Feliz Navidad desde Texas!!!

Publicado por Eugenio, Diciembre 24, 2024, 07:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

Me cuesta encajar que nosotros celebramos la Navidad en invierno y con frio, y ustedes en el hemisferio Sur en verano!!! Que grande es la naturaleza y el milagro de nuestra existencia sobre esta piedrita perdida en el universo sobre la cual habitamos!!! 

Os deseo a todos una bella y feliz Navidad y un prospero anyo nuevo!! Que Argentina regrese a ser la gran potencia economica que una vez fue, con gran libertad y bienestar para todos sus ciudadanos de bien!!!

Saludos desde Texas.

POR CIERTO que Milei y Bukele vienen a la inauguracion de Trump!!!

Estamos en momentos muy interesantes de la historia... Que suerte poderlos ver.

Un saludo,

Eugenio

Black Powder .44

Feliz Navidad.  Nosotros ya nacimos con esta diferencia climatica. Peor para nuestros abuelos españoles e italianos que les cambio totalmente el paisaje navideño y que se aferraron a sus costumbres gastronomicas para paliar la añoranza

Trigger Happy

Igual el frío de Texas no es el de Wisconsin o Montana...  :sm283:

Feliz Navidad!

Historia real:

Hace unos 15 años estaba en una granja de engorde de terneras cerca de Villanueva de los Infantes (Castilla-La Mancha, España), y vino un inspector del seguro por un reclamo que hicimos.
Después de recorrer la finca, nos acercamos a la oficina y le ofrecimos unos frutos secos y algo para tomar.

Charlando, me pregunta
-"¿En Argentina comen también frutos secos tipo almendras, avellanas, etc?"

- "Si, no tanto como en España. Principalmente en las fiestas de Navidad y año nuevo."

- "acá también se consume más en las fiestas" me contestó.

- "si, pero la diferencia es que en Argentina es Verano" le aclaro.

- "ah, cierto, ustedes tienen Navidad en julio!" me contestó  :sm307:  :sm340:

Realmente no supe que cara poner y que contestar con miedo a ofenderlo y perjudicar el reclamo... Cuando empecé con ...
-"No, en realidad, estamos en el hemisferio sur y entonces..." Si dió cuenta de la barbaridad que dijo e intentó explicar que quiso decir. :sm244:

Saludos a todos!

carme77

Muchas gracias Eugenio! Igualmente para vos, y demás miembros del foro!

nueces5

Eugenio

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 24, 2024, 10:35:56 PMIgual el frío de Texas no es el de Wisconsin o Montana...  :sm283:

Feliz Navidad!

Historia real:

Hace unos 15 años estaba en una granja de engorde de terneras cerca de Villanueva de los Infantes (Castilla-La Mancha, España), y vino un inspector del seguro por un reclamo que hicimos.
Después de recorrer la finca, nos acercamos a la oficina y le ofrecimos unos frutos secos y algo para tomar.

Charlando, me pregunta
-"¿En Argentina comen también frutos secos tipo almendras, avellanas, etc?"

- "Si, no tanto como en España. Principalmente en las fiestas de Navidad y año nuevo."

- "acá también se consume más en las fiestas" me contestó.

- "si, pero la diferencia es que en Argentina es Verano" le aclaro.

- "ah, cierto, ustedes tienen Navidad en julio!" me contestó  :sm307:  :sm340:

Realmente no supe que cara poner y que contestar con miedo a ofenderlo y perjudicar el reclamo... Cuando empecé con ...
-"No, en realidad, estamos en el hemisferio sur y entonces..." Si dió cuenta de la barbaridad que dijo e intentó explicar que quiso decir. :sm244:

Saludos a todos!

Ciertamente hay mucha ignorancia en el mundo. La Astronomia y la causa de las estaciones tampoco lo enseñan bien en las escuelas. Por suerte yo fui muy aficionado a la Astronomia!!! Es mas, una de mis ilusiones es de ir al hemisferio sur y ver las nubes de Magallanes y la Cruz del sur.

Lo hare un dia de estos sin duda.

En cuanto a no vivir en el norte de EEUUs por Wisconsin, etc, sin duda tienes razon. Odio el frio.

El problema es que el norte de Texas esta justo en la frontera entre la masa de aire calida y humeda del golfo de Mexico y la masa continental seca y fria del norte y Canada.

Esas dos masas CHOCAN JUSTO SOBRE MI ZONA causando esos terribles tornados.

Hay dias que domina el aire del golfo, y dias que el aire continental.

En invierno hay dias de manga corta, y dias de temperaturas bajo cero.

Hoy estamos a 11 con lluvizna. Yo calentito junto a mi estufita de leña!!!

Feliz Navidad!! Un abrazo de un Catalan perdido por 45 años en Texas!!!

sardo

felicidades 🥂🥂🥂

Trigger Happy

Estuve en la costa de Buenos Aires unos días, ya empezado el verano.
Me metí en la pileta solo porque estaba ahí, al mar todavía no.
La máxima apenas llegó a los 20°C y casi todos los días nublados y con algo de lluvia :sm84: .
Poco habitual.

Steinweg

Feliz Navidad y tambien prospero Año Nuevo Eugenio.