Problema con Mauser

Publicado por Miguel, Abril 14, 2025, 12:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel

Uno de mis amigos tiene un rifle Mauser, en calibre 308. Con la tarjeta de tenencia en orden. La numeracion del Mauser consta de seis digitos sin letra. Tuvo que renovar la tarjeta de consumo y donde fue hacerla le dijieron que no puedem renovarle la tarjeta de consumo, pues el Anmac no reconoce mas los Mauser con seis digitos y sin letra. Eso es posible?

nueces5

si señor, que se consiga un abogado o le queda como algo ilegal

Black Powder .44

Fijate si tiene algun cuño que indique que era de Gendarmeria Nacional. Se hicieron en FM una tanda para GN con 6 numeros sin letras, despues tenes que ver que tu numero este comprendido dentro de esa tanda de numeros e iniciar un reclamo con ese antecedente.

Suerte

Malcolm

Cual seria el motivo por el cual ANMAC deja de reconocer algo que por mucho tiempo las versiones anteriores al organismo certificaron como valido???

Por otro lado sea el caso que sea, el organismo deberia brindar una solucion en vez de poner al LU entre la espada y la pared. No era que se venia un ANMAC aliado de los LLUUs???

germany.yeah

Cita de: Malcolm en Abril 15, 2025, 09:46:59 AMCual seria el motivo por el cual ANMAC deja de reconocer algo que por mucho tiempo las versiones anteriores al organismo certificaron como valido???

Por otro lado sea el caso que sea, el organismo deberia brindar una solucion en vez de poner al LU entre la espada y la pared. No era que se venia un ANMAC aliado de los LLUUs???
La respuesta acotada es: "Argentina".
Lo mas seguro es que le pidan fotos y que lo lleve al BANMAC para que lo revisen, queda ahi durmiendo en el sueño de la burocracia y no lo ves mas.
Mismo caso pasa con armas que fueron de dotacion, se las reempadrono en el 95 como venian y ahora se acuerdan de pedir la baja de arsenales.

harry el sucio

buenos dias

siempre alentando a la ilegalidad este ANMAC..  :sm179:  no cambia mas..
tendrian que hacer una excepcion para las armas que tengan tenencia, ya que en su momento se compraron de buena fe.
mi primer fusil lo compre en la armeria la pantera, es un mauser 1909 con 3 digitos solos. tengo la boleta de compra todavia. con su respectiva tenencia expedida por RENAR (en su momento). no me entra en la cabeza como se cagan en la gente de bien en este pais. y bueno es lo que hay  :sm179:  :sm179:  :sm179:

saludos

hernan

Black Powder .44

Hola Harry, no es por entrar en una polemica o dudar de lo que decis pero los 1909 del contrato aleman sean de Infanteria, de caballeria o de ingenieros tenian todos una letra y cuatro numeros, el tuyo ¿sabes la procedencia exacta?