Re: Vieron estas balitas .22????

Publicado por Derchang, Diciembre 22, 2009, 10:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Derchang

Por aca ni las vi

RAB

#1
Yo justo ayer vi estas. No tienen carga de pólvora, supongo que sólo el fulminante, pryectando una punta de 20grains a 500fps
 
dicen en los foros que suena menos que un balín de AC   :sm315:

http://www.cabelas.com/p-0029401214245a.shtml

Derchang

#2
veo los precios ej de 8.99 por 50 del 17 y me quiero matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

grana-69

#3
Cita de: "chelo de cordoba"Webeando por un foro español encontre un enlace donde mostraban estas balitas .22.
http://www.rimfireuniverse.com/home_page.html
Alguno de uds las habia visto antes?
Un abrazo.
Chelo.
Creo que en EE UU estan prohibidas las municiones de plomo y son de acero,en las escopetas estoy hablando.No se si tiene algo que ver con estas que veo son de bronce o cobre  :sm6:

vassily_zaitsev

#4
Cita de: "predicador"
Cita de: "RAB"Yo justo ayer vi estas. No tienen carga de pólvora, supongo que sólo el fulminante, pryectando una punta de 20grains a 500fps
 
dicen en los foros que suena menos que un balín de AC   :sm315:

http://www.cabelas.com/p-0029401214245a.shtml

[resaltar:9nyiwttv]Si,son parecidas a las Remington CB (ce-bee) que vienen en 22 corto y largo (largo,no largo rifle)[/resaltar:9nyiwttv]
Yo hace años atras compre unas Fiocchi 22 corto con vaina de color cobre (como las ollas!!) subsonicas de bajo ruido,un espectaculo!!!! Tirando en el patio de casa apenas el ruido de un aire comprimido y con mucha mas energia.
Lamentablemente no las consegui mas ni tampoco las yanquis CB que vienen en varias marcas (remington y CCI seguro) En muchos paises las usan para tiro de galeria o indoor,es decir puertas adentro,bajo techo,para diversion y/o entrenamiento.Tambien son ideales para alimañas a corta distancia en lugares cerrados,con un bajisimo ruido.Generalmente se recomiendan en armas largas.E[resaltar:9nyiwttv]n USA se le dice a esas CB = ce-bee ya que bee es abeja y comparan el ruido que hacen con el zumbido de una abeja al volar[/resaltar:9nyiwttv].

El .22 CB Cap (Conical Bullet) es un cartucho diferente, propio en sí mismo. Originalmente se trató de un injerto que combinaba la punta de 29 grains del .22 Corto con la vaina del BB Cap (Bulleted Breech) con una carga pequeña de FFFFg, en tanto que el BB era puramente Flobert, o sea, expulsaba el proyectil por la fuerza de la detonación del fulmi.

Hubo versiones que tenían la vaina un poco mas larga que el BB y mas corta que el .22 Corto, con carga sin humo.

vassily_zaitsev

#5
Predicador:

Lo que te llama a confusión es que en el caso de las CCI que mencionás, la definición "CB" es solamente una calificación de fantasía, comercial.

Si te fijas en los links que me pusiste, a la derecha está una foto de la caja de cada una de las municiones y en la tapa se lee perfectamente ".22 Short" y ".22 Long".

O sea, que lo de "CB" es simplemente como si dijera "Xpediter" o "Stinger", es un nombre que sencillamente identifica un producto, no lo define. La defiinición es la que figura en la tapa, para que nadie se confunda respecto de en qué armas recamararlas.

AAB

#6
Pregunta de ignorante que soy nomás...
La camisa de cobre no daña al caño.
Feliz navidad para todos.  :sm15:
 :sm6:

vassily_zaitsev

#7
Predicador:

En el último de los links que pusiste, el de "pest control", el cuadro de cartuchería te lo pone muy claro: en la columna "Cartridge" (cartucho) va la dednominación correcta y oficial, o sea, .22 Short, .22 Long, .22 LR, etc etc.

En la columna "Subbrand" (Submarca) es donde figura "CB", al mismo nivel que figura "Shotshell".

Evidentemente lo que pretende el fabricante es publicitar el producto asociando el nombre con el comportamiento balístico de uno de menor potencia, para atraer a quienes les interese tal cartucho.

A la inversa, Hornady hace eso con algunos de fusil que traenm una carga mayor que la standard y los llama "Light Magnum" o "Heavy Magnum", sin que ello signifique que el cartucho no siga siendo un .30-06 o .308 o lo que sea.

El nombre comercial a lo que hace referncia es a la carga, no a las dimensiones fisicas.

Canopus

#8
Cita de: "vassily_zaitsev"Predicador:

En la columna "Subbrand" (Submarca) es donde figura "CB", al mismo nivel que figura[resaltar:37qgyaaz]"Shotshell"[/resaltar:37qgyaaz].
.
Sin querer parecer que se algo, estas son las que se llaman "de supervivencia" son capsulas de plastico con perdigones
#12.--  en LR  y 31gn.
Saludos y Felices Fiestas para todos.