Menú principal

Mi nuevo puñal

Publicado por chaparral22, Enero 18, 2010, 03:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chaparral22

Estimados aca les dejo unas fotos de como estoy fabricando mi puñal de la base de una hoja de sierra de acero rapido.
Si todo sale bien estimo que mañana ya lo podre presentar en sociedad termidado, sino sera pasado mañana, los mas dificil ya lo hice, ahora solo quedan retoques y darle filo.

Hoja de sierra base

[resaltar:vxwgyez4]El modelo a realizar[/resaltar:vxwgyez4]

Ya cortado casi a medida

Comenzamos a darle forma

Ya tomando forma

Ahora las cachas de madera

Ya casiiiiiiiiiiiiiiiii

A la morza con masilla y remaches

hasta aqui eso es todo mañana o pasado lo tendran terminado :sm282:  :sm282:

diegovil

BUENO VIEJAZO ¡¡ aca nos tenes a todos el dulce espera ¡¡ la verdad queda muy lindo , ahora me sorprende el cuerpo de esa hoja , me imagino como va a quedar termido ¡¡¡¡ un abrazo ¡¡

Patagónico

Mientras no te "pinchen" el globo y te digan que es un acero muy quebradizo para cuchillos..... :sm198:  va muy bien, te dijimos que quremos verlo listo YA........ :sm305:  :sm305:  :sm305:

chaparral22

Les subo el modelo terminado

y eso es todo, ahora a darle duro a los salamines (-Q)  (-Q)
saludos chaparral

diegovil

BUENO VIEJO QUE MAS PUEDO AGREGAR ?? esta genial el tipo ¡¡ ademas la forma es un lujo , son de esos que no se ven en vidrieras , un modelo bien propio ¡¡¡  :sm327:

polvorahumeda

muy bueno chaparral , te quedo espectacular ,muy linda forma y una punta de temer  :sm137:  :sm137:

Patagónico

Me trajiste un recuerdo, hace muchos años (como 40), yo era un pibe (ya juntaba cuchillos), a mi viejo le ragalaron un cuchillo hecho de una hoja de acero que era como "estampado" con circulitos, y terminaba así muy "puntudo", si bien el cuchillo era recto, la punta terminaba tipo cimitarra, con un cabo todo de "arandelas" plásticas de 1/2 centímetro de diferentes colores, era tan lindo que al chorro que se lo llevó le debe de haber gustado.- Bueno, fuimos a pescar y como el cuchillo no tenía vaina, estaba envuelto en un papel de diario, sobre el asiento de la camioneta, mi viejo se subió y se lo clavó en el culo (perdón se dice gluteo), y le hizo un buen tajo, pero había "carne" ahí, así que zafó bien.- Así que tené cuidado con esos "puntudos" que son ideales para hacer macanas...............

chaparral22

Justamente ayer miestras que lo limpiaba el muy guacho probo sangre, esa punta es muy traicionera, pero muy practica, son estilos, solo hay que tener un poco de cuidado, pero estoy seguro que tu viejo no lo dejo nunca mas sobre ningun asiento verdad???

Patagónico

Lo que pasó es que había quedado ahí sobre el asiento escondido en el despelote.........¡¡¡ le mandó hacer vaina al toque y con puntera reforzada !!!!...... :sm136:  :sm136:  :sm136:

diegovil

si son de terror los cuchillos puntudos , entradores como la puta madre ¡¡ yo tenia un tandilero , que de tanto afilar habia quedado con punta de alfiler , un peligro cualquier cosa que hacia ,seguro me metia un puntazo en las manos ¡¡

diego

chaparral...ESTA DE LUJO !!!..una barbaridad!!

que espesor tiene esa hoja??..se la ve bastante gruesa

:sm6:

chaparral22

El espesor original de la hoja de sierra, 3mm. la idea es dejarle el espesor de base en el lomo y bajarle los biseles hasta el filo, lo que cuesta mucho trabajo por la dureza del acero.
Saludos y muchas gracias.
chaparral

miguelon61

muy lindo espectacular ese trabajo... :sm278:

chaparral22

miguelon61 te agradezco mucho por el elogio.
Saludos chaparral

Martin

Muy bueno como quedo eso chaparral, de los dos cortes de hojas, HASTA AHORA este es el que mas me gusta. abra que esperar al hermano haber como sale. Ha de estar mas afilado quela miercoles, tiene pinta de que corta el salame bien finito y no lo desase.

SALUDOS
MARTIN

diegovil

si se te ve en la foto , cuando lo rebajas , estas prendido a dos manos ja ja ja , pero el resultado es para aplaudir ¡¡

chaparral22

Sinceramente es bastante dura la hoja, asi que hay que dedicarle tiempo, y despues pasarla por el lijado con lijas al agua grano  360 hasta el 1000. toda una tarea.
saludos

dredd_

muy bonito .. y a ver si nos haces participe de esa cortada de salamin ;-). ojo solo con fines "cientificos" para ver como corta ese acero .. depaso le ponemos algo al de barro que esta abandonado .. ya se .. ya va a venir el jabali.. pero por ahora compramos algo  :-P. un abrazo chaparral y repito muy bueno el cuchillo ( hoy conoci al hermanito y esta muy bonito tambien )

chaparral22

Cita de: "dredd_"muy bonito .. y a ver si nos haces participe de esa cortada de salamin ;-). ojo solo con fines "cientificos" para ver como corta ese acero .. depaso le ponemos algo al de barro que esta abandonado .. ya se .. ya va a venir el jabali.. pero por ahora compramos algo  :-P. un abrazo chaparral y repito muy bueno el cuchillo ( hoy conoci al hermanito y esta muy bonito tambien )
ya que no aparece el jabali, traete los salamines que los cuchillos los pongo yo y de paso le vamos probando el filo :lol:  :lol:

chaparral22

Y se dio nomas, el muy puntudo probo carne, poca pero buena, y se porto muy bien, al menos no arrugo, sino que corto!!!
No fue mucho lo que pudo mostrarse porque estamos en epocas de vacas flacas, pero ya vendran tiempos mejores.

aca las fotos

Aca en su  merecido descando con su hermano de sangre

Saludos chaparral

diego

que lindos y practicos estan los 2..me encantan!!