Vortex Diamondback 3.5-10X50

Publicado por harry el sucio, Mayo 15, 2023, 12:49:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

hola

que opiniones tiene sobre la mira telescopica Vortex Diamondback 3.5-10X50? a la altura de que mira se puede comprar?

la idea es montarla en un remington 700 calibre 243w

saludos

hernan

nueces5

es la linea economica de vortex
es una shilba mas pro, algunos dicen que anda muy bien, pero lo que podes esperar es una mira barata china
si es para cazar y no la vas a toquetear mucho, seguro te sirve

harry el sucio

hola, buen dia

ok. pense q ese modelo estaba un escalon mas abajo que las leupold VX2 o VX3; una linea de gama media para el mercado norteamericano.

saludos

hernan

nueces5

Cita de: harry el sucio en Mayo 16, 2023, 07:12:44 AMhola, buen dia

ok. pense q ese modelo estaba un escalon mas abajo que las leupold VX2 o VX3; una linea de gama media para el mercado norteamericano.

saludos

hernan
sin dudas esta mas abajo que una vx3, las vx2 son un misterio donde las hacen, pero por el precio son orientales.
si vas a cazar sin muchas pretensiones, te sirve, pero no esta pensada para darle mucha murra

Black Powder .44

#4
Estoy en un grupo de caza que vendian una HENDSOLT WEZLART de los años 80, excelente mira, reticulo 1, con una sola torreta, en deriva regula con un tornillo, la vende con las anillas.  Pedia 80000 pesos.  Me parecio buen precio para esa mira.  Si te interesa mandame whatsapp y te pongo en contacto.  11 3931 2439

harry el sucio

Cita de: nueces5 en Mayo 16, 2023, 08:58:56 AMsin dudas esta mas abajo que una vx3, las vx2 son un misterio donde las hacen, pero por el precio son orientales.
si vas a cazar sin muchas pretensiones, te sirve, pero no esta pensada para darle mucha murra

pense q eran un poco mejores. igual mejor que la que tengo va a andar.. es una bushnell banner 3-9x40

gracias por tu respuesta

hernan

harry el sucio

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 16, 2023, 09:46:38 AMEstoy en un grupo de caza que vendian una HENDSOLT WEZLART de los años 80, excelente mira, reticulo 1, con una sola torreta, en deriva regula con un tornillo, la vende con las anillas.  Pedia 80000 pesos.  Me parecio buen precio para esa mira.  Si te interesa mandame whatsapp y te pongo en contacto.  11 3931 2439

gracias por el dato.. pero ya le baje el martillo a la vortex.. despues les cuento q tal sale

saludos

hernan

condicionuno

Mira, Vortex no va a sacar una bosta al mercado, como dice Nueces, no es un mirón, pero seguro te va a dar muchas satisfacciones  :sm328:

Trigger Happy

#8
Yo tengo una Vortex Diamond Tactical 6-24 x50 Mrad. Me parece una muy buena mira para el precio que tiene en USA.

No la tengo "testeada", pero la usé un par de veces en el Ruger Precision Rimfire y después la pasé al Ruger M77 .308. Lo calibré el sábado en el TFA (me invitó un amigo).
No le hice las pruebas que les hacen en USA de ir moviendo las torretas tantos clicks para cada lado y ver si en el blanco coincide. Pero en YouTube hay varias reviews al respecto.

En las dos ocasiones, hice "bore sighting" y me acercó bastante. Después del primer disparo, calculé los mrads que tenía que mover de acuerdo al "arbolito de navidad", hice los clicks y quedó "chanta"  :sm283:

La RPR la calibré a 50 metros, en el M77 directamente a 150 con balas milicas del año de la escarapela (gracias Pirata  :sm283: ).

A la RPR después le puse una Monstum G2 6-24x50, que vale la mitad que una Vortex Diamondback y es una mira bastante digna, pero se nota la diferencia (de precio y de calidad). Al tacto se ve muy firme y bien hecha.


