A ver que opinan uds.!

Publicado por Indio, Agosto 03, 2010, 02:47:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

No se si esta es el lugar justo para plantearlo, pero procedo a hacerlo, sino Javito sabra donde ubicarlo.
Hace varios dias vengo pensando en un idea... quizas media descabellada, quizas no...

Les comento:
Estoy pensando en tratar de proponer... ya sea como inciativa popular o desde el lugar de algun senador o diputado... una especie de "Moratoria para inscripcion de armas"... ya sea que hayan quedado desactualizadas, o que nunca hayan tenido un registro... Me imagino que habra alguna forma de controlar que el arma no tenga pedido de captura (por la numeracion por ejemplo) y si no tiene numero porque algun malviviente lo ha borrado, que directamente pase al secuestro, al igual que las que tenian el pedido.
La idea surge porque mas de uno seguro tiene la escopeta del abuelo (que esta buena y funciona) y que nunca fue registrada. O algun arma heredada, o el regalo de algun amigo de la familia... que se yo, hay millones de ejemplos de la forma en que nos puede llegar un arma a las manos sin registro y sin antecedentes penales.

Alguno me va a decir, eso ya se puede hacer... y si, se puede, pero sale carisimo!!!!! Entonces.. la idea incluye (como toda moratoria) que bajen mucho los costos para legalizar las armas. De paso estariamos contribuyendo a sacar un monton de armas del mercado negro o de la clandestinidad (por asi decirlo...), el GRAN ESLOGAN/LEMA DE LOS DESARMISTAS.

No se que les parece... yo creo que se puede. Habria que hablar con las personas indicadas, poner manos a la obra y empezar.

Y quiero que se sepa que esta iniciativa salio del foro, de un grupo de cazadores y tiradores que participan de el, que no son ningunos locos, ni estan enfermos, ni salen a delinquir porque sean amantes de las armas y de las actividades afines a ellas.

Les mando un abrazo y espero sus opiniones.  :sm210:

alfredo1

Hola Indio,me parece una buena idea,aparte no sería nada nuevo,porque así nacio el Renar:Con un BLANQUEO masivo de armas.Hoy sería dificil porque chocaría con el Plan de destrucción,pero se podría intentar.Saludos

defpear

Ya se hizo una vez y fué el "Reempadronamiento obligatorio".

No den ideas raras, que para lo único que sirven es para aligerar nuestros bolsillos y engrosar los de ellos.

Voroshin

No es mala idea uotro reempadronamiento como el del 91 (creo que fue en 1991 y no sé si hubo otros).

Un abrazo

defpear

A sí... vos te pensás que el grata va a ir corriendo a comprar los formularios para blanquear su herramienta de trabajo... muy ilusorio lo suyo.

Indio

Cita de: "defpear"A sí... vos te pensás que el grata va a ir corriendo a comprar los formularios para blanquear su herramienta de trabajo... muy ilusorio lo suyo.

No... todo lo contrario... Yo quiero que todos los LU que tenemos armas inscriptas y que podriamos llegar a tener un arma "sin registro" aprovechemos y las podamos registrar.

No quiero dar ideas raras... quiero que podamos poner todas las armas en regla y que no tengamos que vender un riñon para hacerlo.

Saludos!

jorgemagnum

La persona honesta que tenga un arma sin declarar la va a seguir dejando asi porque aparte que el tramite es caro tiene miedo que se la confisquen :sm198:

marc71

Es de lo más correcta tu idea indio, por ende no se va a llevar a cabo

defpear

Pues es lo que se puede hacer en este momento: pedir un estado registral + reempadronamiento y no cuesta un riñón, pero sí paciencia... y si perteneció a un familiar se declara por herencia + reempadronamiento...

donquijote

Cita de: "defpear"Pues es lo que se puede hacer en este momento: pedir un estado registral + reempadronamiento y no cuesta un riñón, pero sí paciencia... y si perteneció a un familiar se declara por herencia + reempadronamiento...

Tengo entendido que esos casos se arreglan así...

Indio

Cita de: "defpear"Pues es lo que se puede hacer en este momento: pedir un estado registral + reempadronamiento y no cuesta un riñón, pero sí paciencia... y si perteneció a un familiar se declara por herencia + reempadronamiento...

Ok... adivine que eso iba a decir alguien en el comienzo del tema...
Esta bien, no sale un riñon... cuanto sale? 500? 600 mangos? y si son 3 armas? Vos que preferirias, blanquear 3 armas medias porongas... o poner unos mangos mas y comprar un arma nueva?? De eso es de lo que estoy hablando.
Me parece bien que disientas y expongas tu opinion, pero te veo muy pesimista.
De todas maneras era solo una idea... que si no cuenta con apoyo no va a pasar de eso.

Antes de terminar... te pongo un ejemplo. El padre de un amigo, llevo a los centros de recepcion de armas (del plan de desarme voluntario) dos escopetitas viejas, pero que funcionaban y solo habia que hacerles dos o tres retoques, que no saldrian mas de 200 pesos en total, por arma. Las llevo con la idea de juntar algo de guita para comprar un arma nueva e inscripta debidamente... cuando llego, entrego las armas y le dieron 300 pesos cagados... Conclusion... vendio dos escopetas para comprar una, y termino con una platita que no le alcanza ni para comprar el arco del guardamontes de una nueva.
Tranquilamente... si pasa algo de lo que yo pense... el señor en cuestion las llevaba al armero, hacia los papeles, las arreglaba... supongamos que se gastaba unos 600 o 700 pesos en total y hoy tendria esos dos chichecitos que vendio por monedas.

