EL mimado S&W 629 Classic Deluxe

Publicado por M. Lovotti, Noviembre 09, 2023, 01:18:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M. Lovotti

Buenas a todos... queria mostrarles al nene mimado, se trata de un S&W 629 Classic Deluxe Dash 5 del año 98

El mismo era del abuelo de un amigo, el cual lo compro nuevo en armeria alla por el año 2000 cortito, yo estaba en busca de un Taurus Raging Bull por tema de $$ obviamente ( valian $120mil nuevos en armeria ), en ese entonces estaba medio demorado el tema de tramites en anmac por lo que buscaba de un particular entrega inmedianta, aparece uno en FA Shop pidiendo 115 pero no lo entregaba hasta que no salga el tramite, le ofreci 125mil porque se veia NUEVO y no quiso.....
 Caliente con un 44mag mi amigo me comenta que el viejo tenia uno guardado, le inche las bolas que le diga que me lo venda solo de curioso a ver que decia, hasta que lo convencio y me dijo 1300 verdes unas 200 lucas del momento.
 A todo esto yo ni sabia que era un DELUXE ni con todas las porquerias que viene, pero aun fuera de mi presupuesto le entre igual, asi que lo fui a ver y estaba IMPECABLE, asi que ahi mismo fuimos para armeria en casi pandemia, en la epoca que casi nos encierran por segunda vez, el mismo no tenia CUIM y el viejo inmigrante italiano CLU vencido todo "complicado", me arriesgue total me lo llevaba ahi en el momento, la armeria me toma el tramite y me dice NOS VEMOS EN 1 AÑO Y MEDIO por lo menos.... Salio en 2 o 3 meses !! jaja

Tema accesorios, el viejo me lo dio con una mira Tasco Pro Point japonesa con las monturas S&W 1 solo manual y gracias...
Cuestion que luego de casi 2 años el señor fallece y yo ya mas a tiro con todos los accesorios que deberia tener, le incho las bolas a mi amigo y empiezan a aparecer los guiones, manuales, las cachas de madera, la diana de prueba, otra alza, el seguro de guardamonte y mas manuales y folletos, todo esto en varias entregas en cuotas a medida que aparecia.... El santo grial fue la ultima aparicion, la diana de prueba en fabrica, asi que logre completarlo con TODO lo que venia

Asi que tiene 5 guiones, 2 alzas una negra y otra con ventana blanca, candado de guardamonte, mira de punto, anillas S&W, cachas hogue de goma y cachas de madera las cuales estaban palidas porque jamas se usaron asi que les pase aceite de nuez quedaron divinas y todo el folleterio de la epoca

Segun la leyenda los que mejor pegaban S&W los sacaba como deluxe y les ponia todos los chirimbolos extra, no se hasta que año es valida esa leyenda porque el mio es /5

Tema precision, con 8.6 de la vieja querida A2 y puntas ponsi de 240 fulmi imaz he logrado varias veces pasar 2 plomos CASI por el mismo agujero, un cuarto de diametro de bala corrido a 15mts, obviamente no siempre puedo pero lo he repetido varias veces ( 3 o 4 tampoco soy el viejo Miculek jaja ) pero pega que da asco

No los aburro mas, van las fotos






















Saludos


Daniel2048


nueces5

Felicitaciones por tremendo fierrazo!
casi casi me diste ganas de comprar un 44! :sm283:

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Noviembre 09, 2023, 02:27:52 PMFelicitaciones por tremendo fierrazo!
casi casi me diste ganas de comprar un 44! :sm283:

Gracias...
Cuando empece con la joda de los fierros era anti revolver, me parecian algo precambrico obsoleto feo etc etc... Obviamente por total ignorancia de mi parte, hasta que empece a tirar con un compañero de laburo que tiene un taurus tambien 44mag de 8"3/8 y dije NECESITO UN REVOLVER....
Por lo unico que quizas en algun momento cambiaria el Smith seria por un BlackHawk, me vuela tremendamente la psiquis ese revolver en inox con las cachas verdes, pero ahi ya entra en juego el tema de que es algo CUASI invendible el dia de mañana, el smith se me hace que en un caso de necesidad vuela mas rapido

Trigger Happy

Felicitaciones! Un lindo hallazgo y a un precio interesante!
Probaste con munición Factory o con recargas con 296?

En mi caso, me gustó el S&W 629 Classic con tambor liso desde que lo vi en la tapa de una Guns & Ammo hace 30-35 años, pero preferí un .357, un calibre mas adecuado para el uso recreativo que le daba.

Pero más me gustan los Super Blackhawk en .44 Magnum (los .44 son Super Blackhawk). No creo que sean invendibles, en especial si son cañones de 5 3/8" o 4 1/2". Los de 7 1/2" pulgadas ya son demasiado largos para mi gusto. Y ni hablar los de 10" y pico. El tema es encontrarlos a un precio lógico.

En mi caso, hace un par de años vi publicado un Blackhawk .45 Convertible. Nunca había considerado el calibre .45 Colt, pero el hecho de poder usarlo con .45 ACP y después de investigar un poco sobre las posibilidades de mejorar el .45 Colt con la recarga, me terminó de convencer, y no me arrepiento.
Sin recargar, la munición .45 Colt que se consigue en Argentina es "suave", cargas cowboy similares en potencia al .45 ACP.
Por eso para "plinking" o tiros "normales", uso el .45 ACP y las vainas de .45 Colt las reservo para cargas mas picantes. Algunas, demasiado, ya  estoy pensando en bajar unas décimas de grain de 296 (no se puede demasiado).

El único problema era que no comparte munición con mi Marlin 1894 .44 Magnum, y no podía tener el combo Palanquero/SA y una única munición en el cinturón.
Pero no hay problema si existe solución :-P, y ahí llegó el Rossi 92 .45 Colt, que se banca las cargas Ruger. :sm283:

Saludos, TH

M. Lovotti

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 10, 2023, 11:18:15 PMFelicitaciones! Un lindo hallazgo y a un precio interesante!
Probaste con munición Factory o con recargas con 296?



Gracias.. sisi cuando me lo traje el viejo me regaló 2 cajas de factory magtech y remington y un par de munis factory sueltas las cuales las tire en el momento, lo fui a buscar ramos mejia y de ahi derecho al TFABA tire 8 tiros factory y me volvi a Pacheco, no son tan Magnum la verdad

Normalmente tiro con A2 pero también uso 296, probe hasta 23.7 a 1340fps punta de 240, pero ya mas de 7 u 8 tiros a 1 mano deja de ser placentero, de vez en cuando me llevo 5 picantes de postre para después de tirar...

Trigger Happy

Cita de: M. Lovotti en Noviembre 11, 2023, 07:45:54 PMNormalmente tiro con A2 pero también uso 296, probe hasta 23.7 a 1340fps punta de 240, pero ya mas de 7 u 8 tiros a 1 mano deja de ser placentero, de vez en cuando me llevo 5 picantes de postre para después de tirar...

Si, en mi Blackhawk medí unos 1350 con puntas de 300 grains. Me golpea el dedo medio contra el guardamonte y realmente después de unos tíros queda dolorido. El grip es chico para mi mano. Algún día me haré el ebanista y veré si me puede sacar un grip algo mas grande o conseguir uno en USA. Porque el Hogue de Goma no me gusta para un SA.

Hercules2400

He probado el 44 con muchas pólvoras y sugiero, en el caso de usar A2, no pretender más que un 44 SPL plus (como mucho). Los fulminantes muestran signos dudosos apenas nos pasamos de carga. Hace tiempo que no cargo con 296 y no sé cómo son las partidas actuales, pero 23,7 con punta de 240 está allí nomás del máximo del manual que tengo.

M. Lovotti

Cita de: Hercules2400 en Noviembre 14, 2023, 08:13:49 AMHe probado el 44 con muchas pólvoras y sugiero, en el caso de usar A2, no pretender más que un 44 SPL plus (como mucho). Los fulminantes muestran signos dudosos apenas nos pasamos de carga. Hace tiempo que no cargo con 296 y no sé cómo son las partidas actuales, pero 23,7 con punta de 240 está allí nomás del máximo del manual que tengo.

A2 solo usaba para un tiro barato que maaasomenos se sienta, solo probe 8.6 de los 9 maximos y como asi pega joya no me movi...
Desconozco el lote pero un amigo en el 8 3/8 con 9 de a2 le da 1100fps ya con leve sobrepresion.... El ha probado hasta 25 de W296 y le perforo el fulminante hizo un desastre, el fulmi le trabo el tambor

DIEGO77


FABIAN.45

Felicitaciones es un excelente revolver disfrútalo mucho!!!
Sdos.

Fabián.-