Limpieza de vainas con Hornadycleaner ultrasonido

Publicado por generalelectric, Septiembre 21, 2023, 04:25:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

generalelectric

Buenas tardes. Consulta. Que liquido usar de tipo casero (que se consiga en el supermercado) para limpiar las vainas con ultrasonido. Cuanto tiempo dejarlas? Agradezco info

nueces5

hola, algunos usan cif verde con agua
la realidad es que hay algunos limpiadores espeficos mas economicos, pero no se donde se consiguen

Daniel2048

Yo uso CIF verde mezclado con agua. Primero en un tarro limpio las vainas con agua caliente y detergente para sacar la mugre grosera (tierra, restos de pólvora y metales). Lo dejo actuar una hora agitando cada tanto. Después enjuago y tiro las vainas agregando el CIF con agua. Lo dejo actuar otra hora (también agito el tarro lo más que pueda). Las vainas salen bastante bien. No sale espejadas (como quedan en un tumbler después de 2 horas de funcionar) pero salen limpias. Vale notar que al final recupero el CIF con agua para usarlo una siguiente vez. Así me quedan con CIF:



También probé lavar las vainas con Coca Cola y quedan bastante bien... Así quedan con la Coca:



Saludos.

calibre22magnum

Estimado generalelectric

Probé muchos productos caseros en una alquimia  casi delirante.
Al final decanté, en un comercio de repuestos de automotor, (si es de camiones mejor) y compré un líquido que es especíofico para la limpieza de los inyectores de los motores Diesel, para ser aplicado con ultrasonido.
Les aplico el ultrasonido en tandas de 10 minutos. Veo si quedan restos de carbón en el oido y en la base por dentro, y continúo el proceso, hasta que desaparece el carbón.
Se podrían usar líquidos más agresivos, pero no nos olvidemos que las vainas son de latón y pueden sufrir algún tipo de oxidación.
No quedan brillantes, quedan opacas, pero bastante presentables.


Saludos y éxito en la compra del líquido limpiador.
Después contá tu experiencia y la marca del producto, ya que hay muchas marcas específicas.
 

Daniel2048

GeneralElectric:
Tal cual pide Calibre22Magnum por favor después contanos cómo te quedaron las vainas con el producto que elijas usar con el ultrasonido (mejor si subís algunas fotos mostrando el antes y el después del proceso). En algún momento evalué comprar un ultrasonido pero terminé desistiendo por falta de información.
Saludos & gracias.

carme77

Yo tengo buenos resultados usando CIF verde, una parte de CIF y dos de agua, y dejo las vainas entre 10 y 15 minutos en el ultrasonido. Luego las enjuago varias veces en agua, y por último las seco por fuera y por dentro con papel de cocina. Quedan como nuevas... Eso sí, a algunas hay que limpiarle algo de hollín del oído.

calibre22magnum

Estimado Daniel 2048

Cita de: Daniel2048 en Septiembre 21, 2023, 10:56:31 PMGeneralElectric:
Tal cual pide Calibre22Magnum por favor después contanos cómo te quedaron las vainas con el producto que elijas usar con el ultrasonido (mejor si subís algunas fotos mostrando el antes y el después del proceso). En algún momento evalué comprar un ultrasonido pero terminé desistiendo por falta de información.
Saludos & gracias.

El ultrasonido es muy interesante. Trabaja en los lugares más recónditos dee la vaina. Especialmente en el oido, para la nueva inserción del fulminante. Y se evita estar escarbando conalambres, cucharitas y toda suerte de "rascadores"

Saludos y que puedas adquirir uno.

PD: No compres los chinos, esos baratitos. Comprá los industriales nacionales, que andan muy bien. Buscá en Mercado Libre para tener una idea. Hay algunos que son para inyectores y vienen con una canastita de acero inoxidable y te  quedan suspendidas en el líquido.

balrr5



Buenas, yo utilizo este producto rebajado al 15% en el ulrasonido y va muy bien.

GKawa

Nada que ver con la limpieza de vainas pero hace rato que no consigo Cif Verde. No hay en los supermercados grandes y muchas veces no hay ni del blanco.
Este fin de semana encontré en un Diarco, pocos. Acomodan los 4 que tienen en la fila de adelante, como simpre que falta mercadería  :sm244:

Cita de: balrr5 en Septiembre 24, 2023, 08:46:11 AM
Buenas, yo utilizo este producto rebajado al 15% en el ulrasonido y va muy bien.
No sabía que se podía comprar acá. Ahora, no es un poco mucho? Ya la Coca Cola me parece una solución cara  :)

balrr5

Si, por ahí es un poco caro, pero como lo utilizo para otras cosas, aprovecho y lo uso para las vainas

balrr5

Cita de: GKawa en Septiembre 24, 2023, 04:48:36 PMNada que ver con la limpieza de vainas pero hace rato que no consigo Cif Verde. No hay en los supermercados grandes y muchas veces no hay ni del blanco.
Este fin de semana encontré en un Diarco, pocos. Acomodan los 4 que tienen en la fila de adelante, como simpre que falta mercadería  :sm244:
No sabía que se podía comprar acá. Ahora, no es un poco mucho? Ya la Coca Cola me parece una solución cara  :)
La coca la dejo para el Fernet  :)

nap

Lo que suelen llevar los productos comerciales de Hornady y demás, es un poco de detergente de lavar platos en gel y un poco de ácido cítrico.

Yo hago esta mezcla:
- 1.25L de agua
- 10mL de Fairy (Dawn en norteamerica) (detergente gel)
- 0.5g de ácido cítrico (podéis encontrarlo como aditivo alimentario, tambien los americanos usan un producto llamado Lemishine que es lo mismo).

Si son vainas de pistola con 10 minutos puede ser suficiente, si son de rifle a lo mejor 15-30 minutos para que se limpien bien por dentro.

Al final las aclaro con agua con un poco de bicarbonato por neutralizar el ácido si queda algo, luego con agua sola y luego las pongo en una deshidratadora de alimentos a secar 30 o 60 minutos.