Cita de: nueces5 en Mayo 15, 2023, 02:11:38 PMes la linea economica de vortex
es una shilba mas pro, algunos dicen que anda muy bien, pero lo que podes esperar es una mira barata china
si es para cazar y no la vas a toquetear mucho, seguro te sirve

Creo que la Monstrum puede ser comparable a una "Mira Barata China", pero no de las mas baratas. La compré mientras evaluaba una "Discovery" que habían posteado hace unos meses. Creo que las Monstrum están mas "probadas" en USA, por lo menos hay muchas en Amazon  :sm283: .



Una Vortex vale mas que una Leupold V X-II y menos que una V X-III. Pero vale muchísimo menos que una Leupold con torretas "tacticas", retículo mrad (en mi caso, aunque viene en Moas) y tubo de 30 mm.

Las dos miras (Vortex y Monstrum), son además FPP (First Focal Plane), que para el que no lo sabe, es que el retículo aumenta de tamaño al aumentar los aumentos (o sea que no importa el aumento, la relación retículo (con sus marcas) y blanco es siempre la misma).
Las dos son tubos de 30mm y traen parasol. La Monstrum viene con anillas y protectores de lentes flip-up.

Para mi las dos son muy buenas miras en su rango de precios (la Monstrum tiene retículo iluminado además, pero es en Moas, no viene en Mrads).






















Para ver el tamaño relativo a la carabina, ver mi posteo de la Ruger Precision Rimfire.



PD: Tengo una Leupold Vari X-II 3-9x40 y una Vari X-III 4,5-14x40 hace más de 20 años y son dos excelentes miras que siguen como el primer día. Las uso poco y soy cuidadoso, espero que tanto la Vortex como la Monstrum duren lo mismo :-)
Estoy pensando en otra Monstrum, esta vez 1-6, para la Ruger PC Carbine (PC9).



harry el sucio

Cita de: condicionuno en Mayo 16, 2023, 01:10:56 PMMira, Vortex no va a sacar una bosta al mercado, como dice Nueces, no es un mirón, pero seguro te va a dar muchas satisfacciones  :sm328:

tal cual, el mercado norteamiericano las utiliza mucho.
vi muchas cacerias en las cuales empleaban miras vortex.
hay una serie en netflix (meteater) que el flaco caza y despues cocina lo q caza.. y esta promocionado por vortex

hernan

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Mayo 16, 2023, 11:08:37 PMYo tengo una Vortex Diamond Tactical


Excelente review, como siempre ameo

harry el sucio

hola

Trigger Happy.. muy buena explicacion, muchas gracias

hoy voy a montarla en el 243 y chusmearla bien. el finde si puedo me doy una vuelta por lomas para calibrar

saludos

hernan

condicionuno

Excelente Trigger!
Che, a las balas milicas las pudiste hacer pegar con un grupo decente a 150?
Pregunto porque yo probe una FM -modernas- y eran un escopetazo...una para acá, otra para allá...

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Mayo 17, 2023, 09:07:05 AMExcelente Trigger!
Che, a las balas milicas las pudiste hacer pegar con un grupo decente a 150?
Pregunto porque yo probe una FM -modernas- y eran un escopetazo...una para acá, otra para allá...

No se... un buen grupo la verdad que nó, pero en total solo pude hacer 10 tiros. Me quedé con ganas de más pruebas. Supongo que estaría entre 3 y 4". Pero quedé contento con el combo "Ruger 308/Vortex", y habrá que probar con mejores municiones y condiciones.

Me invitó un amigo al TFA. Nunca había tirado ahí. No fué la experiencia mas agradable.
Mi amigo suele practicar Tiro Práctico, entramos con su auto por las pistas de TP. El de la entrada le dijo que con solo presentar mi DNI estaba, que no necesitaba nada más. Pero cuando llegamos a Caza Mayor, nos dijeron que teníamos que ir hasta la administración... al lado de la armería por donde habíamos pasado a comprar unas municiones .22.
Así que hasta allá fuimos (larga caminata para el que no conoce) y tuvimos que esperar como 20 minutos mientras atendían a otras personas. Se tomaban su tiempo...
El error nuestro (mi amigo no se desocupó antes) fue ir un sábado a la tarde. Hubo que pagar por el día para tirar poco mas de una hora.

Los flacos de los blancos no tenían buena onda, y sobre el final me preguntaron si quería el blanco. Le dije que sí, pero todavía no me llega...  :sm179:

Así que me quedé con las ganas de estudiarlos un poco. Usamos dos lineas con blancos de 4 zonas, a 100 y 150 metros.

En ese poco rato que estuvimos, tiramos con 4 rifles:
Ruger Precision Rimfire .22 LR. Cambié el ajuste de 50 a 100 metros.
Ruger M77 .308 Win. Primera vez con la mira, que venía de esar ajustada para la .22, con riel de 30 MOAS, pero la verdad, el bore sighting funciona!
Ruger American Ranch Rifle .223 (a ver si algún día consigo uno  :sm283: )
CZ 457 Syntetic 22LR. Tenía una mira con mildots y Mrads, creo que 3-9. No se la marca. Le dí una mano a mi amigo para calibrarla con unas munis Magtech.

Y quedaron sin sacar de las fundas 2 Ruger 10/22.


Cita de: harry el sucio en Mayo 17, 2023, 08:54:00 AMhola
Trigger Happy.. muy buena explicacion, muchas gracias
hoy voy a montarla en el 243 y chusmearla bien. el finde si puedo me doy una vuelta por lomas para calibrar
saludos
hernan

 :sm328:
La Leupold VX-III que comenté lo tengo en un Remington 700 .243  :sm283:
Un ADL sintético comprado en la feria de armas en el año 1999. En realidad compré el de madera, pero cuando llegó a Entre Ríos, me habían mandado el sintético. Pero me lo quedé y pega muy bien. Lindo calibre.



harry el sucio

yo la tengo vx3 la tengo montada en un 308 (un mauser 1909, es el q uso para todo.. jajaj) la verdad q no me puedo quejar, se ve muy bien tanto de noche como de dia, la calibre una vez con mi recarga y nunca mas la toque..

la vortex va a ir en un 700 BDL DM custom calibre 243.. es mas para sacarme el gusto en el poligono q para sacarlo a cazar, pero llegado el caso, la idea tanto de la mira como del calibre es cazar antilopes

hernan

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Mayo 17, 2023, 09:58:49 AMMe invitó un amigo al TFA. Nunca había tirado ahí. No fué la experiencia mas agradable.

Se ve que no cambió la cosa con la mudanza... siempre fieles a su estilo. :sm179:

En la armería siempre me han atendido bien, no tengo quejas.
A tirar al nuevo club no fui todavía... quería ir a aprovechar un día ahora que podes hacerlo pagando el día sin ser socio, pero bue... veré. Cuanto te cobraron, Trigger?

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Mayo 17, 2023, 03:02:02 PMSe ve que no cambió la cosa con la mudanza... siempre fieles a su estilo. :sm179:

En la armería siempre me han atendido bien, no tengo quejas.
A tirar al nuevo club no fui todavía... quería ir a aprovechar un día ahora que podes hacerlo pagando el día sin ser socio, pero bue... veré. Cuanto te cobraron, Trigger?

Hay que ir un día de semana... algo menos de 5000 pesos. No se si se paga estacionamiento si uno va solo.
Avisame si vas a tirar con arma larga :-)

Abrazo!

nueces5

avisen que no conozco y vamos con arma larga, hay hasta 300?

condicionuno

Cita de: nueces5 en Mayo 18, 2023, 10:29:25 AMavisen que no conozco y vamos con arma larga, hay hasta 300?

Creo que si, hasta 300.
Bueno...organicemos  :sm328:
Dias de semana yo puedo estar en el poligono a partir de las 15hs. Sabado y domingo, todo el dia  (siempre y cuando no me toque trabajar o haya torneo de IDPA  :) )

Trigger Happy

Cita de: condicionuno en Mayo 18, 2023, 11:09:30 AMCreo que si, hasta 300.
Bueno...organicemos  :sm328:
Dias de semana yo puedo estar en el poligono a partir de las 15hs.

Si llegás a las 15, hasta que te atienden en Administración y después te ponen los blancos... empezás tirando a las 16 hs.
El problema es que cierra a las 18 hs.