia) soy oficialmente un "señor mayor", tal como me dijeron en el trabajo hace unos días.
Nunca tuve en cuenta la opción de usar anteojos de tiro.  Tan solo tenía en cuenta una mira telescópica o miras ortópticas. Para lo cuál hay que agujerear el cajón.
Voy a poner en práctica lo del anteojo, total armazones viejos son lo que me sobra.
Saludos y gracias.

ots03

la base en el alza p miras de pistola anda ok (tuve una en un mosin..la compre x internet, capaz te cuesta menos que hacerla) siempre que sea para el dia (de noche no se ve..menos aun con las miras de pistola que suelen ser mas pedorras y tienen poco aumento)..eso si, aca no hay miras de pistola decentes, menos aun de mas de 2x ..tb la vas a tener q conseguir afuera.Ya q hablamos d afuera, fijate que hay unos diopter p los anteojos tipo sopapa.

http://www.brownells.com/shooting-accessories/ear-eye-protection/shooting-glasses/deluxe-optical-attachment-prod8767.aspx

http://www.ebay.com/itm/Eyepal-Glasses-Target-Shooting-Golf-Longsight-Shortsight-Astigmatism-Focus-Aid-/370662156214?pt=UK_SportingGoods_Hunting_ShootingSports_ET&hash=item564d2fa7b6

http://www.brownells.com/shooting-accessories/ear-eye-protection/shooting-glasses/hawkeye-shooters-optic-aid-prod19702.aspx

Carlos 1º

Cita de: po68f en Octubre 19, 2013, 11:23:50 AM
Carlos:

Tengo todo lo que se pueda tener en los ojos, bueno... casi todo. Desde que la oculista me dijo que tengo que usar anteojos para leer (presbicia) soy oficialmente un "señor mayor", tal como me dijeron en el trabajo hace unos días.
Nunca tuve en cuenta la opción de usar anteojos de tiro.  Tan solo tenía en cuenta una mira telescópica o miras ortópticas. Para lo cuál hay que agujerear el cajón.

Te comento que yo ya soy un señor mayor (presbicia) desde hace ya algunos
años y el anteojito me salvo hasta ahora, para arma corta la moneda va perpendicular al ojo.
si pretendes algo mas sofisticado le podes poner un  diafragma de camara fotografica y lo podes adaptar a la cantidad de luz pues es regulable hasta 0
Saludos Carlos
Voy a poner en práctica lo del anteojo, total armazones viejos son lo que me sobra.
Saludos y gracias.

Sixgunner

Cita de: po68f en Octubre 15, 2013, 01:58:02 PM
A ésta altura de la vida ya no veo los blancos como antes, usando miras abiertas originales, y no quiero resignarme a tirar a 50m con el fusil. Mi intención es ponerle una mira, pero no quiero agujerear el cajón  de mecanismos. Quiero que, llegado el caso, el fusil quede original.
Hace tiempo encontré ésta página: http://dutchman.rebooty.com/ler.html.
La solución que propone este hombre es transformar al fusil en algo así como un "scout".

Ya fabriqué la base para reemplazar el alza, solo falta el riel y la mira. Ahora bien, antes de gastar en una mira y el riel, me entró la duda:
¿Sirve para algo ésto?. ¿Es como usar una mira convencional, en cuanto a los resultados?.

Me sería muy útil información de gente que hizo ésto o haya usado un fusil de éste tipo.
Pienso usarlo el 99,9% de las veces en polígono y a 150 m. (Quilmes). Obvio que si se da usarlo en otro ámbito lo voy a hacer. Aclaro para despejar dudas que no soy cazador y no pienso cazar.
Gracias por las opiniones y saludos.

El tipo de la pagina que citás me parece un buen referente y esta bien conceptuado en al menos un foro de los que participa (al menos en el unico en que lo tengo leido, es una persona seria con una importante coleccion de fusiles militares, enre ellos varios Mauser argentinos, y practicamente a todos les ha fabricado ese montaje, los cuales usa asiduamente-al margen de vender algunos tambiénb....). El unico asunto con esos montajes, segun tengo entendido, es conseguir una mira que tenga un eye relief lo suficientemente largo como para poder mirar a traves sin tener que adelantar demasiado la cara sobre la acción, lamentablemente en la mayoria de los fusiles militares este problema aparece, incluido el 1891. Hay un fabricante americano que los fabrica y vende para un sinnumero de fusiles militares, nuestro 1891 y 1909 estan en la lista de los disponibles. Quizas te sirva de refrencia, aunque ya fabricaste la base (agardeceria si comentas dimensiones y materiales que usaste)
Busca S&K scope mounts en google para referencia a lo anterior (fotos orientativas al menos). Desconozco si envian a Agentina.

Satanas

Un compañero de tiro le coloco una base de las que comenta Six a su mulita y le quedo pintada, luego saque la mira de mi SW 29 de 8 3/8 que es una burris 1,5-4x32 y lo probamos..........pudo ver la luz!!!!!

Miras para arma corta (LER) hay y a montones, pero una mira buena la tenes que pagar casi como la de un rifle, la mia tiene un sistema de bloqueo que una vez regulada traba las regulaciones.

Leupold y burris tienen miras muy buenas para esto (creo que leupol tiene en catalogo una de mas aumentos), lo que si en el fusil podes usarla pero en el revolver queda pesada (la que tengo yo por lo menos) y en mas de 2 aumentos no la tenes quieta ni con la orden de un juez......obviamente en el fusil y en poligono es otra cosa.

lvillegas2001

Cita de: angel en Octubre 15, 2013, 06:56:55 PM
Como dice Gerardo, el enlace no funciona.  Por las dudas te comento que en Brownells hay un "injerto" que se coloca en lugar del alza y viene con una guia weaver.  Allí le colocás una mira de revólver.  En su momento hice la modificación pero honestamente no tuve la paciencia suficiente como para dedicarme a ajustarlo como se debe y vendí antes el fusil.
Angel

En cuanto lo vendistes?

Maximauser

Discupen que sea un poco ignorante del tema.

Les paso lo que yo haria, si no quiero tocar el Escudo.

Alguien hizo un post como este hace algunos años.

Ahi le respondi, en base a una mira puesta que publico Were.

Era muy muy larga, tipo grone guasapero.

Las anillas delanteras, en realidad eran abrazaderas que se agarraban directamente del caño, sin tocar el Simbolo Patrio.

Capaz que Werewolf conservo las fotos.