Menú principal

hola desde ESPAÑA

Publicado por petrinal, Diciembre 04, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miguelon61

#25
bienvenido, y espero que cuando estes disfrute de esta hermosa costa atlantica...

Piero71

#26
Cita de: "DirtDiver8"
Cita de: "petrinal"Ejemplo......en el pueblo hallo una pistola de percusion, avancarga, en defintiva. Como buen cumplidor de la ley, la llevo a declarar al cuartel de la GC, que es quien lleva el tema de armas aqui,  y que me la metan en la licencia de avancarga. Hago declaracion de donde aparecio y cuando. Todavia esta alla, desde el 12 de SEPTIEMBRE...al parecer, "investigandola"...[resaltar:8rapixwm]me hare con ella tarde o temprano[/resaltar:8rapixwm]...pero no me extaña que otros guarden lo que tienen y no lo declaren. El arma pudriendose, golpeandose...lso guardias manoseandola.."mira lo que tienen aqui.." vete a saber en que condiciones estara en aquel almacen. ...
un saludo
CESAR

César: Si esto hubiéra ocurrido aquí, estate por seguro que en tu vida ibas a saber de ella. Y que me perdonen los "Taqueros" derechos, pero la verdad sea dicha.
Nobleza obliga.
DirtDiver8
Nope, las armas de avancarga en nuestro pais son de libre tenencia, no se registran...

ots03

#27
Para mi la legislacion española es MEJOR que la nuestra

(hay que dar examen, tener armero de seguridad, asociarme a alguna entidad de tiro  : MEJOR me parece barbaro ..asi nos "filtramos un poco" y no aparecen personajes como el chofer de moyano siendo  "EXPONENTE de los LEGITIMOS USUARIOS.

Hay una cantidad maxima de armas para poner en cada categoria: no me preocupa...prefiero tener pocas armas pero BUENAS (o Uds cada vez que compran un auto se quedan con el anterior ?)
Ademas aqui el " limite de cantidad de armas" lo da el costo de las mismas en comparacion con nuestro poder economico.


Por ultimo SE PUEDE PARTICIPAR EN CERTAMENES DE TIRO, CAZAR O SIMPLEMENTE TENER FUSILES SEMIAUTOMATICOS (sin importar lo " amenazante" que sea su estampa) y se adquieren con la misma facilidad que un monotiro o cerrojo.

Si tomamos en cuenta que españa es un pais que NUNCA DEJO DE SUFRIR LA SUBVERSION Y TERRORISMO y aun asi mantiene esa politica de armas (sobre todo la de semiautomaticos) ..no podemos mas que FELICITAR a las autoridades.

Ultima ventaja de españa: ALLA PODES DECIR ABIERTAMENTE QUE TE GUSTAN LAS ARMAS, QUE CAZAS, QUE COMES ANIMALES QUE CAZASTE, QUE FUISTE A UNA EXPO DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE SEGURIDAD ETC SIN QUE TE TRATEN DE ENFERMITO, PRO NAZI O DEPREDADOR.

diego

#28
Cita de: "ots03"Para mi la legislacion española es MEJOR que la nuestra

(hay que dar examen, tener armero de seguridad, asociarme a alguna entidad de tiro  : MEJOR me parece barbaro ..asi nos "filtramos un poco" y no aparecen personajes como el chofer de moyano siendo  "EXPONENTE de los LEGITIMOS USUARIOS.

Hay una cantidad maxima de armas para poner en cada categoria: no me preocupa...prefiero tener pocas armas pero BUENAS (o Uds cada vez que compran un auto se quedan con el anterior ?)
Ademas aqui el " limite de cantidad de armas" lo da el costo de las mismas en comparacion con nuestro poder economico.


Por ultimo SE PUEDE PARTICIPAR EN CERTAMENES DE TIRO, CAZAR O SIMPLEMENTE TENER FUSILES SEMIAUTOMATICOS (sin importar lo " amenazante" que sea su estampa) y se adquieren con la misma facilidad que un monotiro o cerrojo.

Si tomamos en cuenta que españa es un pais que NUNCA DEJO DE SUFRIR LA SUBVERSION Y TERRORISMO y aun asi mantiene esa politica de armas (sobre todo la de semiautomaticos) ..no podemos mas que FELICITAR a las autoridades.

Ultima ventaja de españa: ALLA PODES DECIR ABIERTAMENTE QUE TE GUSTAN LAS ARMAS, QUE CAZAS, QUE COMES ANIMALES QUE CAZASTE, QUE FUISTE A UNA EXPO DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE SEGURIDAD ETC SIN QUE TE TRATEN DE ENFERMITO, PRO NAZI O DEPREDADOR.

respecto a cual legislacion es mejor o peor no se..tendria que interiorizarme mas en la de España...respecto a lo demas tenes toda la razon, en España el deporte del tiro sea caza o cualquier disciplina de pedana esta muy arraigado como para que lo destronen como lo estan haciendo aca, un cazador español es muy respetado, porque es todo un arte para ellos (aunque no comparto totalmente el tipo de caza que hacen) y es un gran consumidor de productos relacionados a la caza, por ende es gran participe de la economia española, y por ello es bien visto y respetado, cosa que no sucede aca. En cuanto a los clubes de tiro, tal vez las mejores competencias, al menos las que me interesan a mi, que es la escopeta, se desarrollan alli, tbien con gran participacion de tiradores de todo el mundo, del que puede obviamente, pero la jerarquia y trascendencia que le dan en los medios graficos, de TV e internet es mas que importante, manteniendo una calidad institucional admirable, y promoviendo constantemente el deporte con escopeta para las futuras generaciones, vuelvo a repetir, cosa que no sucede aca.


 :sm6:

FCC

#29
Cita de: "ots03"Para mi la legislacion española es MEJOR que la nuestra

(hay que dar examen, tener armero de seguridad, asociarme a alguna entidad de tiro  : MEJOR me parece barbaro ..asi nos "filtramos un poco" y no aparecen personajes como el chofer de moyano siendo  "EXPONENTE de los LEGITIMOS USUARIOS.

Me parece un poco inocente este pensamiento, pensas que no exitirian de verdad este tipo de "gente", ese no era cualquier tipo, era uno de los laderos de pablo moyano. Desgraciadamente, ese tipo de gente siempre va a existir, mientras existan quienes los necesiten y los banquen.

Por otro lado, si hacemos cada vez mas restrictivo el acceso a las armas, en un pais como el nuestro, con el trabajo que vienen haciendo de sumicion social y pro desarme, ¿crees realmente que va a ser para mejor?
Yo sinceramente creo que vamos si dejamos que se encamine de esa manera, vamos a estar a años luz de España, y vamos a estar mas serca del regimen Australiano o Ingles en politica de armas en manos de civiles.

Por otro lado, te lo esta diciendo un propio español que gusta de las armas, que vive alla, que sufre y putea contra esas restricciones, no entiendo en que es mejor su legislacion objetivamente hablando, para la aplicacion en nuestro pais.

Saludos

petrinal

#30
con los debidos respetos nuestra legislacion es una bazofia y no hay quien la defienda aqui entre el colectivo.

locos e idiotas con armas los hay aqui tambien, pero recuerden, este es un pais donde mando FRANCO 40 años y el reglamento de armas es bastante parecido al de 1940...en otras palabras...mano dura.

yo por ejemplo para mantener mi licencia de tiro olimpico debo demostrar una tirada regional al año...a la hora de renovar, cada 3 años llevo un papelito demostrando mis tiradas....estoy ademas limitado a 6 armas cortas, aparte de poder tener solo 200 cartuchos cargados en casa y demas chorradas. EL lio viene porque las otras licencias, ademas, me duran 5 años..la de rifle y escopeta...luego a la hora de renovar tengo que hacer malabarismos ..que si esta caduca el año que viene y las otras no...demasiada burocracia. Ademas, es un "sacaperras" continuo...40 euros al año de licencia federativa...sumele club..dinero por aqui y por alla.

respecto a la pistola que deje en cuartel....era de avancarga,  o sea, venta libre en muchos paises europeos y desde luego tambien en ARGENTINA...pues ahi sigue desde el 12 de SEPT. El estado no tiene otra cosa que hacer que controlar pistolitas de duelo en el nombre de la seguridad publica.

La legislacion española, y las hay aun  mucho peores en Europa, es herencia de una falta de democracia e ideas ilustradas evidentes en este pais, en donde el poder siempre desconfio del ciudadano.

es que aqui todo es dificil...sacarse un carnet de conducir, y mas uno de moto, es un dolor y se te van 2000 euros en ello...y en UK ya ni les cuento. Bueno, vienen a vivir aqui tanto tiradores como moteros, no les digo, y eso que nuestra legislacion,como ven, de permisiva poco.

ese es el modo de vida europeo...todo bajo control del estado...salvo en SUIZA, claro, que curiosamente es la unica democracia autentica de EUROPA....sera casualidad.....y desde luego que mucha de la gente que en su dia cruzo el charco, a ARGENTINA, USA, o Mejico, que era  a donde mas se emigraba desde aqui, en buena parte lo hicieron porque estaban ya hartos de tanta ley y demas ocurrencias europeas y/o tipicas hispanas..

sobre Gran BRETAÑA...desde antiguo ya existia una ley, creo que de 1700 y pico, que prohibia literalmente a quien ganara menos de x libras al año la posesion de  un arma....es una monarquia, sigue siendo una sociedad algo clasista y eso se refleja en sus leyes de armas, desde siempre restrictivas.

lo dicho, ARGENTINA, a pesar de sus vaivenes y agitada historia politica, es una republica, luego a mi juicio, no debiera de perder ese espiritu liberal que sus libertadores, como  El general SAN MARTIN, tuvieron, y que en buena parte hizo de AMERICA, de norte a SUR, un territorio mas libre a la iniciativa individual que la controlada EUROPA.

ARGENTINA no debe transformarse en ESPAÑA ni en FRANCIA ni en UK...es una republica americana..como tal, el derecho a poseer armas debe ser parte fundamental de su cultura....sino para que se fueron alli los emigrantes...a ver como se repetian las mismas malas costumbres de EUROPA? todo en manos del estado y nula sociedad civil?

pero si no recuerdo en que pais europeo querian registrar hasta las bicicletas...

es mas, les aseguro que como me guste la ARGENTINA como creo me me va a gustar, repito, a lo mejor no vuelvo, porque la legislacion argentina, a pesar de Renares y demas burocratas, es EXCELENTE.

y tambien les digo otra cosa.. amigos del otro lado del charco.....yo con dinero estoy seguro de que ARGENTINA, con su legislacion de armas,  enorme geografia y sus bellezas autoctonas, de "todo tipo", es un pais mucho mejor para vivir que cualquier de EUROPA. De hecho,  yo, con dinero, no me quedaria aqui...o me voy a ARGENTINA o  me voy a USA, que conozco un poco...aunque mucho mas me atrae la ARGENTINA, bastante mas que el gigante del norte.

Un saludo
CESAR

José Antonio

#31
Señor petrinal, confieso que me hizo emocionar. Su amor por nuestro país parece mayor que el de muchas personas que viven acá.
Un abrazo.

mariano3230

#32
Graicas petrinal ppor tus palabras
MAriano

diego

#33
si hacemos el cambiazo?? le mandamos a Xose  :sm196:

verdaderamente Cesar es un apasionado por los fierros  :sm137:

petrinal

#34
gracias, pero les aseguro que no soy el unico que le gusta ARGENTINA mas que el comer, de hecho, en esta region, casi todos tenemos algun familiar alla. Muchas historias oi de niño en el pueblo sobre la ARGENTINA, por parte de los viejos emigrados que venian a morir al pueblo....y mucha hambre quitaron en ESPAÑA las papas y el trigo argentino  que se entrego a cambio de nada cuando aqui las pasabamos mas malas que cain en la posguerra......bueno, expliquen esto a un joven de 20 años español y el pobrecito no sabe ni de que le hablas...bien lo saben los mayores, eso si...

 La mayoria de nuestros emigrantes se fueron en los años 50, donde aqui sobrabran brazos y faltaba pan, y llegaron a esa tierra generosa donde...faltaban brazos y sobraba el pan. Las cosas cambiaron, pero yo tengo mucha fe en la ARGENTINA. y no soy el unico..... muchos compatriotas, hartos de EUROPA, se estan yendo otra vez alla, los ultimos que yo conozco a Tierra de Fuego y no vuelven...para que? para vivir en un piso en la peninsula teniendo la oportunidad de vivir en un paraje  argentino inigualable en la Tierra?

de todas maneras y centrandonos en tema armas no me gusta quejarme, ni siquiera disfruto hablando mal de ESPAÑA y su legislacion, pero ESPAÑA es Europa, donde todo siemrpe estuvo controlado, y la ARGENTINA es o debe ser otra cosa, como USA.... es el fruto de ideas ilustradas, insisto, una republica en las Americas......no se debe de perder ese espiritu  ilustrado,  de libertad,  que la alumbro, aunque despues se truncara muchas veces, un espiritu que , por ejemplo, los gringos del norte siguen teniendo como referencia...y me gusta...pues cada vez que voy por USA y me encuentro un americano que me habla de GEORGE WASHINGTON lo disfruto, al menos sabe de donde viene y probablemente adonde va. No disfruto si me canta odas y versos de BUSH, eso tambien lo admito.

un saludo

diego

#35
el unico y mayor problema del argentino, y tal vez se deba a que somos hijos o nietos o bisnietos de inmigrantes de todas partes del mundo es que no sabemos tirar del carro todos juntos cuando las papas queman...por eso "nos pasa lo que nos pasa."

Por lo demas y sera tbien herencia de inmigrantes o hicimos una propia cultura, somos generosos con el necesitado ante una adversidad, sea climatologica, de una simple donacion para un niño carenciado o una situacion de riesgo ante un desprotegido.

En el tema armas nos falta mucho aunar criterios, no tanto en cuanto a cualquier plan de desarme, sino en lo mas cotidiano, que es donde se planta la semilla, los clubes de tiro e instituciones federadas como clubes de cazadores, donde mas alla de la disciplina que se practique, la union con un criterio comun que son la pasion por los fierros y el deporte, debiera primordiar.


 :sm6: