Estafa usando SpaceX

Publicado por GKawa, Octubre 13, 2024, 01:14:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

https://www.youtube.com/channel/UCldCtvi4dAqZvd5-QLf5QvQ

No sé si habrá alguien por ahí pero aviso por las dudas. Hay un canal que parece SpaceX oficial pasando videos de Elon Musk con el sonido alterado. Piden que la gente les envíe Crypto y, supuestamente, se les va a devolver el doble como parte de un programa de incentivo a las Crypto.

Hace rato que lo vengo reportando pero no los bajan!  :sm179:

pirata


GKawa

Sí. Una pena, el video estaba muy bien hecho. Me clavé buscando el video oficial del lanzamiento de Starship. Al rato me cayó la ficha de porqué estaría hablando de crypto monedas al presentar un lanzamiento. Y porqué estaría en un lanzamiento, nunca antes lo ví. Y porqué regalaría el doble de lo que la gente invierta  :sm283:
Hay que estar con todas las antenas a full hoy en día.

GKawa

Hace rato que no hablamos del tema, a pesar que había varios entusiastas. Yo sigo al tanto todo lo que puedo. Y lo que me llevó a encontrarme con la estafa fue esto
https://www.youtube.com/watch?v=TtULdmjRKy0&ab_channel=VideoFromSpace
Que ya deben haber visto en las noticias. A mí me dejó con la boca abierta. Semejante monstruo flotando en el aire y lo atajan así! La escala de la operación es impresionante, es un tubo de 9 m de diámetro y 70 de alto, más algunos cientos de toneladas, que embocaron en el medio de la nada con una precisión en el orden del metro.
El Falcon Booster, en comparación, tiene la mitad del diámetro, unos 4 metros, y lo embocan en un margen que es diez veces ese diámetro. Y, aunque hoy parece rutina, en su momento también me dejó con la boca abierta.

Hagan la prueba. Corten un tubito de bolígrafo, el interno que lleva la tinta. Lo ponen en el piso con un broche que lo sostenga derecho. Enhebren una aguja con 30 cm de hilo. Sosteniendo con la punta de hilo, traten de embocarla en el tubito desde 1 metro de altura en un solo movimiento. Y no está ni cerca de la verdadera escala de lo que hicieron con ese booster  :)

condicionuno

Cita de: GKawa en Octubre 17, 2024, 08:23:34 AMHace rato que no hablamos del tema, a pesar que había varios entusiastas. Yo sigo al tanto todo lo que puedo. Y lo que me llevó a encontrarme con la estafa fue esto
https://www.youtube.com/watch?v=TtULdmjRKy0&ab_channel=VideoFromSpace
Que ya deben haber visto en las noticias. A mí me dejó con la boca abierta. Semejante monstruo flotando en el aire y lo atajan así! La escala de la operación es impresionante, es un tubo de 9 m de diámetro y 70 de alto, más algunos cientos de toneladas, que embocaron en el medio de la nada con una precisión en el orden del metro.
El Falcon Booster, en comparación, tiene la mitad del diámetro, unos 4 metros, y lo embocan en un margen que es diez veces ese diámetro. Y, aunque hoy parece rutina, en su momento también me dejó con la boca abierta.

Hagan la prueba. Corten un tubito de bolígrafo, el interno que lleva la tinta. Lo ponen en el piso con un broche que lo sostenga derecho. Enhebren una aguja con 30 cm de hilo. Sosteniendo con la punta de hilo, traten de embocarla en el tubito desde 1 metro de altura en un solo movimiento. Y no está ni cerca de la verdadera escala de lo que hicieron con ese booster  :)
No se le esta dando la importancia que realmente tiene. Es un HITO en la historia de la humanidad, y nadie puede dimensionar lo que traera esto al mundo, los avances que permitirá, no solo en viajes espaciales, sino en una montaña de otras cosas.

nueces5

realmente no entiendo la magnitud de esto
se puede mas facilmente mandar gente a marte?
si quieren, cuentenme, no tengo mucho tiempo de leer otra cosa que no sea medicina

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Octubre 20, 2024, 09:53:08 PMrealmente no entiendo la magnitud de esto
se puede mas facilmente mandar gente a marte?
si quieren, cuentenme, no tengo mucho tiempo de leer otra cosa que no sea medicina

Un resumen rapido, lo que esta logrando SpaceX con este nuevo sistema es el de bajar los costos para enviar gente y cosas al espacio exterior ya que se recupera el cohete.
Actualmente vos envias algo al espacio exterior y el cohete que hace el trabajo de enviar todo vuelve a la tierra y se hace bosta, es descartable. aca no, el cohete cumple su funcion y vuelve a la plataforma para cargarle combustible, un control basico y que salga de nuevo.
Si vamos a plata, con este sistema se pasa de pagar 54mil dolares a 10 dolares por kg transportado al espacio (es un estimativo, pero realmente se bajan los costos)
Una comparativa falopa seria que uno inventa la forma de recargar cartucheria anular y de pagar 20 lucas la caja de .22LR pasas a pagar 4.

Volviendo al tema original de las estafas, estan muy afilados los muchachos. mi viejo casi cae con la estafa de VISA y los cago por que simplemente no saben tarjetas de que banco tenes. todavia no se avivan que pueden averiguarlo con los primeros 4 digitos.




GKawa

El tema de Marte es de lo que más se habla porque es un posible objetivo y Starship es hoy la potencial alternativa viable.
A mí me impresionan más los mini objetivos que van logrando. Capaz que es tara profesional mía.

Aunque estamos acostumbrados, ya de entrada, mandar un cohete al espacio es asombroso. Llevamos muchísimo tiempo impulsando cosas con cohetes (no siempre con buena onda...) y mucho tiempo haciéndolo con bastante precisión.
Controlar la trayectoria de un cohete es relativamente fácil dentro de un ángulo muy estrecho alrededor de la dirección de empuje. El cohete tiene 99% de sus vectores controlables en la impulsión y maniobra con el resto. No es un auto con volante, frenos, embrague y reversa. Cuando alunizaron el módulo en el 69 fue un enorme salto cualitativo. Con un impulsor principal y 16 de maniobra controlaron la rotación, frenaron a 0 velocidad lateral y a casi cero vertical. Para aterrizar en un lugar indeterminado peleando contra gravedad lunar y un humano en los controles. El módulo era un "auto" grande, 7 metros, 5 toneladas. Casi cúbico, todos los torques respecto de los impulsores son iguales. Ahora, cada vez que aterrizan el Falcon 9, en full auto, son 70 metros y 500 toneladas contra la gravedad terrestre, en un pad de decenas de metros, ni hablar de la barcaza que es más chica. La magnitud de esa maniobra es, para mí, muy impresionante. Y ahora, el booster del Starship, que pesa miles de toneladas, lo flotaron en el aire con un metro de precisión!
Para mí, con una mirada más técnica, la calidad y la velocidad con la que están logrando estos avances es casi ciencia ficción.