Duda por le uso de miras metálicas altas

Publicado por Daniel2048, Agosto 02, 2024, 01:57:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

Me surgió una duda. Supongan que tienen una pistola que pega perfecto a 15 metros apuntando así:




Ahora consideren que quieren usar esta pistola con un silenciador o le quieren poner una mira de punto rojo que tenga operativas las miras de fábrica (por si la electrónica falla y se muere el punto rojo) para poder apuntar a través del vidrio de la mira de punto rojo pero usando alza+guión. Para poder hacerlo es necesario instalar alza y guión nuevos que sean bien altos:



¿Al poner alza y guión nuevos más altos (que los que venían de fábrica), la pistola no terminaría pegando mucho más abajo de lo que pegaba con el laza+guión originales? Vi varios videos de usuarios que disparan con pistolas con miras altísimas (y varios sin usar una red dot) y pegan igual... supongo que estarán corrigiendo sus tiros... ¿Qué opinan?

Saludos.





TULKAS

Interesante.
Esas miras mas altas estan supuestamente a la misma altura a la que tenes el punto rojo. En teoria al estar todo mas alto se alteraria el punto de interseccion que se da entre miras y cañon a la distancia.
Ahora, nunca lei ni escuche a nadie quejarse de pegar distinto cuando pasan de miras normales al red dot. Tampoco escuche a nadie comentar cuando explican como usar un Red Dot que la pistola va a pegar distinto que con las miras metalicas comunes. Sera que a las distancias que se usa una pistola estas variaciones no efectan el resultado???

M. Lovotti

Pega donde la mira este regulada para pegar independientemente de la altura de estas


GKawa

Cita de: M. Lovotti en Agosto 02, 2024, 07:35:27 AMPega donde la mira este regulada para pegar independientemente de la altura de estas
"... a la distancia a la que fue regulada."
No sé si verlo como está en el diagrama para una pistola porque a distancias razonables es una recta. Pero es el mismo caso. Geométricamente:
a menos de la distancia a la que fue regulada pegaría bajo, la línea de la mira está por arriba de la del cañon
a la distancia a la que fue regulada pegaría justo, donde se cruzan las líneas
pasada esa distancia pegaría alto, la línea del cañón va por arriba

La diferencia estaría por la altura de la mira y la distancia de regulación. Esa proporción proyectada a la distancia del impacto sería el desvío esperado.

Daniel2048

Gracias a los que respondieron. Creo que no me hice entender. Vean este gráfico:



A la izquierda está la pistola que pega perfecto a 15 metros con miras fijas. Si yo a esa misma pistola le pongo un guión y un alza más altos (que son también fijos, es decir que no se pueden regular en altura), cuando vuelva a apuntar voy a estar obligado a bajar la pistola y la parte de arriba de la corredera (el "lomo") pasaría del nivel definido por la raya roja al de la verde... Es decir, la pistola va a estar ahora más cerca del piso, y si esto pasa tirando a 15 metros, mi tiro tendría que pegar más abajo!!! :sm198:

Saludos.

Trigger Happy

Si las miras fueran equivalentes, por decir algo, 3 mm mas altas guión y alza, se esperaría que la pistola pegue 3 mm mas abajo a la distancia a la que estaban pegando. No creo que cambie mucho en una 9mm...


TULKAS

Cita de: Daniel2048 en Agosto 02, 2024, 04:28:16 PMGracias a los que respondieron. Creo que no me hice entender. Vean este gráfico:



A la izquierda está la pistola que pega perfecto a 15 metros con miras fijas. Si yo a esa misma pistola le pongo un guión y un alza más altos (que son también fijos, es decir que no se pueden regular en altura), cuando vuelva a apuntar voy a estar obligado a bajar la pistola y la parte de arriba de la corredera (el "lomo") pasaría del nivel definido por la raya roja al de la verde... Es decir, la pistola va a estar ahora más cerca del piso, y si esto pasa tirando a 15 metros, mi tiro tendría que pegar más abajo!!! :sm198:

Saludos.

Si si, yo entendi a lo que te referias. Porque hace pensar en una diferencia....

Cita de: Trigger Happy en Agosto 02, 2024, 08:38:45 PMSi las miras fueran equivalentes, por decir algo, 3 mm mas altas guión y alza, se esperaría que la pistola pegue 3 mm mas abajo a la distancia a la que estaban pegando. No creo que cambie mucho en una 9mm...

Pero como comente mas arriba, es probable que lo que dice Trigger sea el caso..... Porque el punto rojo tambien esta alienado con esas miras mas altas y nadie se queja de diferencias al tirar (comparado con las miras metalicas originales que son mas bajas) cuando ponen una mira red dot.

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Agosto 02, 2024, 08:38:45 PMSi las miras fueran equivalentes, por decir algo, 3 mm mas altas guión y alza, se esperaría que la pistola pegue 3 mm mas abajo a la distancia a la que estaban pegando. No creo que cambie mucho en una 9mm...


Trigger/Tulkas:
Es correcto este análisis... :sm328: Si los nuevos guión y alza son ambos 6 mm más altos que los originales, la diferencia entre las líneas roja y verde de mi gráfico será también de 6 mm... que es lo que ce acerca la pistola al piso. Por lo tanto, un "tirador perfecto" estaría pegando 6 mm más abajo. CASO CERRADO!
Saludos.