yo se que esta todo loco y desfasado, pero

Publicado por Steinweg, Abril 22, 2024, 06:54:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Steinweg

Uds vieron los precios de las Bersas.... y de los taurus?? USADOS??????!!!!!!! :sm15:  :sm323:  :sm84:  :sm84:  :sm340:

Hay alguito que no entiendo: hace un año una bersita 380 usada estaba en 200 uss maximo, en general unos 170. Hoy dificil debajo de los 400. Una TPR9mm nueva en 400, etc. Las glock estaban (modelos normales, g17 por ej.) en 1000/1100 uss

Hace 5 años las bersas calibres grandes estaban en circa 350, los taurus te los regalaban en promo si llevabas un repelente para moskitos. Los Smiths 686 usados circa 1000/1200 uss
Hoy un taurus 44 1200 uss, a veces mas caros, dificil menos de 1000. 357 idem, circa 1.000. Smith 1100/1200 (ya se que hay paracaidistas que piden 1800, pero esos les gusta verse publicados nomas, no lo suben para venderlos :) )
Glocks hace 5 años 1000 uss. Berettas FS hace 15 años (tuve una, la mejor, Brigadier) circa 1.000 uss. Hoy nuevas circa 1050 (usadas es otro precio :sm340: ) etc

HOY bersas 800 uss???? Glocks, 1000/1100 (eso si, si las queres usadas valen mas  :)  :)  :)  :sm311: )
Alguien compra esas colts limadas o FM redondeadas en 1400Uss??
En fin, yo no entender

Trigger Happy

Es inentendible algunos precios.

En la Pandemia llegó a haber Glocks usadas mas caras que las nuevas. Y quizás hubo gente que compró porque no había trámites que salieran rápido. Pero hoy no tiene sentido pagar 1000 una Glock usada que está a 1100 nueva en Armería.

Por más que la mayoría de las armas que se ofrecen usadas tienen solo 5 disparos efectuados :sm278:

En el caso de armas que ya no se fabrican, es mas un "yo pido vos ofrecés" y si sirve a los dos, se hace negocio.
Depende de la oferta y la demanda entre particulares.
Yo estuve averiguando precios para publicar en estos días.


TULKAS

Fede,

Pasa en todos los rubros. Es como que se fue todo mas de mambo a raiz de la devaluacion de Diciembre. En los que es instrumentos, subieron aprox 200 dolares o mas (hablo de instrumentos de gama entry level). Una guitarra squier  Vintage Modified por ejemplo hace un año la conseguias por 400 o 500, hay te piden capaz 700.

En lo que respecta a armas, Yo en 2021 (Julio) compre la Glock 19 gen 4 a menos de 600 dolares blue (590 y pico) 0km. Debe ser el precio mas bajo a lo que llegaron. Luego con el tiempo volvieron al precio historico (1000, 1100 segun el modelo). En el momento que compre la GLock compraba una TPR por la mitad de la plata o un pelin mas. Pero en este ultimo año no se que paso con Bersa pero fueron aumentando todos los meses segun me comentaron. Hoy una XT sale aprox 850 dolares nueva. Pones un poco mas y te compras una GLock gen 3.

Ojala en algun momento todo se acomode. Se bajen los impuestos de importacion lo mas posible y empecemos a tener precios mas o menos acordes a los bolsillos de aca. Porque aca ganamos un cuarto de lo que se gana en USA y pagamos las cosas el doble o triple.

Lo de los usados es otro clasico de nuestra mentalidad argentina. Pasa con las armas, los autos, las motos. Por ejemplo, se tarda 6 meses de espera para que te den un 0km, el que lo tiene usado con 30 mil kilometros lo pone en venta al mismo precio. Y con la excusa que te ahorras la patente y tenes al auto al toque..... lo terminan veniendo.

En cualquier caso; Argentina, no lo entenderias.....

Steinweg

Si, me acuerdo lo del 2021 y tambien 2022. Habia G17/19 en 640uss nuevas y capaz se podia hablar (como vos que la conseguiste a 600) y estuvieron publicitadas BASTANTE tiempo xq no se vendian. Las TPR estaban menos de 400 y las XT en alrededor de 500, justamente ese era el chiste: podias arrancar a entrenar/cursar TP con 500 uss y un cinto. Tanto impuesto hubo en la importacion? La verdad desconozco hta que punto. Ojala este año bajen un poco los impuestos y abran mas las importaciones, probablemente ahi se estabilice un poco la oferta. Hoy es dificil tener parametros, salvo la consabida G17/19 en generacion 3, o Beretta FS, que buscando hasta encontras en menos de 1.000 en armeria 0klm.

germany.yeah

En los autos se nota tambien esa inflacion en dolares.. estoy por poner el auto mio a la venta y en un año aumento su valor en dolares (lo pague 4200 en febrero de 2023 y hoy vale 5000usd)
Hablamos de un auto viejo que tiene sus años, pero asi con todo.
Las armas no son la excepcion, con la diferencia que hoy en dia el que esta apretado lo primero que vende son las armas y ahi aparecen ofertas locas como una Px4 a 500 dolares.