Torneo de long range Sierra de la ventana 10/8

Publicado por nueces5, Agosto 12, 2024, 08:02:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Como siempre en agosto bastante frio, aunque llegamos con una temperatura agradable, se veian los cerros todos nevados.
Se hizo cereo de fusiles y medida de velocidades como siempre, y se arranco el viernes a la noche con 10 costillares de jabali al asador, regalo de uno de los participantes.
El sabado colaboré haciendo de oficial de campo en la categoria libre.
Para los que no saben, hay dos categorias, libre (todos los fusiles de caza, los tiradores menos habiles, y los principiantes) disparan 8 tiros por puesto y son 4 puestos, cubierta de camioneta semienterrada, barril tumbado, posto y tendido en el piso. Ahi son 3 minutos por puesto. Se larga a la cazadora, te acomodas y disparas 2 tiros a 400, 2 a 500, 2 a 600 y 2 a 700.

Los de la master tienen puestos mas incomodos y disparan en 2.30 a un blanco de 40x40 y uno de 20x20
Si no pegas al de 40x40 no podes tirar al de 20x20.

Despues hay un desafio Challeger, en el que se disparan 2 tiros desde cada puesto en escalera 400-500-600-700 y se vuelve de la misma forma. Es complicado andar pensando en cambiar de puesto, cargar el fusil y corregir altura y deriva de la mira en segundos.

Y en esta ultima de agrego el desafio de presicion, en el que se disparó a 500 mts a un blanco de 20x20. otro de 10x10 y otro de 5x5 cms. Dos tiros a cada uno.

Vinieron algunos tiradores uruguayos y fue bueno ver que manejan un nivel muy bueno.

Algun compañero de tiro ha ganado la libre y en la master un señor cazador se llevo el primer puesto.

Otra fecha, mas amigos, buena camaraderia y mucha polvora quemada.

condicionuno

Una fiesta del Long Rnge, Hernan querido!!
Espero poder ir a la fecha de noviembre, aunque sea a comer esos salames, esos jamones caseros que algunos tiradores tienen la gentileza de llevar a los encuentros.
Ojalá pueda tirar algunos tiros ANTES del encuentro, porque por una cosa o la otra estoy tirando muy poco.
Me alegro enormemente que hayan ido y disfrutado.
Y mis feliitaciones a todos los tiradores de L.A.S.