Alguien conoce esta sierra?

Publicado por chaparral22, Enero 08, 2010, 10:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chaparral22

Muchachos les consulto si alguien conoce la sierra de la foto, les cuento que me la regalaron y salio un cuchillito muy cortador, solo realice uno, y ahora consulto porque es muy buen acero, duro coma la gran p.,madre pero algo quebradizo, no se puede agujerear y es bastante dificil para el desvaste.
espero que alguien la conozca o pueda aportar que tipo de acero es, donde se puede conseguir, precio etc
Bueno les dejo las fotos,
saludos
Chaparral



Javito

#1
Por supuesto.
Es una hoja de sierra "sin par" la fabrica esta en Quilmes.
http://www.sinpar.net/spanish/

En casa he de tener varias hojas que ya no sirven para el serrucho, se las recicla en variadas herramientas (cuchillos, formones...)
En los ratos libres, hace años, cuando laburaba en el taller mecanico, haciamos engendros como este que aun conservo:



En esta foto se puede ver aun parte de la sierra:



Estan hechas de acero rapido o acero super rapido, lo que las hace frágiles.
Para agujerearlas utilizo la soldadora por arco, hago un agujero con el electrodo, es la unica forma que le encontré.
Requieren cuidado porque se oxidan.
Pero corta como la ostia y conserva el filo si no lo haces muy fino.

Pd: Si alguien quiere alguna (no garantizo tener esa marca, porque la existencia depende de lo que haya conseguido mi suegro de oferta en la ferreteria cuando fue a comprar) no tiene mas que pedirlas.

chaparral22

#2
mandalas para acaaaaaaaaaaaaaa Javito
che enserio son muy buenas, y salen muy cortadores.
Aquel que pueda adquirir una que haga la prueba y despues nos cuenta.
Saludos
chaparral

diego

#3
yo hice uno tipo fileteador, salvo que no es tan flexible como seria lo ideal, el filo es sorprendente. Lo hice con una hoja ECLIPSE SHEFFIELD ENG y cabo de pertinax con 2 remaches...costo los agujeritos  :sm196:

te manguearia una Javi...si me la guardas y algun dia viaje a algun asado  :sm18:  te lo agradeceria


 :sm6:

Javito

#4
Cita de: "chaparral22"mandalas para acaaaaaaaaaaaaaa Javito
che enserio son muy buenas, y salen muy cortadores.
Aquel que pueda adquirir una que haga la prueba y despues nos cuenta.
Saludos
chaparral


Acabo de bajar a entrar el auto y aproveche a revisar stock... creo tener dos disponibles*:



Te recomiendo que preguntes en talleres de torneria o de metalurgia de tu zona que seguro te regalan un par si no las tiraron a la basura.

*Tengo que consultar al dueño (mi suegro) si le sirven, porque por ahi las vuelve a afilar, las usa del otro lado o las tiene prometidas... si me da el OK, las regalo.

chaparral22

#5
Algo asi me quedo a mi la hoja enteriza, despues hay que vestirla logico.

Javito

#6
Cita de: "diego"yo hice uno tipo fileteador, salvo que no es tan flexible como seria lo ideal, el filo es sorprendente. Lo hice con una hoja ECLIPSE SHEFFIELD ENG y cabo de pertinax con 2 remaches...costo los agujeritos  :sm196:

te manguearia una Javi...si me la guardas y algun dia viaje a algun asado  :sm18:  te lo agradeceria


 :sm6:

Tengo Eclipse tambien en stock!!!
elegi marca y haceme acordar que te las llevo.

Pd: para filetear no hay como el acero de la hoja del divisor de cuero, echate un ojo a estas artesanias hechas por un groso de la zona sur (mi viejo):



Las llamamos "herramientas de cocina".

chaparral22

#7
Todo un maestro :sm138:  :sm138:
cuantos años tienen esas piezas??
Son bien artesanales :sm137:  :sm137:

diegovil

#8
Cita de: "chaparral22"Algo asi me quedo a mi la hoja enteriza, despues hay que vestirla logico.

se me cayo un idolo ¡¡ te falta poner , cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad ¡¡

lo veo muy similar a un modelo que amda por ahi ¡¡  :sm18:  :sm18:
igual te felicito , mañana les muestro que me trajo mi viejo del campo , para jugar un ratito ¡¡

Javito

#9
Cita de: "chaparral22"Todo un maestro :sm138:  :sm138:
cuantos años tienen esas piezas??
Son bien artesanales :sm137:  :sm137:

Ufff!!!
Ya tenian unos años cuando me las dió.
Calculo que mas de 15 el grande.
El chiquito es un caso especial.
Mi viejo se puso a recuperar unos vidrios de esos que se usan en los edificios nuevos que son dos vidrios laminados montados en un marco metalico y necesitaba una herramienta para cortar el adhesivo.
Entonces se hizo un cuchillo de hoja bien finita... cuando termino el laburo no le encontro utilidad y lo tenia en el taller, asi que se lo pedi.
El que no entrega ni a palos es su cuchillo "timken" que se hizo en bariloche con un amigo... lo hizo con la pista de un ruleman!!!

