Toda la A2, va a perú

Publicado por nueces5, Diciembre 25, 2023, 06:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


MarcosRodriguez

No solo la A2, habla de "producto"...
Para mi que van balas.... aparte de insumos
No tienen cara! Claro, es una empresa de corte militar, siempre fue mas negocio abastecer a la milicia que a los civiles, asi nacieron y prosperaron las mayores fabricas de armas del mundo, nadie se hizo famoso ganando contratos para civiles

M. Lovotti

No les cuesta nada largar unos tarritos de polvos para el mercado local....
 Esperaremos a que algun empleado lo venda en bolsitas

GKawa

Gente, tómense un tecito de Tilo y busquense un lugar tranquilo donde poder pensar con un poco más de claridad.
FM es una empresa del estado que fue creada con el objetivo de fabricar material militar. Es más, hasta creo que el nombre fue inspirado por su función  :)
No es "negocio". Proveer a la defensa es costo. Si es efectivo o no, va para otro tema. Lo que tienen que entender es que FM no tiene porque atender el negocio ni dar ganancia. Después, si contablemente el costo va en el presupuesto de FFAA o se calcula FM todo a pérdida, es la formalidad.

FM empezó a fabricar otras cosas para el mercado civil para aprovechar capacidad industrial que no existía y era necesaria (química y metalurgica mayormente) o que FM tenía de sobra, que no podía ocupar 100%. Está genial porque reduce el costo que se aplica a defensa, con suerte hasta da ganancia, y mantiene las instalaciones productivas ocupadas, mejor mantenimiento, gente permanentemente capacitada, disponibilidad inmediata. Pero de ninguna manera puede prevalecer el mercado civil sobre la función principal que es proveer a las necesidades de la defensa.

No sé si lo que proponen es razonable. Es posible porque FM ha estado decaída hace décadas, hasta es probable que la provisión que hace a las FFAA esté quedando corta. Pero, sobre todo en el caso municiones, empezaría por revisar el estado del abastecimiento a FFAA, privilegiaría el abastecimiento a FFSS (que hoy compra mucho importado), fortalecería la rotación de munición (que seguramente dejan abandonada) y recién ahí apuntaría a abastecer el mercado civil con el excedente de munición fresca (cubiertas todas las necesidades de defensa) y utilizaría la infraestructura de comercialización para liquidar el surplus vencido. Si y solo si llegara a quedar algo, hablaría de exportar.

Dudo del dato ese de la venta a Perú. Perú tiene su fábrica militar de municiones y exporta porque he visto que la usan (o usaban en años recientes cuando anduve por ahí) en Bolivia y Chile. No sé si tienen algo en 7.62, las FFAA tienen 5.56. Si hubiera algo que importaran de acá tiene que ser 9x19. Y dudo que FM pudiera competir en la región con Magtech. Deben estar exportando químicos que están dentro de la línea de producción de munición.

germany.yeah

Exportan lo que es explosivos para mineria.. mastermix principalmente. estan al 100% con eso para cumplir con los plazos.
a nivel defensa y lo nuestro, viene mal la cosa.. por ejemplo ya fuerza aerea pidio un lote grande de 7,62 a brasil


werewolf

No me sorprendería que pongan toda la producción para vender a 10 y compremos lo que no producen para los locales a 50.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk