Menú principal

Puntas .45

Publicado por jaruf, Marzo 14, 2023, 11:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jaruf

  Buen día a todos , tengo un problema con unas puntas de 45 de 128 gn RN molde lee, este molde lo compre nuevo hace un tiempo y empecé a fundir hace poco pero me encontré con un problema ,al armar las balas dandole el aol que corresponde me quedaban fuera de la recamara ( 32 mm) fui bajando la punta hasta que quedo como corresponde pero cuando las probé fue un desastre acuso el fulmi sobrepresión
 

como verán los reventó ,la carga era de 5.2 de w 231


este es el molde


esas son las puntas


esta es la bala terminada ,vean a que profundidad queda , me parece que hay algo que no va o estoy haciendo mal ,si a alguien le paso o sabe que pasa les agradecería una mano ,tambien fui bajando la carga he hice de 4.5 gn de w231 pero a 10 mtrs se cae 15 cm .saludos y gracias         

nueces5

Hola jaruf, por lo que veo ahi, le estas haciendo mucho crimp y la punta esta muy adentro
yo en tu lugar, volveria a armar el die de asiento y crimp todo de nuevo
una vaina sin fulmi, punta trafil, 451 o 452, OAL de saami, y cañon en mano, le vas bajando de a poco el crimpo hasta que entra comodamente con el ruido plunk (los yanquees le dicen pluk test)
porque esa carga no tiene porque meter esas presiones.

werewolf

El peso de la punta es 228grs. Te equivocaste al escribir 128grs? O le pusiste carga para 128grs??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaruf

Cita de: nueces5 en Marzo 14, 2023, 12:13:00 PMHola jaruf, por lo que veo ahi, le estas haciendo mucho crimp y la punta esta muy adentro
yo en tu lugar, volveria a armar el die de asiento y crimp todo de nuevo
una vaina sin fulmi, punta trafil, 451 o 452, OAL de saami, y cañon en mano, le vas bajando de a poco el crimpo hasta que entra comodamente con el ruido plunk (los yanquees le dicen pluk test)
porque esa carga no tiene porque meter esas presiones.
hola nueces ,no tiene crimp ,arme una sin fulmi para ir probando profundidad y siempre cañon en mano lo unico que note es que la punta es cilíndrica hasta casi la punta y luego hace la parábola de la punta distinta a la de 230 que tiene una conicidad 

nueces5

La verdad que en donde marco en la foto tiene pinta de estar crimpado
pegale una ojeada a eso, la sola colocacion de una punta mas baja puede dar sobrepresion, pero no tanta, me da la impresion



Trigger Happy

Hola Jaruf
Las trafilaste antes de armarlas?
Tenés 4 die?


virgilio

Hola, otra posibilidad que se me ocurre es que las vainas estén "alargadas" y por eso hace el efecto de "crimpado" como marca Nueces. A veces en calibres de arma corta uno no tiene la costumbre de controlar los largos de vaina pero también pueden estirarse.
Saludos.

Black Powder .44

Estuve viendo los moldes LEE y este lo tienen como adecuado para recargar 45 ACP. Se me ocurre cañon en mano probar las vainas, verificar largo, medir con calibre diametro vaina antes de colocar punta y despues de colocar puntas, si advertis aumento de diametro trafilar punta a .451.
Otra cosa que yo haria es colocar una punta en una vaina vacia sin introducirla mucho solo lo necesario para poder ponerla en el caño y cerrar la corredera. Luego la extraes y te da el AOL exacto tocando estrias a eso le bajaria un mm y usaria ese AOL que podes comparar con lo que estas usando ahora.

