Mossberg 500 A (para defensa)

Publicado por JCT, Febrero 07, 2010, 10:26:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JCT

Hola a todos, queria hacerles una consulta, poseo una escopeta Mossberg 500 A, calibre 12GA, con tres caños intercambiables, el de defensa de 18.5", posee la inscripcion siguiente:"chambered for 2 3/4 and 3 IN. shell", hasta ahora tenia cartuchos de 68mm Orbea con municion 1, consegui cartuchos de 76mm,3" Magnum, Remington de municion 000, la consulta es si los puedo usar sin problemas, segun creo no habria inconveniente, pero me gustaria la opinion de alguien con experiencia, obviamente seria para defensa, gracias por sus comentarios.

srmarcelo

#1
sin dudas lo puede usar la recamara es magnun 1276  suerte.srmarcelo.

Cargb

#2
primero felicitaciones por la escopeta!!..Si si podes utilizarlos sin ningun tipo de problema, la inscripción 3" hace referencia a la recamara magnum, es decir equivalente a cartuchos de 76 mm o lo que es lo mismo la denominación 12/76.. Ahhh  y anda afirmando el hombro.. :sm44:

saludos!!!

Pd: dejo una experiancia que ma ha ocurrido, tal vez desvirtuo el post, pero viene a colación respecto de los cartuchos 68 mm. El tema es el siguiente: luego de un disparo, al accionar la chimaza para expulsar el cartucho usado y colocar uno nuevo en la recamara, este ultimo se giro 180 ° de modo de quedar el culote hacia la recamara.. La verdad increible, me ocurrio una sola vez..La escopeta es una maverick...Pensando en las posibles causas, tal vez al ser muy corto el cartucho  y estar la escopeta preparada para cartuchos mas largos quedaria con "juego" el mismo en el mecanismo que lo asciende a la recamara y daria la posibilidad de girarse...
la verdad me parece insolito...pero que paso pasó....
NO se si alguna vez te paso o si le a ocurrido a alguno... lo dejo a modo de comentario...

CdC602

#3
Cita de: "Cargb"Pd: dejo una experiancia que ma ha ocurrido, tal vez desvirtuo el post, pero viene a colación respecto de los cartuchos 68 mm. El tema es el siguiente: luego de un disparo, al accionar la chimaza para expulsar el cartucho usado y colocar uno nuevo en la recamara, este ultimo se giro 180 ° de modo de quedar el culote hacia la recamara.. La verdad increible, me ocurrio una sola vez..La escopeta es una maverick...Pensando en las posibles causas, tal vez al ser muy corto el cartucho  y estar la escopeta preparada para cartuchos mas largos quedaria con "juego" el mismo en el mecanismo que lo asciende a la recamara y daria la posibilidad de girarse...
la verdad me parece insolito...pero que paso pasó....
NO se si alguna vez te paso o si le a ocurrido a alguno... lo dejo a modo de comentario...


No, a mi nunca me pasó y tengo una máverick TB. Es raro, pero pequeño detalle a tener en cuenta si te llega a pasar en una emergencia. Lo bueno es que, si usas cartuchos cortos en el almacen te entran uno más.


JCT; contra que te querés defender??? que le querés poner cartuchos de 76mm?? la escopeta da, pero tiene sentido?? es un tiro mucho más violento, te desacomoda más para repetir el disparo y si a un caco le tirán con un cartucho de 70mm también lo hacés bosta.

Speer, calculo que otras marcas también, tiene unos cartuchos "for law enforcment", yo los compré junto con la escopeta pensando que iban a destrozar todo al mejor estilo RAMBO... y no eran muy suaves y me desilucionaron mucho. Luego me enteré que justamente le ponen esa leyenda para que no nos sintamos menos machos por defendernos con un cartucho liviano.  :sm259:

Creo que Speer tiene razón. ponele unas postas livianas, vas a repetir el tiro más rápido y no te vas a arrancar el hombro o romperte la napia con tu propia mano en el retroceso, si en el apuro del disparo no afirmás bien el arma.

JCT

#4
En realidad es lo que me recomendaron en la armeria al momento de comprar los cartuchos, dentro de lo que tenian, los de 3" 000 y una caja de Orbea 68mm municion 1, esta ultima iria bien?, o seria mejor en municion 00?

CdC602

#5
Cita de: "JCT"En realidad es lo que me recomendaron en la armeria al momento de comprar los cartuchos, dentro de lo que tenian, los de 3" 000 y una caja de Orbea 68mm municion 1, esta ultima iria bien?, o seria mejor en municion 00?

Yo tengo los remington 0BK de 12 postas, solo te puedo decir que a un perro lo tumban de una, igual que los munición uno, ahora, cual es mejor... yo prefiero las postas pero tampoco soy un experto y no las probé en un ser humano.

Cargb

#6
Cita de: "CdC602"
Cita de: "JCT"En realidad es lo que me recomendaron en la armeria al momento de comprar los cartuchos, dentro de lo que tenian, los de 3" 000 y una caja de Orbea 68mm municion 1, esta ultima iria bien?, o seria mejor en municion 00?

[resaltar:3q0zcdhy]Yo tengo los remington 0BK de 12 postas[/resaltar:3q0zcdhy], solo te puedo decir que a un perro lo tumban de una, igual que los munición uno, ahora, cual es mejor... yo prefiero las postas pero tampoco soy un experto y no las probé en un ser humano.

tengo exactamente las mismas...

JCT

#7
Tambien estoy averiguando por el curso de defensa con arma larga que dicta Jorge Baigorria, como para tener idea de como manejarla apropiadamente, siempre use las escopetas para caza, alquien tiene experiencia en este curso?