Y el medio lícito de vida?

Publicado por Trigger Happy, Mayo 17, 2024, 11:37:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Ya discutimos el tema del cambio del requisito de la Idoneidad para los que renuevan (y los errores que nos marcó Gkawa, que la verdad no conocía).


¿Pero que opinan del Medio Lícito de Vida?

A mí me parece que esa certificación no debería ser algo que pida el ANMaC para dar una CLU.
Y mucho menos, algo que se solicite a para renovar.
Si uno no tiene antedecentes, pedir el medio de vida lícito es innecesario, burocrático y una pérdida de tiempo tanto para el que solicita la CLU como para los que tienen que procesar la solicitud.

nueces5

creo que medio licito e idoneidad deben ser pedidos en primera clu

despues si podes demostrar alguna actividad deportiva, podriamos prescindir de la idoneidad de tiro.

no estoy de acuerdo con pedirle a todos, idoneidad, tampoco de no pedirle a nadie

no me quiero comer un tiro de un boludo que no sabe donde esta el freno de mano

Trigger Happy

Es que para mí, ¿porqué uno tiene que demostrar que tiene un medio de vida lícito si no tiene antecedentes?

De perseguir a los trabajadores en negro o los que no facturan, que se ocupe la AFIP.

En mi caso particular, para mi primera CLU tuve que hacer un certificado de hijo.

Y lo de idoneidad, el problema es que en los papeles, todo lindo. PERO EN LA REALIDAD, no creo que sirva para nada. Solo para complicar y encarecer el trámite y que haya menos usuarios de armas legales.


Daniel2048

Soy de la idea que no debería ser necesario presentar medio lícito de vida nunca para obtener la CLU (ni siquiera la primera vez). Coincido con Trigger Happy que bastaría con demostrar que uno no tiene antecedentes penales. Además, hay que considerar la situación del país... con el altísimo nivel de gente trabajando en negro se hace complicado en algunos casos poder demostrar un medio lícito (en blanco) de vida.
El certificado de idoneidad creo que es fundamental pedirlo la primera vez y quizás en la primera renovación. Después ya no creo que sirva seguir pidiéndolo (y menos en un país como el nuestro donde todos sabemos que todo se truchea por un poco de $$$... hemos visto en cámaras ocultas que le han llegado a dar un registro de conducir a un ciego...).
Ojalá las nuevas autoridades de ANMaC sigan por esta senda buscando hacernos la vida un poco más fácil.
Saludos.

pirata

En este pais se llegó al ridículo de que para sacar o actualizar la C.L.U, se le pide idoneidad de tiro a los que son Instructores de tiro, a los socios de clubes de tiro que hace décadas que hacen uso de armas, e incluso al personal en actividad y retiro de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales. 

Black Powder .44

Cita de: pirata en Mayo 18, 2024, 08:46:29 PMEn este pais se llegó al ridículo de que para sacar o actualizar la C.L.U, se le pide idoneidad de tiro a los que son Instructores de tiro, a los socios de clubes de tiro que hace décadas que hacen uso de armas, e incluso al personal en actividad y retiro de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales. 

Exactamente, años cargando la pistola en la cimtura,administrando la sala de armas,  tirando con FAL,MAG, Morteros, Lanzacohetes, Tanques y dirigiiendo sesiones de tiro donde haciamos tirar a 200 hombres o mas y teniamos que demostrar idoneidad cada vez que renovavamos el CLU. 
Una boludez.

sardo

Cita de: Trigger Happy en Mayo 17, 2024, 02:05:38 PMEs que para mí, ¿porqué uno tiene que demostrar que tiene un medio de vida lícito si no tiene antecedentes?

De perseguir a los trabajadores en negro o los que no facturan, que se ocupe la AFIP.

En mi caso particular, para mi primera CLU tuve que hacer un certificado de hijo.

Y lo de idoneidad, el problema es que en los papeles, todo lindo. PERO EN LA REALIDAD, no creo que sirva para nada. Solo para complicar y encarecer el trámite y que haya menos usuarios de armas legales.


una ve me toco renovar y esta en negro, en el entonces renar me hicieron una ddjj que no tenia trabajo.
coincido con vos, los que no tienen como demostrar el medio licito pasarian a la ilegalidad..... la misma ley te lo permite :sm307:  :sm307:  :sm282: