Con lo que me quedó me hago otro!!

Publicado por chaparral22, Enero 19, 2010, 11:47:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chaparral22

Con lo poco que me quedaba de material de la hoja de sierra, hoy comence un verigero chico pero que creo que va a salir muiy cortador, eso espero, aca les pongo las fotos.

DE LO ULTIMO QUE QUEDA HAY QUE SACAR LO QUE SE PUEDE

VA TOMANDO FORMA

MAS O MENOS ASI VA A QUEDAR

AHORA TENGO QUE ADORNARLO, CON SUELA, Y ALPACA

En estos dias les estare mostrando el modelo terminado.
saludos chaparral

Martin

Que grande Sr muy bueno, va tomando color y tiene pinta. Quedamos a la espectativa de lo que salga
SALUDOS

FELICITACIONES NUEVAMENTE
MARTIN

chaparral22

Muchas gracias Martin, tal como digo los mantendre informados con ilustracioines.
saludos chaparral

380

Vi todos sus cuchillos y estan barbaros felicitaciones!!!!

Lo estube viendo hacer el trabajo y me dieron ganas de probar, queria saber en realidad que acero recomienda para realizar un cuchillo, ya que quiero que el trabajo que me lleve valaga la pena.

Saludos.

380

chaparral22

Cita de: "380"Vi todos sus cuchillos y estan barbaros felicitaciones!!!!

Lo estube viendo hacer el trabajo y me dieron ganas de probar, queria saber en realidad que acero recomienda para realizar un cuchillo, ya que quiero que el trabajo que me lleve valaga la pena.

Saludos.

380
Le agradezco muchos sus elogios, soy solo un aficionado y lo practico como pastiempo o hobbi, pero no es nada dificil, solo es cuestion de comenzar, en realidad los ultimos le he realizado de la base de una sierra tal como lo muestro en las fotos, pero tambien se pueden hacer con discos de sembradoras tal como el caso del coforista diegovil que ya le ha tomado la mano y con algun que otro trozo de acero que se pueden vender en las herrerias, ademas en las chatarrerias o en los desarmaderos hay flejes de aceros muy buenos, le repito todo es cuestion de comenzar, y aca hay gente muy capacitada y con excelentes conocimiento que lo pueden ayudar y guiar en la tarea.
Espero haberle sido util y dese el gusto de comenzar, luego se convierte en un vicio.
Saludos Chaparral

380

Cita de: "chaparral22"

Saludos.

380
Le agradezco muchos sus elogios, soy solo un aficionado y lo practico como pastiempo o hobbi, pero no es nada dificil, solo es cuestion de comenzar, en realidad los ultimos le he realizado de la base de una sierra tal como lo muestro en las fotos, pero tambien se pueden hacer con discos de sembradoras tal como el caso del coforista diegovil que ya le ha tomado la mano y con algun que otro trozo de acero que se pueden vender en las herrerias, ademas en las chatarrerias o en los desarmaderos hay flejes de aceros muy buenos, le repito todo es cuestion de comenzar, y aca hay gente muy capacitada y con excelentes conocimiento que lo pueden ayudar y guiar en la tarea.
Espero haberle sido util y dese el gusto de comenzar, luego se convierte en un vicio.
Saludos Chaparral
Gracias chapa!!!!!
Hoy me rajo a un par de chatarreros de la zona y voy a revolver un poco.
Otra cosa los elasticos de los autos sirven?? porque me parece que se de un lugar donde hay??

Saludos

chaparral22

Cita de: "380"
Cita de: "chaparral22"

Saludos.

380
Saludos Chaparral

Gracias chapa!!!!!
Hoy me rajo a un par de chatarreros de la zona y voy a revolver un poco.
Otra cosa los elasticos de los autos sirven?? porque me parece que se de un lugar donde hay??

Saludos
Siempre que elijas hojas de elasticos de vehiculos, trata de que sean lo mas finos posibles y cuanto mas aniguos son mejor la aleacion y componentes de dicho acero. ademas tene cuidado ya que viene curvados de fabrica y resulta muy dificil llevarlo a una forma plana, se le debe dar tratamiento termico.
Saludos y suerte
chapa

chaparral22

Como lo prometido, es deuda, aca van las fotos de como quedo terminado
Salio cortador al menos con el pan y salamin parece bueno,  (::A)
Ahora habra que verlo en la parrilla como se hace.

VAN FOTOS TERMINADO

Saludos y hasta el proximo proyecto

380

uhh que bueno esta!!!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:

chaparral22

Muchas gracias 380, quedo bonito y practico, pero lo importante es que a la hora del asado, se porte como un señor :sm45:

Daniel N

Alguien puede mostrar el paso a paso para el encabado, que no lo vi nunca y es mi dilema... chas gracias

Daniel N

chaparral22

En estos momentos estoy preparando hojas, en cuanto este con el proceso de encabado prometo fotos.
Te voy adelantando que depende mucho con que encabes, si es asta, madera, si son cachas o enterizo sobre espiga, si es con aros de distinto materiales alternados, etc,
Saludos

380

A mi me inetersa ver como haces para poner esos apliques en metal!!!!!!!! despues pulis todo junto?? que buenas terminaciones

Daniel N

OK; Chaparral22 quedo a la espera de las fotos y el paso a paso.

Gracias Daniel N

380

Ya consegui un pedaso de elastico de VW viejo, le di forma y algo de filo, lo tengo que pulir y despues encabar, pero ahora me rajo de vacaciones, cuando vuelva subo las fotos de como va cambiando y despues cuando lo termine.

Consegui en el campo de un charre viejo que esta tirado todos los elasticos, aprox tienen 4 mm de espesor y de ancho 6 o 7 cm con esome voy hacer el cuchillote que hace rato vi.

380

Aca van algunas fotos del que estoy haciendo, cuando vuelva lo termino.

PLancha de un elastico de VW

Cortado

Con filo

CdC602

Cita de: "chaparral22"Como lo prometido, es deuda, aca van las fotos de como quedo terminado

[

Quedó espectacular!! felicitaciones  :sm137:

chaparral22

Cita de: "CdC602"
Cita de: "chaparral22"Como lo prometido, es deuda, aca van las fotos de como quedo terminado

[

Quedó espectacular!! felicitaciones  :sm137:
Muchas gracias!!

chaparral22

Cita de: "380"Aca van algunas fotos del que estoy haciendo, cuando vuelva lo termino.

PLancha de un elastico de VW

Cortado

Con filo

Muy buena hoja como para un excelente cuchillo, esperamos la fotos del modelo terminado :sm138: