cual es las diferencia entre estas dos municiones de 30 06?

Publicado por DANIEL VERNA, Septiembre 08, 2009, 12:09:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

hola gente
les comento , estoy recargando 306 con puntas Hornady de 180GN y me interesa saber cual es la diferencia y porque una tiene la base llena y otra no, en que cambia esto en el resultado final, precisión ? una es mas indicada para distinto paso de estrias? est...
sin lugar a duda si hicieron una de una forma y otra de otra por algo será y me gustaría si es que alguien sabe que me comente el motivo
gracias por lo que me puedan informar


TANFOGLIOCOMBAT

#1
en fullaventura, hay un articulo que habla sobre la municion cola de bote (el caso de la derecha) y dice que logras mayor precision...

slds...

Piero71

#2
la cola de bote tiene, teóricamente, con el mismo peso, algo mas de precisión y algo mas de alcance. Técnicamente, la cola de bote es superior a la base plana, ya que disminuye el "arrastre", mejorando el coeficiente balístico... además, la bala se mantiene tangente a la trayectoria (parábola) mientras la recorre (es decir, cuando recorre el tramo descendente, la punta de la bala "apunta" hacia abajo. Esto produce una desviación hacia un lado en la trayectoria por el efecto giroscópico, pero se corrige al regular la mira), mientras que la bala de base plana mantiene el ángulo con el que salió del caño...

DANIEL VERNA

#3
Cita de: "Piero71"la cola de bote tiene, teóricamente, con el mismo peso, algo mas de precisión y algo mas de alcance. Técnicamente, la cola de bote es superior a la base plana, ya que disminuye el "arrastre", mejorando el coeficiente balístico... además, la bala se mantiene tangente a la trayectoria (parábola) mientras la recorre (es decir, cuando recorre el tramo descendente, la punta de la bala "apunta" hacia abajo. Esto produce una desviación hacia un lado en la trayectoria por el efecto giroscópico, pero se corrige al regular la mira), mientras que la bala de base plana mantiene el ángulo con el que salió del caño...
mmmm justamente  unas de las diferencias que no te es que la cola de bote pego mas abajo y  mas a la derecha, agrupaba bien pero  con esa desviacion asi que tengo que corregir la mira  cada vez que cambie de punta o apuntar considerando al desviacion  :sm138:

Julio Guraiib

#4
Hola Daniel, buen día, agregando a lo dicho por Piero, generalmente las puntas con cola de bote, tienen la abertura de "carga" en la cola propiamente dicha, lo que hace a veces que ante un impacto, pierdan masa por ésta abertura, en cambio las de base plana, tienen la abertura de carga por la punta, lo que deja su cola o base totalmente cerrada, reteniéndo así mejor su masa.
 Saludos, Julio. :sm279:

Cita de: "DANIEL VERNA"
Cita de: "Piero71"la cola de bote tiene, teóricamente, con el mismo peso, algo mas de precisión y algo mas de alcance. Técnicamente, la cola de bote es superior a la base plana, ya que disminuye el "arrastre", mejorando el coeficiente balístico... además, la bala se mantiene tangente a la trayectoria (parábola) mientras la recorre (es decir, cuando recorre el tramo descendente, la punta de la bala "apunta" hacia abajo. Esto produce una desviación hacia un lado en la trayectoria por el efecto giroscópico, pero se corrige al regular la mira), mientras que la bala de base plana mantiene el ángulo con el que salió del caño...
mmmm justamente  unas de las diferencias que no te es que la cola de bote pego mas abajo y  mas a la derecha, agrupaba bien pero  con esa desviacion asi que tengo que corregir la mira  cada vez que cambie de punta o apuntar considerando al desviacion  :sm138:

emilio74

#5
:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:

Pacheto

#6
La aerodinámica que les da la cola de bote, mejora la precisión, debes regular la mira, con la munición que uses normalmente. Saludos

el doctor

#7
YO RECARGO CON LAS HORNADY EN MI 3006 Y TAMBIEN LE PONGO LAS CORE LOCK DE 180GN ,, DICEN QUE LAS BOAT TAIL SE ESTABILIZAN MEJOR POR SU AERODINAMICA ........ EN DEFINITIVA EL CHANCHO NO SE DA CUENTA EN EL  .300 WMG ME ANDAN MEJOR LAS DE BASE PLANA -- MAS PRECISAS

vassily_zaitsev

#8
Cita de: Julio GuraiibHola Daniel, buen día, agregando a lo dicho por Piero, [resaltar:ciyrato8]generalmente las puntas con cola de bote, tienen la abertura de "carga" en la cola propiamente dicha, lo que hace a veces que ante un impacto, pierdan masa por ésta abertura, en cambio las de base plana, tienen la abertura de carga por la punta,[/resaltar:ciyrato8] lo que deja su cola o base totalmente cerrada, reteniéndo así mejor su masa.
 Saludos, Julio. :sm279:

 Julio, te confundiste.

El tema de la "abertura de carga" (como la llamás) no está dado por el perfil del proyectil sino por su calidad de punta encamisada cerrada (FMC, FMJ) o punta abierta (HP,SP).

O sea, en una punta blanda el plomo se mete por la punta, sea base recta o cola de bote.

En una FMJ-FMC, se mete por atrás siempre.

Las únicas excepciones que vas a encontrar a la regla son las de tipo Partition o H-Mantel (que el plomo se mete por atrás Y por adelante) o en las totalmente encamisadas para tiro en interior, que tienen el plomo de atrás (usualmente visible) cubierto.

Y la BT tienen mejores características de vuelo, pero en mi experiencia personal me ha resultado mas fácil lograr precisión con las de base recta (partiendo de "0", o sea, una carga totalmente nueva).