El Segundo Comandante Julio Ricardo Villa logró el récord mundial de Tiro

Publicado por Elias jose, Febrero 04, 2025, 02:49:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elias jose

El Segundo Comandante de Gendarmería

Julio Ricardo Villa logró el récord mundial de Tiro Olímpico.
El evento se desarrolló en las instalaciones de Tiro Federal, en la ciudad de Mercedes (Bs As) y contó con la asistencia del Presidente ejecutivo del Official Worls Record, David Ventura Aparicio, proveniente de la ciudad de Barcelona, Reino de España.
El Segundo Comandante Julio Ricardo Villa, que presta servicio en el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", obtuvo la certificación correspondiente luego de realizar satisfactoriamente la performance con una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, de dotación integral de la Fuerza, con una sola mano, a 250 metros de distancia a una silueta metálica.

Raul08

Hola
Recibí el video donde el explica eso, lo que me gustaría saber es el tamaño de la silueta, porque a 250 m debe ser muy complicado ver el blanco, creo que a esa distancia muchos con rife, mira telescópica y apoyados no pegan (entre los que me incluyo)

Acá lo encontré, tengo el video de él solo pero no se como subirlo, por lo que lo busque en youtube

Saludos y FELICITACIONES a este Argentino que sigue demostrando la calidad que hay en el país, en muchas actividades.

nueces5

Steinweg

Cita de: nueces5 en Febrero 04, 2025, 04:50:54 PMdicen que no fue una 92 cualquiera, que es una de las brigadier

Tuve una brigadier, en mi opinion por lejos la mejor de la gama FS.
Excelente tiro el del gendarme, enhorabuena!

M. Lovotti

Alguien sabe que medidas tiene la silueta? yo para tirar fusil a 150m uso 24 aumentos de mira y ni asi le pego jaja

gavilan

Hola a todos!!!
La silueta tenia 170 de alto por 50 de ancho...puedo equivocarme por centímetros...
Tiró con la pistola provista. Munición FM factory de 147 gn...tiro escuela...la verdad, muuuuuy desfavorable todo...y pegó muuuy bien. Un fenómeno

GKawa

Es impresionante!
Lo que voy a decir no le resta nada de mérito pero que linda trompa le pusieron. Un poco más y es la de Robocop.

Raúl, si querés me lo pasás y lo subo.

germany.yeah

Cita de: gavilan en Febrero 05, 2025, 09:29:20 AMHola a todos!!!
La silueta tenia 170 de alto por 50 de ancho...puedo equivocarme por centímetros...
Tiró con la pistola provista. Munición FM factory de 147 gn...tiro escuela...la verdad, muuuuuy desfavorable todo...y pegó muuuy bien. Un fenómeno

El modelo es el provisto? si, ahora que sea la pistola provista.. es una caña de pescar para llevar en la cintura.

Igualmente es para destacar, ya a 30 metros no pego literalmente.

Hercules2400

Me saco el sombrero. A esa distancia el ancho del guión es bastante más grande que los 50 cm de la silueta. Encima con una mano. No tengo una tabla balistica a mano pero la caida del proyectil de 147 grains a 250 m debe ser grande. El tipo estaba apuntando al cielo.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Febrero 05, 2025, 01:02:39 PMEl modelo es el provisto? si, ahora que sea la pistola provista.. es una caña de pescar para llevar en la cintura.
Eso pensaba yo. Insisto en que no le quita mérito. Pero... provista es el arma sacada del cajón. Aunque no es una race gun ni una tuneada a full para tiro olímpico no lo compararía mano a mano como récord contra uno que hizo 100 con una pistola de servicio tal cuál vino de fábrica. La habilidad del tirador es impresionante de todas maneras. Lo que digo es que tuvo un pluscito.

Malcolm

Steinweg

Esa es claramente la modelo Combat, que estoy casi seguro viene solo en SA. El contrapeso es de fabrica, y las miras tambien lo son, a simple vista no veo nada tunneado en el arma. Viene en calibre 9 o 40, y con la corredera reforzada al estilo "Brigadier"
Tiene como distintivo ademas seguro en frame y no el decocker clasico de las FS en corredera. Se presentaban en un estuche de lujo, hecho por Negrini en Italia para este modelo.
Antes eran duras de vender, hoy estan mas "coleccionables" y alguno que otro pide una pavada. Pero lo que si no me parece, es que sea arma provista. Quizas el oficial la pidio explicitamente y se la otorgaron, visto que gendarmeria y prefectura tienen en general contrato con beretta.

Malcolm

En el video comenta como es el tema de las 2 armas.
La cuestion es que puede tirar a largas distancias con cualquiera de las 2.
Otra cosa que comento es que si por ejemplo usa la Combat que tiene alza regulable. Una vez que tira el primer tiro la pistola no se toca mas. Por lo que no puede estar acomodando el alza a medida que se alejan los tiros.

RB3

Cita de: nueces5 en Febrero 04, 2025, 04:50:54 PMdicen que no fue una 92 cualquiera, que es una de las brigadier
Perdon por la pregunta, que diferencia hay?

Malcolm

Nonel

Una muestra más de que no es la flecha, es el indio. No es la nave, es el piloto!!!
Felicitaciones al Segundo Comandante Villa, es un ejemplo para todos los tiradores argentinos!