Menú principal

ASTRA A-100

Publicado por chino_cba, Noviembre 27, 2009, 08:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chino_cba

¿alguien la a utilizado? ¿o tuvo alguna experiencia con ella? desde ya muchas gracias

fenix50

#1
:) Hace pocos dias, tuve una en mis manos ,la primera impresion es  cautivante ,además es una nueve mm,toda de acero,robusta, pero de tamaño medio y tiene muy buen porte ,su grip es bien comodo..su poder de fuego es de 15+1.todavia no la hé probado,ese punto critico, me está faltando. :) noté que las cachas originales plasticas te dan la sensacion de poco agarre,esta se podrian cambiar por las del tipo neoprene..o de madera tipo cocobolo,para que la sujecion a una sola mano sea segura..en general la pistola pinta +10 :sm327:

Piero71

#2
Estuvo de servicio en la bonaerense, y las sacaron porque eran de terror... seguramente fue esa partida, que se cargó varios policias...

Martin

#3
Tuve una provista. Mala desde todos los puntos que la analices. Vistosa, si pero nada mas. Duraron un año provistas en GN  luego se replegaron a los arsenales logisticos. Yo me tiraria a algo nacional si no queres queres gastar mucho, llamese una Bersa Thunder o Mini. S i preguntas calibre prefiero en lo particular al 40, pero para poder practicar mas seguido y sacarle el jugo un poco mas aconsejo el 9mm, por recargas y demas yerba lo digo no.

SALUDOS
MARTIN

mab77

#4
Por comentarios y charlas de poligono nada mas, me contaron que las que compro la bonaerense estaban falladas, si alguien sabe mas de esta compra se lo voy a agradecer.
Personalmente siempre me gusto esa pistola, nunca tire, solo esteticamente.
Saludos

miguelon61

#5
en cierta cantidad de disparos las que se ven en el poligono funcionan mas o menos.

elnano

#6
hola a todos: hace mucho q no participo, pero bueno, aca hago mi aporte. no recuerdo bien si fue que lei un articulo, o de donde saque la informacion, pero lo que se es lo siguiente, la fabrica astra, estaba concursada y posteriormente se decreto la quiebra, pero de esto hace me parece unos 10 o 15 años, por eso es que esas pistolas son todas de mala calidad, y no tienen siquiera la calidad y terminacion de aquellas de antaño, yo poseo una astra falcon 4000 en 7,65, y les puedo asegurar que es muy buena, y funciona perfectamente, pero claro, es de las "viejas" ya q pertenecio a mi abuelo. me permito darte un consejo, ¡no la compres!! y menos usada. espero el sirva la informacion, saludos a todos

Aguante el BOPE

#7
Cita de: "Piero71"Estuvo de servicio en la bonaerense, y las sacaron porque eran de terror... seguramente fue esa partida, que se cargó varios policias...


Todavia estan en servicio. En la Vuce hay una tutora que tiene una provista y esta entre las armas de uso policial por lo cual enseñan el funcionamiento y demas giladas.
El cargador es de 17 municiones.

srmarcelo

#8
e escuchado a personal de la fuerza quejarse de esa pistola por su mal funcionamiento. srmarcelo.

fenix50

#9

KFC

#10
Cita de: "Piero71"Estuvo de servicio en la bonaerense, y las sacaron porque eran de terror... seguramente fue esa partida, que se cargó varios policias...

Mi cuñado, que es oficial de la bonaerense en el norte de la provincia, tiene una que dice que no la cambia por ninguna otra pistola de dotación.
Tuve oportunidad de dispararla y me gustó la estética tipo Sig Sauer y el grip. Cabecea bastante, yo no le pegué a nada, pero creo que el problema era mío  :sm198:  porque mi cuñado agrupaba perfecto.

Piero71

#11
Huno cachengue con esa compra al punto que se inició una investigación que luego Ruckauf paró. Hasta donde se, fue un lote armado con pistolas que había rechazado la policía española, y la compra se realizó poco antes que cierre Astra. Algunas andan bie y no tienen dramas, pero otras son de terror... he visto pistolas A-100 trabarse 3 o 4 veces por cargador, por problemas de alimentación...
También se, de buenas fuentes, que los que tenían A-100 se las cambiaron por browning o Bersa. Evidentemente, las que andan bien las dejaron en uso, y el resto las sacaron....

saludos!!

Martin

#12
Cita de: "Piero71"Huno cachengue con esa compra al punto que se inició una investigación que luego Ruckauf paró. Hasta donde se, fue un lote armado con pistolas que había rechazado la policía española, y la compra se realizó poco antes que cierre Astra. Algunas andan bie y no tienen dramas, pero otras son de terror... he visto pistolas A-100 trabarse 3 o 4 veces por cargador, por problemas de alimentación...
También se, de buenas fuentes, que los que tenían A-100 se las cambiaron por browning o Bersa. Evidentemente, las que andan bien las dejaron en uso, y el resto las sacaron....

saludos!!

Refrendo lo que dice Piero, a nosostros o nos devolvieron las Browning o  nos cambiaron por PIETRO BERETA Mod FS  92. Sin palabras estas ultimas

saludos

MARTIN

Anonymous

#13
mi nombre es fausto y soy de la plata yo tengo una pistola astra a100 provista por el ministerio de seguridad de la provincia de buenos aires, en cuanto al diseño es copia, los materiales parecen buenos, el unico problema es que no es confiable para la funcion policial porque la municion provista es de mala calidad, poniendole municion importada anda mejor y no se traba. yo la lleve al ministerio por este problema ya que la tuve que usar pico y no salio, se me lleno el culo de preguntas ese momento gracias a dios no paso nada. lo unico que hicieron fue limpiarla y cambiarme  los cartuchos..
todavia no estan fuera de servicio, todavia se usan  las browining, bersa thunder, y mini para las chicas, astra a 100, y a 75 para las chicas y la ultima tanda ligo taurus pt 92 un cañon. la mayoria que se anda cagando a tiros por ahi se compran un fierro bueno y la prvista la guardan en casa.
saludos a todos