chaparral22

#10
Cita de: "Javito"
Cita de: "chaparral22"Todo un maestro :sm138:  :sm138:
cuantos años tienen esas piezas??
Son bien artesanales :sm137:  :sm137:

Ufff!!!
Ya tenian unos años cuando me las dió.
Calculo que mas de 15 el grande.
El chiquito es un caso especial.
Mi viejo se puso a recuperar unos vidrios de esos que se usan en los edificios nuevos que son dos vidrios laminados montados en un marco metalico y necesitaba una herramienta para cortar el adhesivo.
Entonces se hizo un cuchillo de hoja bien finita... cuando termino el laburo no le encontro utilidad y lo tenia en el taller, asi que se lo pedi.
El que no entrega ni a palos es su cuchillo "timken" que se hizo en bariloche con un amigo... [resaltar:3fw287tp]lo hizo con la pista de un ruleman[/resaltar:3fw287tp]!!!
Je je je es natural que no lo quiera entregar ni a palos, esta hecho con muy buena materia prima.

alejandro jofre

#11
Cita de: "Javito"El que no entrega ni a palos es su cuchillo "timken" que se hizo en bariloche con un amigo... lo hizo con la pista de un ruleman!!!

TIENE RAZÓN, no tienen idea de el laburo de hacer uno de ésos, yo desistí hace muuuuuucho tiempo, es en verdad uno de los aceros más resistentes, pero de verdad: TE CAGíS LABURANDO para poder hacerlo.... y no es para andar dándoselo a "a cualquiera que lo pida" (antes lo hago laburar tratando de sacarle filo un mes entero)  :sm241:

Javito

#12
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "Javito"El que no entrega ni a palos es su cuchillo "timken" que se hizo en bariloche con un amigo... lo hizo con la pista de un ruleman!!!

TIENE RAZÓN, no tienen idea de el laburo de hacer uno de ésos, yo desistí hace muuuuuucho tiempo, es en verdad uno de los aceros más resistentes, pero de verdad: TE CAGíS LABURANDO para poder hacerlo.... y no es para andar dándoselo a "a cualquiera que lo pida" (antes lo hago laburar tratando de sacarle filo un mes entero)  :sm241:

Es de mi viejo.
Un dia de estos le saco foto, la joda es que no creo ni que con esa excusa me lo deje a mano!!!
(Me conoce bien y vidrio no come! :sm179: )

chaparral22

#13
Hoy me dicidi a comenzar a realizar un nuevo cuchillo con el trozo de sierra que me queda, asi que los voy a tener informados de los avances y de como va quedando paso a paso con fotos, aca les envio la primera

va a ser un trabajo simple pero estimo que va a quedar muy bueno. esperemos que asi sea.
saludos

diego

#14
sugiero..aunque tal vez no te convine el agujero...dar vuelta el papel del modelo..asi el filo va a ser efectuado del lado de los dientes, donde puede haber mejor temple..en muchos casos, igual que los cuchillos u otras herramientas de corte, tienen mas dureza de la mitad de la hoja hacia los dientes y de la mitad para arriba mas flexibilidad..fijate si cambia de color y largo de la chispa cuando pasas la amoladora de ambos lados, dientes y lomo, para notar si hay alguna diferencia.

el modelo que elejiste esta muy bueno  :sm138:

chaparral22

#15
Diego te agradezco mucho por el consejo, mañana pensaba cortarlo, asi que voy a pasarla por el piedra a ver que tal las chispas que tira y de alli toma la decision del corte, el agujero se hace coincidir pegandolo del otro lado y el modelo me gusto mucho, dado a que es chico y con una hoja pronunciada y punzante, ademas el cabo puede quedar muy bien con dos cachas de palo santo, veremos que sale de esto.
saludos y nuevamente gracias.

diego

#16
aca esta el mio..lo hice a principios de 2009..tuvo 2 salidas de pesca y hasta ahi venia pulido impecable...lo deje en la cocina y mi jermu le da pa' que tenga..hasta el pan dulce corto en navidad...asi me lo mancha pero bue...lo mejor y mas importante el filo perdura, le saque estas fotos para que vean que se baquetea en serio en la cocina..grrrr!!







chaparral22

#17
Hermoso cuchillo :sm137: , lastima que cuando lo agarran las mujeres los dejan a la miseria igual que a las tarjetas o a las billeteras.. :lol:
Lijalo con lija al agua grano 1000 con mucha paciencia y queda otra vez igual y listo para que lo lleven a la cocina nuevamente.

diegovil

#18
QUIERO VER ESE CUCHILLO TERMINADO ¡¡  :sm179:  y te lo pienso copiar ¡¡  :sm49: