Cual es la "mejor" arma?

Publicado por condicionuno, Julio 28, 2023, 04:42:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: 380 en Septiembre 01, 2023, 08:53:24 AMPero cuando me voy al campo me llevo la sistema, que se yo, la puedo usar desde defensa, caza, hasta para clavar un clavo o de palanca para un alambre, llave inglesa etc etc.
Yo ya tengo mi vacante reservada en el infierno desde hace años. Pero está 15 niveles arriba del lugarcito reservado para ustedes!!!  :sm244:

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 02, 2023, 08:31:02 AMExactamente, ese tipo de arma es la eleccion perfecta para el campo!...
Por eso yo no la cambio por nada...

Yo ya dije que para mí, el arma multipropósito ideal para el campo es un .357, en especial si uno recarga. Podés tener una carga Magnum, una Wadcutter a 750 fps, y lo que caiga en el medio..

Para mí, en general, un revolver tiene más precisión que una pistola de servicio, y permite tiros más largos...
Y además no tengo que perder tiempo buscando las vainas  :sm283:

Me gusta el .45. Algún día pondré un posteo sobre la 1927 y la Sistema...  :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 02, 2023, 08:21:24 PMYo ya dije que para mí, el arma multipropósito ideal para el campo es un .357, en especial si uno recarga. Podés tener una carga Magnum, una Wadcutter a 750 fps, y lo que caiga en el medio..

Para mí, en general, un revolver tiene más precisión que una pistola de servicio, y permite tiros más largos...
Y además no tengo que perder tiempo buscando las vainas  :sm283:

Me gusta el .45. Algún día pondré un posteo sobre la 1927 y la Sistema...  :sm283:
En revolver, 44 mag o nada! Es la unica razon por la que elegiria un "lavarropas" en vez de una pistola...
La pistola es mas comoda de llevar, mas capacidad, mas practica de usar, menos falible (si, aunque suene raro y contra lo que todos dicen, el sistema de la pistola es mas seguro que el del revolver, menos propenso a fallar) y a la distancia que la vas a usar, no se precisa mas
Lo de las vainas es cierto, de hecho cazando ni las busco! jajaja se que vaina que tiro en el campo, es vaina perdida

380

Cita de: GKawa en Septiembre 02, 2023, 10:55:00 AMYo ya tengo mi vacante reservada en el infierno desde hace años. Pero está 15 niveles arriba del lugarcito reservado para ustedes!!!  :sm244:

Jajaj ojo que la cuido como un bebe, pero de ser "nesario" la usaria.

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 03, 2023, 09:30:47 AMEn revolver, 44 mag o nada! Es la unica razon por la que elegiria un "lavarropas" en vez de una pistola...
La pistola es mas comoda de llevar, mas capacidad, mas practica de usar, menos falible (si, aunque suene raro y contra lo que todos dicen, el sistema de la pistola es mas seguro que el del revolver, menos propenso a fallar) y a la distancia que la vas a usar, no se precisa mas
Lo de las vainas es cierto, de hecho cazando ni las busco! jajaja se que vaina que tiro en el campo, es vaina perdida

Por eso no hay una respuesta única para todos.
Vos usás la .45 para acompañarte en tus cacerías, o cazar directamente.
Yo he cazado liebres a 40-50 metros con revolver, pero no me tengo fe con una semiauto.

A mi me gusta el .45 :-)

Yo tengo un Ruger Blackhawk .45 convertible (.45 ACP/.45 Colt). Muy lindo revolver, muy versátil, y podés tirar con .45 ACP (sin perder las vainas  :sm283: ), o en .45 Colt, desde cargas cowboy factory hasta algunas un poco más picantes, como las de .300 grains a más de 1300 fps.

Pero todo terreno, para lo que lo uso YO en el campo, un .357.

Lo de que una pistola es menos propensa a fallar que un revolver, no lo tengo tan claro. Un buen revólver, bien mantenido, no suele fallar. Y si hay falla de ignición, es más facil de resolverlo, cuestión de montar el martillo o apretar el gatillo de nuevo.

Saludos, TH

Salvatore Giuliano

La mejor arma es una mente serena y entrenada!
La mejor arma circunstancial será la que tengamos a mano!

para defensa personal me gustan las pistolas en 380 como la ruger lcp
para defensa hogareña una 12/70 cualquiera con tubo almacen de al menos 6 cartuchos
para deporte es a piaccere y presupuesto

Las armas blancas tambien deben estar siempre!

MarcosRodriguez

Cita de: Salvatore Giuliano en Noviembre 20, 2023, 04:48:07 PMLa mejor arma es una mente serena y entrenada!
La mejor arma circunstancial será la que tengamos a mano!

para defensa personal me gustan las pistolas en 380 como la ruger lcp
para defensa hogareña una 12/70 cualquiera con tubo almacen de al menos 6 cartuchos
para deporte es a piaccere y presupuesto

Las armas blancas tambien deben estar siempre!
UUUUH....! Si empiezo a escribir sobre mis cuchllos no terminamos mas!
El filo es EL ARMA, mas confiable y eficaz que cualquiera de fuego, terriblemente letal