Menú principal

CUCHILLO SEMBRADOR ¡¡¡

Publicado por diegovil, Enero 16, 2010, 05:05:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegovil

Hola gente , aca les muestro uno que hice con un marcador de sembradora , tiene una hoja de 22cm de largo x 4,3cm de ancho , y 4mm de lomo , lo encabe , con bronce , separadores negros plasticos , 1anillo de hueso , madera de varilla (no es quebracho ) hueso de vaca y madera , esperp que les guste , la verdad es pesado , pero corta como una navaja ¡¡







polvorahumeda

#1
quedo muy bueno , :sm137:  :sm137: en cualquier momento empezas a proponer modelito para los cuchi de los foros  :sm18:  :sm18:

diegovil

#2
N o sabes la que me espera , este es para el viejo ,me faltan hacer 3 mas , 2 para mis hermanos , y uno para mi , linda changa , me espera ja ja ja, pero sarna con gusto no pica ¡¡ un abrazo campeon ¡¡

jato

#3
HERMOSO loco, me encantó
aparte el acero es buenísimo, si es arbolito o agroflex es excelente

diegovil

#4
Cita de: "jato"HERMOSO loco, me encantó
aparte el acero es buenísimo, si es arbolito o agroflex es excelente
GRACIAS CAMPEON ¡¡

La verdad no tengo idea , es un marcador de una sembradora john deere , pero no se quien se los hace ¡¡
ahora el filo que agarran son de terror ,

jato

#5
si, es que son de acero sae 1045, igual que los discos de arado o de rastras. estos vienen en distinto diametro y espesor, y con distintos tratamientos termicos en los filos, pero son todos de sae 1045
lo unico que tenes que cuidar es el oxido, ya que son aceros propensos al herrumbre
un abrazo
jato

diegovil

#6
Cita de: "jato"si, es que son de acero sae 1045, igual que los discos de arado o de rastras. estos vienen en distinto diametro y espesor, y con distintos tratamientos termicos en los filos, pero son todos de sae 1045
lo unico que tenes que cuidar es el oxido, ya que son aceros propensos al herrumbre
un abrazo
jato

gracias amigo , ya lo guarde con una pasadita de aceite , no tenia idea que acero era , pero la verdad son muy duros de trabajar en frio ¡¡ ya me pongo a encarar otro ¡¡ un abrazo ¡¡

Waby Reloaded

#7
Eso es un cuchillo :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:



 
Ahora solo te hace falta una cámara de fotos

diegovil

#8
Cita de: "Waby Reloaded"Eso es un cuchillo :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:



 
Ahora solo te hace falta una cámara de fotos

gracias viejo , salio bastante lindo , las fotos salen asi porque las saque sin flash , ya veo si pongo otras , no me critiques la camara che , que tadavia la estoy pagando (SONY 7,2 CIBER- SHOT ) las saque asi , porque el reflejo del flash en la hoja salen borrosas ¡¡

voy a sacar algunas mejores , se daran cuenta que la fotografia no es mi fuerte ¡¡ ja ja ja ja

diegovil

#9
aca se ve mejor ¡¡

Martin

#10
Muy lindo laburo Sr, lo felicito realmente. Me gustaria aprender del tema, ya que los cuhillos me gustan muchisimo, pero se poco del tema.

SALUDOS
MARTIN

diegovil

#11
Cita de: "Martin"Muy lindo laburo Sr, lo felicito realmente. Me gustaria aprender del tema, ya que los cuhillos me gustan muchisimo, pero se poco del tema.

SALUDOS
MARTIN
para lo que gustes viejo , aca estamos , es la idea del foro ayudar , compartir , y aprender ¡¡  :sm210:

diego

#12
muy bueno Diego!!...

...mi proximo cuchi va con hueso de vaca..ya ta' decidido!!


 :sm330:

diegovil

#13
Cita de: "diego"muy bueno Diego!!...

...mi proximo cuchi va con hueso de vaca..ya ta' decidido!!


 :sm330:
GRACIAS VIEJO ¡¡
si no se si ve bien , eset no esta bien seco , seco , pero fijate unos que encabo LINYERA , mi fuen te de inspiracion ja ja ja,
le quedaron exelentes , ademas quedan muy lindos si tenes buenas madera para intercalarle ¡¡

Patagónico

#14
Por el resultado veo que se te había pasado el efecto del Branca....... :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

diegovil

#15
Cita de: "barrabás"Por el resultado veo que se te había pasado el efecto del Branca....... :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
hola amigo ¡¡ bueno pienso que con eso me queres dar a entender que salio lindon , lo cual es un orgullo viniendo de vos ¡¡
gracias campeon ¡¡¡

Patagónico

#16
No...................no se te pasó el efecto, hay que explicarte...... :)  :)

¡¡ Te quedó MUY lindo !!!!.......¿¿¿ capiche ahora ????... :sm305:  :sm305:

Abrazo Dieguito.-

diegovil

#17
Cita de: "barrabás"No...................no se te pasó el efecto, hay que explicarte...... :)  :)

¡¡ Te quedó MUY lindo !!!!.......¿¿¿ capiche ahora ????... :sm305:  :sm305:

Abrazo Dieguito.-

gracias amigazo ¡¡ ahora largue con un proyecto de criollo , no va a ser un criollo como manda la ley , pero espero qeu algo de pinta tenga , vamos a ver que sale ja ja ja
un abrazo viejo ¡¡

diegovil

#18
Cita de: "JavierP"Te quedó muy bueno. Te hago una consulta. Volviste a templar la hoja luego de trabajarla? o todo el trabajo lo hiciste con el temple original?
Suerte con esa tanda de cuchillos!
Felicitaciones!!! :sm137:
GRACIAS VIEJO ¡¡ siguiendo el consejo de algunos artesanos , entre ellos LINYERA , que ya mostro algunos , lo trabaje en frio , la verdad muy dificil de rebajar , primero lo baje con un disco de desbaste , y despues con discos de lija , siempre mojandolo despues de cada pasada , la verdad estoy re conforme de como salio .
ya tengo otra hoja cortada , es tipo criollo , falta rebajar y encabar , mañana pongo alguna foto ,
un abrazo viejo ¡¡