VEDA DE CAZA EN LA PAMPA?

Publicado por carloncho46, Agosto 03, 2010, 07:49:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carloncho46

Señoras y señores foristas.
Me acaba de llegar un mail del club de caza Mapu Vey Puudu de Santa Rosa (LP)
invitandome a unirme a la solicitud de veda parcial que han de solicitar
a la Directora de Recursos Naturales de esa Pcia. entre el 1º de septiembre hasta
el 29 de febrero del 2011. No pude ver los considerandos de esa resolución ya que
mo los pude abrir. La veda regiría sobre todas las especies permitidas y todas las
modalidades. Alguien sabe algo mas? Que opinan?
Carloncho46

emenoni

Enviame los archivos por Mp asi los veo y si los logro abrir los subimos al post para que podamos copiarlos y sumarnos todos, Saludos.

ppk

Que raro, Carloncho, no sera que quieren hacer como en San Luis. Despues unicamente se caza en cotos y el resto nos jodemos.

alejandro jofre

je je.. en San Luis sólo han puesto dos vedas en toda la historia... una de cinco añitos que se estiró a siete... y el año pasado empezó otra de otros cinco años (Quizá más o menos), por las dudas vió?... acá no se andan con chiquitas...  :sm19:

-- Jr --

mmmm.... podes subir el mail?

RUGER

Lo unico que nos faltaba...
Quedense tranquilos que va a quedar en la nada...
El Club Mapu Vey Puudu sumandose a semejante propuesta?, de ser asi, es una verguenza, confirma mi teoria  de que los clubes de caza pampeanos estan llenos de garcas..Preguntenle a los directivos del club si ellos van a respetar la decision en caso q se imponga una veda? :sm18:  IMPRESENTABLES! :sm20:
un abrazo

carloncho46

Muchachos
Aqui va el mail que me enviaron:
propuesta‏
 03/08/2010
Hotmail Vista activa1 dato adjunto

caza y ve...docx
Descargar(13,2 KB)

La caza es una actividad ennoblecida cuando se respetan las leyes de la Naturaleza, la ética biológica y las leyes sociales.

No se puede perder el contacto con la Naturaleza, y por lo tanto nosotros, los que nos damos de cazadores, debemos constituírnos en sus máximos y respetuosos defensores.

Insistimos con esto de defender el interés común, para la defensa de nuestra Fauna silvestre, compartido por la enorme mayoría de la población y que es una tendencia mundial. Por sobre todos los intereses sectoriales e individuales está el sentido común.

Es por ello que el Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa “Mapu Vey Puudu”, ha solicitado a la Sra. Directora de Recursos Naturales, Lic. Marisa Urioste, la convocatoria a una reunión de la Comisión Asesora de Fauna Silvestre, a los efectos de proponer una veda parcial en toda la provincia de La Pampa de la caza de jabalí europeo y demás especies de caza desde el 1º de septiembre hasta el 29 de febrero, en las modalidades al acecho con armas de fuego  y con jauría. En el archivo adjunto se describen las consideraciones para solicitar dicha veda.

Solicitamos a Ud. que si está de acuerdo con nuestro pedido, nos reenvíe este mail detallando nombre y número de documento.

Atte.

Comisión Directiva Club de Caza Mayor y Menor "Mapu Vey Puudú"

Santa Rosa - La Pampa

ppk

Que raro, siendo una especie introducida que le den tanta importancia cuando por ejemplo en Entre Rios en Los Palmares los quieren erradicar.

