Pruebas de velocidad 9mm con A22B

Publicado por M. Lovotti, Agosto 08, 2024, 08:50:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

M. Lovotti

Buenas gente... el domingo fui al federal de campana con un amigo al cual lo estoy "iniciando" en el mal camino del el tiro y la recarga....
Le hice comprar A22B ( lo unico que conseguimos en ese momento )

Cuestion:

Carga 3.9gn A22b + punta de 124gn mq pintada culo hueco + oal 28.8

Tanfoglio Limited Custom
1042fps
1043 fps
1058 fps

Con punta MQ de 135 pintada y misma carga
990fps
1008 fps
1065 fps

Bersa TPR9T
3.9gn A22b + punta de 124gn mq pintada culo hueco + oal 28.8
1007 fps
1014 fps
1013 fps

Ahora me llama la atencion que quizas fue casualidad o no, pero con las puntas de 135 hubo mucha variacion de velocidad, en cambio con esas puntas de culo hueco fueron RECONTRA parejas en ambas armas

Otra cosa que note es que si bien es un tiro del mismo factor que el que uso siempre ( 3.7 de 231 para punta de 135 resultando en la shadow2 en 950/60 fps y misma velocidad en la Bersa XT ) se sientia muuucho mas fuerte el disparo incluso en el polvaso de la limited custom con apoya dedo.... Voy a hacer mas pruebas a ver que onda pero con 231 para mi patea bastante menos

Saludos


condicionuno

En mi experiencia -y dependiendo del lote- las FM son mas picantes, o mas "saltarinas" digamos.
Igual la diferencia es mínima, hay que hilar finito para darse cuenta, o por lo menos es lo que me pasa a mi.
Algo que me pasó con las FM, cuando no se conseguía nada compre un par de cuñetes de Z50, que era lo único que encontré en ese momento.
No tenía idea del comportamiento porque nunca la había usado...y terminó gustándome mas que la A2 que usaba siempre.

M. Lovotti

Cita de: condicionuno en Agosto 08, 2024, 11:09:49 AMEn mi experiencia -y dependiendo del lote- las FM son mas picantes, o mas "saltarinas" digamos.
Igual la diferencia es mínima, hay que hilar finito para darse cuenta, o por lo menos es lo que me pasa a mi.
Algo que me pasó con las FM, cuando no se conseguía nada compre un par de cuñetes de Z50, que era lo único que encontré en ese momento.
No tenía idea del comportamiento porque nunca la había usado...y terminó gustándome mas que la A2 que usaba siempre.


Apenas hice el primer tiro cuando llegamos le dije "Loco esto esta re fuerte", despues medimos y no dio una velocidad tan alta, de pajero no probe ahi mismo con mis recargas de siempre, lleve todo pero me olvide los anteojos y sin anteojos no veo una vaca adentro de una bañadera, entonces ni baje mi bolso
Eso si, CERO humo esa polvora, a mi no me jode la 231 y el humo porque no tiro en lugares donde da el sol pero escuche que cuando se tira en exteriores a veces jode bastante

nueces5

la A22b es la mejor polvora que probe para el 9mm, lejos

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Agosto 08, 2024, 04:49:41 PMla A22b es la mejor polvora que probe para el 9mm, lejos

Porque para vos seria la mejor? Que características la hacen sobresalir ante las demás ?

nueces5

por la velocidad de quemado, el granulado chico, no deja residuos, y en mi caso fue muy consistente en la tolva

M. Lovotti

Cita de: nueces5 en Agosto 08, 2024, 09:30:31 PMpor la velocidad de quemado, el granulado chico, no deja residuos, y en mi caso fue muy consistente en la tolva

Cargue muy poco con A22B por lo que no tengo muy presente como anda la tolva... pero la tolva de la Dillon y la RCBS uniflow con 231 anda mucho mejor que con A2 para mi gusto, con la A22B no las tolvie yo a esta tanda de prueba
Con la A2 me hacia mucho que le costaba cortar, tema residuos si, totalmente, me gustaria probar A22B en 45acp porque la vez pasada hice 20 tiros con 4,5 de 231 para punta de 200 y si recuperaba la polvora que habia detro del arma podria cargar de nuevo los 20 tiros jajaj

McGraw

Hola
Comparto la predilección por la A-22 de FM. Una gran pólvora por las condiciones que explica Nueces5 y viendo algunas cargas "viejas" la similitud de los lotes.
Las pruebas son de 2002 con una Beretta 92 F cañón de 5"
Puntas fundidas (RCBS troncocónicas) de 124 gr
3.8 gr  988 fps
4.0    1027
4.2    1068
Con puntas fundidas de 147 gr (las que hacía Rudy)
3.4 gr   848 fps
3.6 gr   882
3.8      921

Trigger Happy

Entiendo que la A22b es la que usaba FM para el 9mmP y la A2 para el .45ACP
A mí me gusta la A22b para los dos... :-)