Buenas buenas me presento!!!

Publicado por El Testa, Febrero 18, 2025, 07:58:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Testa

Hola gente! Me presento, mi nombre es Pablo, soy de zona norte, Vicente López. Tengo 33 años.
Tenía una tarea pendiente hace muchos años con el tema de las armas de fuego y después de convencer a la bruja "no quería saber nada" terminó haciéndose socia del TFA también.
De chico tiraba con rifle 22 y escopeta cuando iba al campo.
Ahora hace 6 meses que no paro de leer y ver videos todo el tiempo. Llegué acá "por medio" del FA que no me deja ni crear eme
Un usuario. Hace 2 semanas inicié el trámite para el CLU junto a un amigo.
El ya se compró una G17 y una Beretta 92. Se va a comprar una 1911 no sabe bien que todavía y una 357 magnum. Aclaro esto porque también estarían a mi disposición.
Yo compraría una Rival o una P 10F ya que me gustaría encarar para TP y asi arrancar.
Estoy armando un altillo para poder recargar, en la semana vamos a buscar una Dillon 750 y todo lo que conlleva, obviamente tengo una ansiedad increíble con el tema de ANMAC que no figura ni como ingresado el trámite en la página, pero bueno.
Espero que me puedan aconsejar bien ya que voy hacer bastante activo en el foro seguro jeje.
Saludos!!!!

nueces5

bienvenido, acercate a alguna cancha de tiro practico, antes de comprarte una pistola para ese fin

Daniel2048

Bienvenido Pablo!!!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
El consejo de nueces5 es muy acertado. Si bien podés arrancar a practicar casi con cualquier fierro, es importante entender que dentro de IPSC, IDPA y hasta FBI hay varias categorías según las características de arma que vas a usar. Lógicamente, importan tamaño, peso, calibre, customización, si tiene mira de punto rojo, etc. El tema es que lo que inicialmente parece ser una buena opción... en breve te puede resultar inapropiado para esa actividad (te lo dice alguien que antes de empezar IDPA se compró una Beretta 92A1, luego creyó que la Tanfoglio Combat era el equilibrio perfecto entre desempeño y costo, para finalmente terminar disparando con una CZ 75 SP-01 Shadow... y encima voy a tirar cada 2 meses... :sm198:
Saludos.

El Testa

Cita de: Daniel2048 en Febrero 18, 2025, 07:10:19 PMBienvenido Pablo!!!
:sm11: :sm11: :sm11: :sm11: :sm11:
El consejo de nueces5 es muy acertado. Si bien podés arrancar a practicar casi con cualquier fierro, es importante entender que dentro de IPSC, IDPA y hasta FBI hay varias categorías según las características de arma que vas a usar. Lógicamente, importan tamaño, peso, calibre, customización, si tiene mira de punto rojo, etc. El tema es que lo que inicialmente parece ser una buena opción... en breve te puede resultar inapropiado para esa actividad (te lo dice alguien que antes de empezar IDPA se compró una Beretta 92A1, luego creyó que la Tanfoglio Combat era el equilibrio perfecto entre desempeño y costo, para finalmente terminar disparando con una CZ 75 SP-01 Shadow... y encima voy a tirar cada 2 meses... :sm198:
Saludos.

Si a mi me gustaría la Shadow 2 pero bueno no me da mas el cuero jajaja. Con todo lo que estuve viendo y hablé con un conocido del TFA me dijo p10f o G17. La Glock ya la compró mi amigo y probé el grip y bastante cuadrado. La Rival no la probe, todavía estoy esperando eso. Pero por presupuesto lo más seguro es que me incline por la p10f o la rival. Ahora estoy armando el banco para recarga a ver si el jueves podemos buscar la prensa y no creo que nos la den por el tema que el clu está en trámite todavía, pero bueno la fe no se pierde jaja

Daniel2048

Cita de: E Testa en Febrero 18, 2025, 10:57:32 PMSi a mi me gustaría la Shadow 2 pero bueno no me da mas el cuero jajaja. Con todo lo que estuve viendo y hablé con un conocido del TFA me dijo p10f o G17. La Glock ya la compró mi amigo y probé el grip y bastante cuadrado. La Rival no la probe, todavía estoy esperando eso. Pero por presupuesto lo más seguro es que me incline por la p10f o la rival. Ahora estoy armando el banco para recarga a ver si el jueves podemos buscar la prensa y no creo que nos la den por el tema que el clu está en trámite todavía, pero bueno la fe no se pierde jaja
Tuve la P10F. El grip es muy bueno y el gatillo es mucho mejor que el de la G17. Están vendiendo una Rival en Gun-Planet a USD 1.800 (no tengo relación con el vendedor):
https://gun-planet.com/productos/ampliada/13962/canik-rival-sfx/?pais=ar
Saludos y contanos en otros posts cómo avanza lo del banco de recarga y qué pistola terminás eligiendo.
Saludos.