Las fechas que proponen son para defender las hembras y la lechonada ya que es la epoca de pariciones, deben haber notado alguna disminucion de la especie, cosa que por lo menos yo no he notado. Lo que si lamento es la cada vez mas dificil obtencion de aquellos terribles padrillos de hace muchos años astras, pero eso no se soluciona con veda.
O ven algo que se me escapa o es el principio del fin de la caza en campos de amigos. MARCHE PAL COTO. :sm18:

marcehunt

Jejeje estos del club de caza de santa rosa son una risa...uno de los negocios mas grandes de la pampa y lo quieren cerrar??jejeje como pampeano me adiero a lo q dijo mi amigo pato(ruger)..son unos garcas barbaros...donde cazaran q quieren vedar los jabas??no encontraran???ahy dios,,muchachos cazadores del club de caza,,xq no salen de la ciuadad y del predio del club,,en una de esas ven algun jabali suelto..VEDA parcial??por dios,,q pedazaos de hijos de puta,,me hacen reir las pelotas,,piden veda y despues a donde van a ir a cazar?a san luis quizas??jejeje manga de delicuentes...

sigan midiendo trofeos y cagando gente antes de hacer estas pelotudeces..si algo de esto toma "vuelo" propongo hacer algo para hacerles la contra,,como pampeano y como defensor de nuestra fauna y nuestro deporte...

abrazo!

RUGER

Si alguien es tan amable, podrá subir las "consideraciones" que estos cerebros plantean? Me interesaria leerlo.
un abrazo

grana-69

Estoy hasta los huevos noooooo ...yo tendria que ir el 26 :sm198:

RUGER

Grana, quedate tranquilo que no pasa nada. En unos dias estas sentado, cagandote de frio y esperando que bajen los chanchos.
Es una simple propuesta de algunos fabuladores pampeanos. :sm323:
un abrazo

PD:si los de Mapu Vey Puudu envian la peticion a Fauna, se las van a mandar mas adentro que a Passman.

-- Jr --

Va a quedar en la nada

el357juancho

alguna otra noticia ?
hoyme llamaron preocupados juntando firmas o algo los de la asociacion de caza mayor y el circulo de caza de rosario
quepasa realmemte ?

RUGER

hola Juancho!
Como es el tema en Rosario? estan juntando firmas en contra de la peticion del Club Mapu Vey Pudu?
Te cuento que mande un mail hace 2 dias al Club en cuestion y no me contesto nadie..
Para mi queda en la nada, no creo que tengan el respaldo necesario.Ademas, es solo una propuesta de estos plinplines.
un abrazo

el357juancho

y aca hay gente que se esta moviendo .hay mucha gente que va a cazar a alla que tienen campos y cotos hoy me llamo el dueno de uno para preguntarme si estaba de acuerdo en firmar alguna petitoria y si podia hacer vincular la cosa con la comision del tiro federal . pero antes de mandarme de lleno tengo que verificiar el por que de la cosa y oficialmente no me llego nada .
si vos tenes las refencias para mandarme algo te lo agradezco pato . un abrazo

RUGER

Estamos en la misma Juancho. Lo unico que sé hasta el momento es lo que postearon aca, si me contestan el mail que envié, lo posteo asi aclaramos un poco las cosas.
Hasta ahora es solo un rumor, en mis pagos no se sabe nada, y mi viejo esta en la comison de cotos y criaderos de La Pampa y todavia no les llego nada tampoco.
De ser cierto, vamos a tener que hacer "un poco de ruido".
un abrazo!

miguelon61

Cita de: "alejandro jofre"je je.. en San Luis sólo han puesto dos vedas en toda la historia... una de cinco añitos que se estiró a siete... y el año pasado empezó otra de otros cinco años (Quizá más o menos), por las dudas vió?... acá no se andan con chiquitas...  :sm19:

gracias a estos crotos y garcas aca este es el segundo año que estamos haci (veda).. :sm179:  :sm201:

PICUDO.

Alejandro, la de San Luis mas que veda es cuaquier verdura, me parece.-

Esta llendo gente a cazar como siempre, por lo menos de mis pagos.- :sm184:

PICUDO :sm229:

fierrospampa

Primeras horas del domingo y refloto este psot para preguntar
¿ ALGUNA NOVEDAD AL RESPECTO ?