Alguien tiene alguna Nocion del Cebo para Ciervos

Publicado por emenoni, Abril 05, 2010, 05:23:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

emenoni

Hola Gentes, les consulto porque ayer escuche a un caballero proveniente de las pampas Argentina hablar maravillas sobre las virtudes del Cebo para cazar Ciervos, por lo que entendi ya que yo no estaba en la conversacion, es que funciona a base de una feromona, alguien sabe si realmente funciona, para que especies y donde se consigue, Saludos y gracias por sus datas.

linyera

yo trataría de cazarlo sin engañarlo , o sea dándole todas las de ganar ...por eso no cazo en brama  !! Si te largan a Pamela David en el medio del monte seguro te cag...un tiro !!! es muy fácil amigo !!!! TRATEMOS DE CAZAR !!!!!!!!!!! :sm198:

emenoni

Cita de: "linyera"yo trataría de cazarlo sin engañarlo , o sea dándole todas las de ganar ...por eso no cazo en brama  !! Si te largan a Pamela David en el medio del monte seguro te cag...un tiro !!! es muy fácil amigo !!!! TRATEMOS DE CAZAR !!!!!!!!!!! :sm198:

Linyera, Tenes toda la razon en cuanto a lo que decis, y personalmente opino igual, ya llevo unos cuantos Axis cazados y todos los he cazado a la antigua usanza, pero mi pregunta va orientada hacia otro punto, Saber si es verdad lo que se cuenta de los cebos, ya que a mi personalmente me parece que es mas verso que otra cosa, hablando de cebos artificiales no de cebos nutrientes, no creo que algun aceite o como sea que se presente sea milagroso y en un lugar que los bichos estan correteados los haga aparecer como por arte de magia, esta pregunta surge a raiz de que un "Cazador" de otras zonas hizo alucion a lo "milagroso" de este producto y en la armeria que frecuento se pusieron muy interesados en el tema, por una cuestion Comercial te imaginaras, asi que es definitiva es eso, agradecere  mucho tener alguna info de si esto funciona o no, si alguien de por aca lo ha probado, gracias por comentar y Saludos.

380

Es muy probable!!!!!!!!!!!!! no se si en Argentina, seguro que lo obtengan cuando la hembra esta en celo, estas seguramente largan un aroma particular que a los machos los atrae.
Despues una ves extraido a este tal vez se lo pueda sintetizar en laboratorio.

Hay materias primas que se utilizan en Fragancias como la que se extraen del Gato civeta hembra cuando esta en celo, es un liquido muy muy oloroso que se utiliza en fragancias.
Aparte de ser muy caro para su uso por ese motivo lo han sintetizado en laboratorios con resultados aceptables.
Asi que si se lo extraen a un gato tranquilamente se lo pueden hacer a un ciervo hembra.

linyera

Yo he probado como cebo el orín de las chanchas caceras para cazar jabalí y a veces anda y otras no , lo que no falla es tener una chancha alzada en el medio del monte , eso no falla .Pero vuelvo a repetir no me parece que sea CAZAR esa manera .

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "linyera"yo trataría de cazarlo sin engañarlo , o sea dándole todas las de ganar ...por eso no cazo en brama  !! Si te largan a Pamela David en el medio del monte seguro te cag...un tiro !!! es muy fácil amigo !!!! TRATEMOS DE CAZAR !!!!!!!!!!! :sm198:

Si sos tán fanático, y te gusta la vieja usanza cazalo sin ningun tipo de armas. Nada de fusiles y miras telescopicas.

BESCHA

Cita de: "linyera"Yo he probado como cebo el orín de las chanchas caceras para cazar jabalí y a veces anda [resaltar:189f9nx6]y otras no[/resaltar:189f9nx6], lo que no falla es tener una chancha alzada en el medio del monte , eso no falla .Pero vuelvo a repetir no me parece que sea CAZAR esa manera .

Precisamente porque la chancha no estaba en celo! por ende esa orina no contenía las feromonas de dicho estado.

raulholzer

Hola Foristas, si bien nunca use cebos en base a feromonas, en españa hay montones de paginas que hablan de ellas, o al menos habia. Hace unos años ibamos a traer, no recuerdo porque desistimos.
Las feromonas en principio andan, son el mecanismo quimico de atracción de los animales

Raul