Suerte

McGraw

Hola
primero, las 231 de SP no es la que aparece en tablas de Winchester o manuales de USA. Creo que es un lote de 231 fuera de los que venden allá y por lo tanto no se comporta de igual forma, eso sin contar las condiciones en que fue fraccionado y envasado.
Uso habitualmente la 231 para la .45 con molde Lyman y según la aleación que logre anda por debajo de los 23o gr sin lubricante y trafilo a .451 para mi pistola.
la carga de 4.9 grains da 780 fps. El largo total que uso es 32,20 mm. Con fulminante SP. Los Imaz me han resultado más calientes que los SP
Llegue a esta carga luego de empezar con 4.5 y probando agrupación y hasta distancia de eyección de las vainas (a que distancia van a parar). No es que lo mido, pero cuando salen muy lejos...es porque algo está muy fuerte.
Hago apenas un taper crimp muy suave, mas que nada para enderezar el flare o abocardado y no tengo dies Lee y tampoco he usado el famoso 4th die nunca jaja.
En definitiva, te recomendaría bajar la carga a 4.7 y usar un AOL de 32 mm mínimo, a menos que con ese largo no alimente apropiadamente.
Suerte!!

jaruf

 Hola a todos y gracias por los comentarios ,todo lo que me comentan ya lo probé y esta en las medidas llevo bastante recargando este calibre ,tengo moldes de DLH y jamás problema tengo otro de lee de 255 GN sin problema también ,en un momento pensé que al pintarlas le aumentaba el diámetro ,controle con micrómetro y la diferencia es mínima ,les muestro como queda una armada a 32 mm

ahora que pasa cuando entra en recamara

acá muestro el aol con una punta sin pintar trefilada a 451

jamás tuve problema con sobrepresión uso A2 w 231 wsf ,como dije antes lo único que no convence es la forma de la punta es cilíndrica casi hasta el final y luego hace una curva ,por eso preguntaba si conocían o tenían este molde , por que suele  pasar  que lo barato sale caro jiji , saludos     

McGraw

Hola Jaruf
Volvía ver fotos y releer todo el posteo pero sigo sin tener una idea de lo que puede pasar.
No he usado los fulminantes Imaz LARGE, pero con los small, me pasa que se perforan con cargas picantes en el .357.
Si fuera el caso, tendría que haber una sobrepresión muy por arriba de la normal del calibre. Tal vez podrías revisar la punta del percutor de tu pistola, si está muy aguda o corroida, puede ayudar a perforar los fulminantes a presiones normales.
También puede ser una partida de fulminantes con la capilla muy fina o poco flexible y se pinchan.
Con puntas de plomo y cargas normales, no hay problema con el freebore ni con el sobrecalibre, aún en arma larga.
No he comprobado aumento de las presiones, hasta cierto punto, claro.
Probaría de bajar la carga a 5.0 o 4.8 grains y ver que pasa.
Abrazo

nueces5

Tenes razon, no pusimos en duda los imaz, y la verdad que tienen muchas posibilidades de ser el problema
otra es ver la aguja percutora

sardo

proba con 5gn y 4.8, porque la segunda prueba que haces es 1gn menos lo cual es mucho, proba con otros fulminantes,los imaz aveces en 9mm con carga baja se me pichan, (no como en la foto pero...)

jaruf

No culparía a los fulminantes porque los mismos los use con otras puntas y no tuve ningún problema  tampoco al crimp porque no le hago ,se que a mayor profundidad de la punta mayor presión y esta entra mas de 2 mm ,por lo que vi y comparándolas con otras puntas de otras marcas me inclino hacia el molde ,les muestro una foto de varias puntas de otras marcas que tengo en 230 GN que les pongo 5 a 5.1 GN de 231 con ful iman o 5.3 de wsf y nunca un signo de sobrepresión y las mismas van bien en ni pistola como así en la taurus de mi hermano

de izquierda a derecha ,la primera es una wafen encamisada de 230 la segunda una mc quality de 230 luego una reminton de 230 y después la lee, si se fijan van a ver que las primeras tienen el cono mas largo que la lee y la reya que tiene la punta es hasta donde llega a medir .451 ,es lo unico que veo ,por eso preguntaba si alguien conocía ese molde ,muchas gracias por responder