Periodismo Argentino...

Publicado por GKawa, Diciembre 13, 2024, 07:53:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/la-huella-gitana-y-la-pista-narco-que-guia-a-los-investigadores-por-el-crimen-de-fabian-sturm-jardon-nid12122024/
CitarEn las primeras horas de la investigación, pudieron determinar que el asesino utilizó un arma calibre 9 milímetros que tenía una especie de silenciador que se usa para distorsionar los proyectiles y que no se puedan cotejar después con el arma desde la que se disparan.

En la jerga criminal le dicen "silenciador" porque le impide al proyectil confesar al perito de donde lo dispararon  :sm244:
Es sabido que los han puesto bajo una luz muy potente en aparatos especialmente diseñados para restringir sus movimientos. Pero con "silenciador" es como si quisieran interrogar a un Spetsnaz, no le sacás una palabra.

Hablando en serio, me llamó la atención el paralelismo con el caso del empresario de la salud en USA. Daría la impresión que se copiaron la metodología mirando el video.

Steinweg

A mi me pare que el de USA tenia una tumbera (mas sofisticada, llamemosle una "artesanal"), y se me ocurre sea para que no se encuentre rastro alguno del arma, ni de su pasado ni de su futuro, muy facil de destruir. Pero en verdad el modus operandi fue muy parecido, con la diferencia que aca parece haber sido mas armado, con entregadores etc. El yankee tenia un plan en base a horarios y recorridos de la victima; estos aca lo hicieron parar en el kiosko

GKawa

Sí. Hay un universo de diferencia de por medio. Pero justo dos noticias shockeantes de los últimos días y los videos son tan parecidos. El hoodie, la máscara, el silenciador y la manera de enfrentarlo... endorsarlo en realidad...

Estuve tratando de seguir la noticia de allá. No mostraron mucho del arma y hay mucha especulación La foto (que es extraoficial) parece ser un armazón impreso 3D con el mecanismo de una striker que no pinta Glock. Hablaban mucho de una pistola tiro a tiro, porque estaba accionando la corredera a mano. A mí me dió la impresión que debe haber usado un silenciador muy pesado o lo enroscó muy cerca de la corredera. Siendo un arma "artesanal" puede haber sido cualquier cosa.

Black Powder .44

Peor fue lo de Graña y su cronista, dijeron que el uso del silenciador impedia analizar la vaina para determinar de que arma se habia disparado, la ignorancia total puesta al servicio de la "informacion"