Consulta por Tanfo Witness 1911

Publicado por Daniel2048, Septiembre 20, 2023, 10:49:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Hace tiempo quería tener una .45 (ya que nunca había tenido una por ser fana de las 9mm). Por esta razón hace casi un año compré una Tanfo Witness 1911. Elegí el modelo más simple de la marca pese a que estaba la Custom que me tentaba por tener alza regulable, seguro ambidiestro extendido, gatillo regulable, unas cachas más agresivas y una terminación un poco más trabajada. Lamentablemente todavía no la estrené porque quería hacer mis propias recargas y me estaba faltando uno de los dies para completar el proceso (puntualmente el que sirve para poner los fulminantes). Por suerte ya logré conseguirlo y el domingo pasado me armé la primera tanda de .45 caseras! La idea es ir este fin de semana a probar la 1911. Como podrán ver en la foto pese a no haberla estrenado ya le hice algunas modificaciones: 1. Cambio del guión por uno de fibra; 2. Cambio del alza por una LPA regulable (en altura y deriva) ya que leí en este foro que estas pistolas suelen pegar abajo; 3. Cambio de guía del resorte (me encanta como queda la pistola cuando queda abierta con la corredera atrás) y 4. Cambio de cachas (tenía estas de goma bien básicas que eran de mi viejo y la verdad se sienten muy cómodas). Además le limé un poco en la zona del seguro de empuñadura porque había ángulos muy filosos... :sm18:



Ahora viene la pregunta... Cuando tiro lentamente la corredera para atrás la misma queda trabada por el retén que entra en la ranura para desarme (ver fotos). Vale aclarar que esto pasa si el cargador está puesto sin munición y no ocurre si hago el mismo movimiento pero sin cargador. Ahora, si tiro la con un poco de más fuerza la corredera para atrás (lógicamente con cargador vacío insertado), la corredera pasa de largo esta primera ranura y la pistola ya queda trabada por el retén que termina entrando en la ranura más cercana a la trompa del arma (ranura destinada para este fin).



Como no tengo mucha experiencia con esta plataforma les consulto si lo que pasa acá es algo común. ¿Esto se produce por falta de ablande? ¿O es el retén de corredera que necesita ser cambiado o al menos rebajado?

Saludos y gracias por anticipado a los que se tomen el tiempo de responder!

GKawa

No debería. El retén está diseñado para entrar en la ranura de retención y zafar la de desarme. Cuando el cargador está vacío, la teja lo empuja hacia arriba. Así que sí o sí entra un poco en la ranura de desarme cuando pasa, pero no tanto como para retener. Me sorprende que le aguante al resorte.
A ojo es difícil de decirlo pero quizás la ranura sea más ancha de lo debido o no tenga los bordes suficientemente redondeados. No tengo una referencia de medidas para darte.

Si no te pasa durante un disparo, no creo que sea grave.

Daniel2048

Gabriel:
Mirando un poco más en detalle en la ranura de desarme veo la zona donde el retén está marcando el pavón (dentro de la ranura misma):



Sorprende que se banca el resorte de corredera haciendo presión (y eso que es bastante duro...). Viendo la forma de la ranura no veo nada raro:



La probaré en unos días y después les cuento. No creo que tenga problemas porque al tirar la corredera para atrás en forma violenta el retén no entra en la ranura de desarme. Y si termina jorobando, imagino que con una lima redonda podría mejorar la forma de la ranura de desarme. No digo de tocar el retén porque no quiero comprometer su operación en la ranura de retención de la corredera (pero quizás pueda probar con otro retén). Otra variable puede ser la forma de la teja del cargador.

Saludos.


GKawa

Es difícil verlo en fotos y no tengo una para comparar. Mi recuerdo es que la proyección externa del retén (la que retiene) coincide en el ancho con la interna, pero la interna sobresale, justamente para funcionar como retén del retén y solo pasa por la ranura de desarme. Pasa (debería) justo, con muy poco margen. O sea que a la altura del tope de la proyección externa, la ranura de retención debería tener la misma medida, apenas un poco más la ranura. Por eso me da la impresión que esa ranura es muy ancha, no debería haber lugar para que entre.

Cómo se ve el retén en su posición de retención? También debería calzar justo, con un mínimo margen. Capaz que es un toque angosto y sí te ayudaría cambiarlo. Aunque no la veo...

Olvidate de la teja. Está haciendo lo que debe, empujar el retén. Lo empuja con la corredera cerrada, abierta o en tránsito. Si lo aflojás por ahí para que no empuje en la ranura de desarme va a terminar no empujando en la de retención.

Daniel2048

La verdad es que no veo nada raro. Me parece que que la ranura de desarme puede que sea más grande de lo que necesita ser y por esta razón el retén queda trabado cuando la corredera se tira para atrás en forma muy suave. Ya cuando hay algo de violencia pasa de largo y se traba en la ranura correcta. En unos días les cuento como funcionó la Tanfo .45.
Saludos.

condicionuno

No toques la corredera!!!
De ULTIMA si tenes que tocar algo, que sea el reten, que si se jode lo cambias y listo, pero si jodes la corredera... cagaste.
Ahora yo digo, si cuando la tiras para atras a la corredera como se debe -firmemente y con violencia- no pasa, ¿para que preocuparse?
Si fuera mia, no toco NADA hasta probar unos 200 tiros.
Me dio curiosidad y fui a ver si pasaba en mi Norinco 1911. Y Nop.

Daniel2048

Gracias a los que me contestaron. Les cuento que el viernes pasado probé por primera vez la Tanfo 1911 (en .45 ACP) y funcionó perfecto! No tuve ningún problema con el retén, así que por ahora no voy a tocar nada.
Menos mal que le puse guión de fibra y alza negra regulable... De entrada con el alza bien abajo la pistola a 10 metros pegaba unos 15 cm abajo (cosa que ya sabía que pasaba por haber leído varios comentarios en este foro), pero después de regularle el tornillo de la altura logré pegar así:



Así que estoy muy contento con el desempeño de mi primera 45, con los cambios que le hice (miras y guía de resorte de corredera) y también con mis primeras recargas que armé para este calibre (pólvora: 4,8 grains de A2; puntas: cobreadas de 230 grains; fulmis: Imaz y OAL: 31,8 mm).

Saludos.