Menú principal

¡AY!

Publicado por Claudia, Febrero 24, 2010, 09:52:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Claudia

Qué tristeza me da mi Argentina...

SALUD PÚBLICA: colapsada y en vías de extinción

SEGURIDAD: inexistente

EDUCACIÓN: en franco retroceso, hace por lo menos una década.

DEFENSA NACIONAL: destruida

SOBERANíA: en dudas

DERECHOS HUMANOS: sólo de los corruptos y de los delincuentes

VALORES MORALES: se fueron a la mierda hace rato

PODER JUDICIAL: en dudas

PODER LEGISLATIVO: preocupados por los números de quorum y su quintita y que no les muestren el culo al aire

PODER EJECUTIVO: discursear

PARTIDOS POLíTICOS:  :sm198:

JUEGOS DE AZAR: en alza y parece que van por más

DROGA: ya somos cocina y parece que van por más

hasta aquí llego yo... seguro que ustedes tienen más para agregar a lista.

clau  :sm19:

donquijote

Para mí faltó JUSTICIA (no me refiero al Poder Judicial, sino a la Justicia como valor). Y yo la pondría en lugar de los DD.HH.

La justicia es un valor trascendental y no un poder del Estado. Los DD.HH. son una construccion jurídica positivista y apunta a someter la legislación de los Estados Nacionales a la de organismos internacionales. Claro que el tema de torturas y libertad son el canto de sirena, pero por debajo van muchos conceptos dudosos. Están internacionalizando el Derecho en perjuicio de la soberanía de los Estado Nacionales.

A los gurúes internacionales de los DD.HH. les importa un bledo la injusticia que no "venda" o ataque los, por ahora pocos (pero centrales), valores que pretenden imponer a la humanidad. Basta seguir a la "Human Rights Watch" o similares... son muy parecidas a la RAD (por suerte en este foro se puede poner de ejemplo a la RAD y todos sabemos de qué se habla). El desarmismo internacional es parte de un todo, y en ese todo están los DD.HH.

Que la gente use los DD.HH. como un axioma social es algo totalmente nuevo. Hace 15 años sólo las Madres, ONGs de la ONU  (vaya... ¿contradicción?) y grupetes parecidos los enarbolaban. Ningún medio cuestiona de dónde salieron ni nada (¡pero sí cuestionan la ley nacional!).

CitarPor suerte, ¿pero por que una es pasible de crítica y análisis y la otra totalmente axiomática?

Temas como la "discriminación" (INADI) vienen atrás de los organismos de DD.HH. Son una herramienta cultural gramsciana, y la mejor muestra de ello es que cambiaron nuestra forma de hablar. Gramsci era marxista, pero sus postulados son universales y usados en todo el mundo... fue "algo así" como un Goebels.

Es cierto que la justicia puede ir dentro de "Valores Morales". Pero eso de valores como algo genérico es un comodín... ¿qué valores? Creo que esa forma de referirse a los valores como algo general y maleable es también una  novedad lingí¼ística (relativamente). Antes se hablaba más de honor, justicia, verdad, etc... hoy, como si eso incomodara, todos hablan de valores y salen airosos. Hablar de "valores morales" en general pone el foco en el sistema de valores y no en los valores en sí. Esto creo que se condice con el fuerte cuestionamiento que hay hacia la legítimidad de los valores tradicionales: la verdad es relativa, el honor es un sentimentalismo estúpido y la justicia se define dinámicamente con la ley (¿basta tener una legislación degenerada para que la pedofilia sea justa?). Por sobretodo, la cultura entera se manipula.

Acá se mezclan posturas filosóficas con supuestos en el lenguaje. El lenguaje siempre tiene supuestos y Gramsci lo sabía muy bien. Desde luego, eso no quiere decir que la gente que habla de una forma siempre piense tal o cual cosa.

Mi opinión es sobre un tema general y no un ataque al que piensa distinto. Respeto el dicenso. Que la elegante esgrima intelectual no se convierta en una tomatina de Buñol  :)

Respecto a todo lo demás, concuerdo.

Es mi opinión. Saludos.

coglites

entre tanta pálida, una buena noticia. observo que ya está repuesta y vuelta a la lid- ¡felicitaciones!

charpear

-donquijote-  "Que la elegante esgrima intelectual no se convierta en una tomatina de Buñol"

:sm137:   :sm137:   :sm137:

polvorahumeda

coincido en un todo y con todo esto lo que tambien se fue a la m.... es la autoestima que anda bien por el piso

chango

A ver claudia vos sos muy inteligente y no te voy a permitir deprimir asi al foro en general, te reto a que ahora pongas cosas positivas y de las cuales valga la pena alegrarse dale.-
abrazo

Claudia

Cita de: "chango"A ver claudia vos sos muy inteligente y no te voy a permitir deprimir asi al foro en general, te reto a que ahora pongas cosas positivas y de las cuales valga la pena alegrarse dale.-
abrazo

Acá tenés para entretenerte un ratito...  :)

viewtopic.php?f=23&t=6

:sm6: