Consulta Pólvora para 9 mm

Publicado por Carlos, Marzo 25, 2025, 11:31:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Buenas, les cuento que hace poco estoy recargando 9mm, estoy usando pólvora Stopping Power 231, 4 Gr para puntas Ponziglione RN de 124 GR cobreadas, use MQ rojas teflonadas y sin problemas, solo con algunas vainas Sterling quedaba la punta floja, pero salieron todas y con agrupación buena también.

Mi consulta es con respecto a la Pólvora si bien no tengo quejas porque tengo poca experiencia y para mi va bien, veo que no hay otra opción, solo Stopping Power 231 y a un precio de U$D de 130.

Queria consultarles si saben de otra opción en el mercado o algún punto más barato que las ofrecidas en las armerias de full.

Saludos y desde ya muchas gracias.

Vickers

Buenas tardes. Si podés conseguir cuñetes de pólvora nacional como la A2 o la A22B, entrale. Hace poco también entraron las pólvoras francesas Vectan. Para recargar 9mm y otros calibres comunes de arma corta, está la AS y la BA9, siendo la AS de deflagración más rápida que la 231 (al menos la Winchester y no la 231 dudosa que nos venden), y la BA9 más lenta que la 231. Los granos de AS tienen forma de hojuelas cuadradas, bastante grandes, similar a la pólvora para escopeta, mientras que la BA9 es tipo cilindro.
Hay un hilo al respecto en este subforo.

Carlos

Muchas gracias por la info, busco en el foro.

Saludos.

M. Lovotti

Lo mas barato lo vas a conseguir en Armeria la nona, armeria 3 grillitos cuando tiene ganas de vender insumos y armeria precision reloading, Armeria precision guns nunca le compre polvora pero puntas siempre tuvo el mejor precio para MQ.... Depende el viento a veces armeria esturion tiene buen precio

YOOOO YOOOOOO hoy en dia me recontra tiraria por la Vectan AS.... tiene que ir como tren sin luces esa polvora, le tengo muchisima fe para cargas para pinchar papel

Joaco2015

M Lovotti
          como haces para dsitribuir la polvora AS que es d eescopeta con que tolva  para que circule bien .Tenes experiencia vos con las z90 o z50?

McGraw

Hola
las pólvoras en escamas como las Z-50, Z-90 andan mejor en las tolvas de barra deslizante como las de las Dillon.
En las rotativas (RCBS ,Lyman, etc) andan bien con las tipo ball o de grano muy chico ( W-231, FM A-2, etc)