Eso es todo.  :sm210:

defpear

Las hubiera declarado por herencia y ahora tendría dos escopetas...

Si hay reempadronamiento obligatorio nuevamente, vos te pensás que el formulario es gratis...? En el 91 lo tuvimos que abonar religiosamente... ¿Y los que poseen varias armas y no les alcanza el dinero (como el caso que has mencionado) que van a hacer...?

Para declarar dos escopetas sin son de UC vas a necesitar cuatro Anexo A (01A) y la declaración jurada de herencia que es gratis, mas los 05 para la TCCM... de cuanto dinero estamos hablando???

No es que esté en desacuerdo contigo, pero analizando sale más honeroso y no te diste cuenta, por eso disiento...  :sm259:

Si lo expuesto por vos se haría, van a tener que justificar la procedencia de las armas como la vez anterior (por herencia, cesión, o como sea y gastar en FL (porque no los regalan) y peritos armeros, por lo menos el de herencia es gratarola)

Como sea, respeto tu opinión, pero no la comparto, fríamente y haciendo cálculos secillos vos (y todos los LU) de ese modo gastarías más dinero.

Saludos

Javito

Cita de: "Indio"Antes de terminar... te pongo un ejemplo. El padre de un amigo, llevo a los centros de recepcion de armas (del plan de desarme voluntario) dos escopetitas viejas, pero que funcionaban y solo habia que hacerles dos o tres retoques, que no saldrian mas de 200 pesos en total, por arma. Las llevo con la idea de juntar algo de guita para comprar un arma nueva e inscripta debidamente... cuando llego, entrego las armas y le dieron 300 pesos cagados...

El plan de desarme siempre tuvo a la vista el precio que pagaba las armas:
http://www.desarmevoluntario.gov.ar/lista.html

Maximo $150 por escopeta (a los desarmistas les interesaban mas las de puño y los fusiles, ordenes de IANSA).

Voroshin

paren, paren, reempadronamiento obligatorio NO!!!

Si ya estamos en la base de datos, eso del reempadronamiento fue en el 91 porque la base de datos era nueva!!!

Me expresé como el culo.

Debería ser una especie de "emapronamiento voluntario" (en contraposición a la "entrega voluntaria") con amnistía para el que declare esas armas...

Pero la contra, como se dijo sería que se legalicen o blanqueen armas del mercado negro entradas desde afuera, muchas tal vez manchadas con sangre.

Hablé al pedo.

Voroshin

Cita de: "Javito"
Cita de: "Indio"Antes de terminar... te pongo un ejemplo. El padre de un amigo, llevo a los centros de recepcion de armas (del plan de desarme voluntario) dos escopetitas viejas, pero que funcionaban y solo habia que hacerles dos o tres retoques, que no saldrian mas de 200 pesos en total, por arma. Las llevo con la idea de juntar algo de guita para comprar un arma nueva e inscripta debidamente... cuando llego, entrego las armas y le dieron 300 pesos cagados...

El plan de desarme siempre tuvo a la vista el precio que pagaba las armas:
http://www.desarmevoluntario.gov.ar/lista.html

Maximo $150 por escopeta (a los desarmistas les interesaban mas las de puño y los fusiles, ordenes de IANSA).

Se ve que (en el UK) no quieren que estemos los civiles preparados para repelerlos con armas decentes para eso.

Javito

UK nada mas?
No hay pais que no ponga un manguito para que "otro" esté desprotegido.
Y mas aun si es un "no aliado" o un pais al cual no te perjudica que lo hagan pelota.
Si fueramos un pais "puerta de entrada" de un "poderoso" no sabes lo de equipamiento belico (regalado/a bajo costo) y FFAA profesionales que tendriamos!
Ojo que todo tiene un precio. y se paga.

ofo

Cita de: "Javito"UK nada mas?
No hay pais que no ponga un manguito para que "otro" esté desprotegido.
Y mas aun si es un "no aliado" o un pais al cual no te perjudica que lo hagan pelota.
Si fueramos un pais "puerta de entrada" de un "poderoso" no sabes lo de equipamiento belico (regalado/a bajo costo) y FFAA profesionales que tendriamos!
Ojo que todo tiene un precio. y se paga.

Basta con lo que se fumaron los rusos en afg. (despues EU, se tubo que fumar)

adrian antonio

yo pregunte esta semana en mi armeria de confianza y me dijo la gestora de ahi que en una reunion que hubo del renar le dijeron textualmente q a ellos les resulta mejor desentenderse y hacer q no existen estas armas no empadronadas..la pregunta fue xq un amigo me habia ofrecido una carabina como la q yo busco q no esta empadronada y yo queria ponerla en regla..

miguelon61

Cita de: "jorgemagnum"La persona honesta que tenga un arma sin declarar la va a seguir dejando asi porque aparte que el tramite es caro tiene miedo que se la confisquen :sm198:

:sm138:  :sm138:  :sm138: