Mi otra aficion.... Camping con Kayak!!

Publicado por Eugenio, Diciembre 27, 2024, 11:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

De joven habia hecho mucho montanyismo y senderismo en los Pirineos entre Espanya y Francia. Por desgracia, en Texas no hay muchas montanyas y las que si hay estan muy lejos y son en pleno desierto, complicando mucho mas la visita porque el agua pesa mucho y has de llevar 4 litros por persona por dia... eso te limita mucho. En los Pirineos hay fuentes por cada lado. Otro panorama completamente.

Entonces durante muchos anyos he tenido que limitar mi "espiritu de aventura" pues por aqui toda la tierra es privada y lo dicho, realmente no hay nada especial que ver.... excepto UNA COSA: El rio Brazos!!!

El Rio Brazos es el rio mas largo de Texas y creo que el septimo de los EEUUs. Da la casualidad de que tengo la gran fortuna que uno de los trechos mas bonitos de este rio pasan a 45 minutos en coche de mi casa y en los ultimo anyos he descubierto un nuevo deporte que es el camping en Kayak.

El trecho bonito del que os hablo es uno de unos 31 kms y se hace con calma en tres dias con dos noches. A lo largo del rio hay unas islas en las cuales puedes acampar y hacer fogatas, recoger lenya, hacer lo que quieras porque es tierra PUBLICA.  En los parques estatales frecuentemente no te dejan hacer fogatas, NUNCA te dejan recoger madera... esta todo muy regimentado... pero en estas secciones del Rio Brazos, eres completamente libre. Me encanta. Es un escape para mi alma.

Trato de hacer esa excursion un par de veces al anyo, en primavera y otonyo... NO HAY RECEPCION DE TELEFONO MOVIL y no hay ninguna poblacion o salida del rio por esos 31 kms!!!! Te has de valer de ti mismo y tu equipo: Una verdadera aventura.

Os paso un par de videos de youtube de unos amigos que han hecho este mismo viaje para que os hagais una idea de lo que es.

OBVIO que estos paisajes no se pueden comparar en NADA a la gran maravilla de vuestros Andes o Patagonia... No estan ni de lejos en el mismo plano; PERO es lo que hay y lo que disfruto dentro de mis posibilidades y os lo comparto.

Os paso los videos de Youtube y luego os subire' algunas fotos de cuando yo he ido. Dejarme buscaros algunas decentes.

Un saludo.

Eugenio

Obviamente has de llevar TODO tu equipo contigo, y ha de caber en el barquito y no te puedes pasar de peso....

Lo dicho, no hay NADIE que te socorra, no hay telefono, no hay tiendas, nada. 31 kms de aventura.

Yo lo disfruto mucho.

Eugenio

Steinweg

Espectacular. En algun momento alguien me habia comentado que los EEUU tienen mas tierras fiscales que ningun otro pais. Enhorabuena!!

nueces5

Muy interesante!
yo tambien en una epoca hacia montañismo!

Eugenio

Os subo varias fotos del panorama. Ese Kayak naranja es nuevo y lo estrenaba en este viaje.

La caja detras es una "neverita" de esas de polyestireno que la recubri con un aluminio reflector y mantuvo hielo por TRES dias!! Increible invento ese material reflectivo!!!

Eugenio

Las fotos no estan en orden, pero este es el viaje que hice el anyo pasado con mi amigo Alex. Solo algunas fotos. Hay muchas mas.

MarcosRodriguez

Cita de: Eugenio en Diciembre 27, 2024, 11:54:50 PMObviamente has de llevar TODO tu equipo contigo, y ha de caber en el barquito y no te puedes pasar de peso....

Lo dicho, no hay NADIE que te socorra, no hay telefono, no hay tiendas, nada. 31 kms de aventura.

Yo lo disfruto mucho.

Hermoso, lo mejor que hay!!!
Aca en mi zona varios lugares donde voy son asi, la "civilizacion" o la gente directamente, esta a muchos km y no hay acceso
No hay nada mas lindo que eso, estar solo a tu suerte!