Menú principal

RECARGA PARA 30.06

Publicado por PABLOGPRADO, Marzo 01, 2010, 08:31:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PABLOGPRADO

Tengo un 30.06 marca Mossberg y me gustaría recargarme mis propios cartuchos. ¿Alguien me podría pasar una receta para el mismo?.
Los elementos con los que cuento son:

Vainas: Federal
FDulminantes: CCI
Pólvora: R19
Puntas: Sierra 180 gns spbt.

Gracias.

esteban godoy

Mandale un Mp al forista Sirocco que creo él estaba recargando para un Marlin 3006.
Saludos.
Esteban

Parmesano

Cita de: "PABLOGPRADO"Tengo un 30.06 marca Mossberg y me gustaría recargarme mis propios cartuchos. ¿Alguien me podría pasar una receta para el mismo?.
Los elementos con los que cuento son:

Vainas: Federal
FDulminantes: CCI
Pólvora: R19
Puntas: Sierra 180 gns spbt.

Gracias.

Empezá con 57 grs de R19 y medí velocidad,
Para el Sako mío con 59 grs. R19      punta Hornady Sp 180grs mido 2720 pies. y con eso estoy muy conforme.
Espero que te sirva

marcri

Siempre lo mejor es la info oficial.

http://www.alliantpowder.com/reloaders/ ... lletid=136

Al no coincidir los componentes, sólo el peso de la punta y los fulminantes, tomá las precauciones del caso.
Como verás, para ese peso de punta, la R22 es mejor.

PABLOGPRADO

Muchas gracias Parmesano...

Para el resto, por favor formen fila y de a uno vayan pasando sus recetas.

gdx2001

Hola Pablogprado.

Yo estoy cargando para mi 3006 lo siguiente.

vaina---winchester
fulminante--federal 210
punta--sierra 165 hpbt
polvora--reloder 19--- 60 gns

marcri

Cita de: "PABLOGPRADO"Muchas gracias Parmesano...

:sm184:  :sm184:  :sm184:  :sm184:  Ah, disculpá, pensé que la INFORMACIÓN OFICIAL de la marca te era de utilidad.
La "receta" que va en un rifle puede ser catastrófica en otro aunque sea de la misma marca, modelo y año. En fin....

PABLOGPRADO

Cita de: "marcri"
Cita de: "PABLOGPRADO"Muchas gracias Parmesano...

:sm184:  :sm184:  :sm184:  :sm184:  Ah, disculpá, pensé que la INFORMACIÓN OFICIAL de la marca te era de utilidad.
La "receta" que va en un rifle puede ser catastrófica en otro aunque sea de la misma marca, modelo y año. En fin....

¿Que te hace pensar que la Info Oficial va a andar bien en mi fusil?. Te contradices solo...

marcri

Es un punto de partida seguro y probado. La gente de Alliant no come pintura, no van a hacer reventar un arma matando a una persona para que después nadie compre los productos que venden en el mundo.
¿Qué te hace pensar que una "receta" como vos las llamás no te va a hacer reventar el fusil en tu cara?.
Hacé lo que quieras, es tu vida y lamento haberme molestado y haber perdido mi tiempo en prevenirte para que nada te ocurra.
Terminado el tema de mi parte.

Mucha suerte de todas maneras.

PABLOGPRADO

Tranquilo, no es para calentarse. Esto es un foro y se intercambian opiniones y no se trata de ver quien la tiene mas larga ni nada por el estilo.
Suerte y lamento haberte molestado con mi pregunta.

Anonymous

Como te dice el usuario marcri, basate en la info de la página de Alliant para empezar a hacer pruebas con tu fusil. Y con el tema de los componentes te lo dice por tu seguridad, nada más. Por ejemplo, yo te puedo pasar mi receta, 60,5g de R19 para punta de 180g hornady, pero mis recargas están hechas con vainas remington, y vos tenés vainas federal, que son más pesadas; como las medidas externas son similares, ese peso extra se traduce en paredes más gruesas y menos espacio interno, osea a misma carga, con las vainas federal generas mayor presión, y eso es lo que puede ser peligroso. Alliant no te tira un mínimo y un máximo de pólvora, te tira un solo peso, 59 grains, basate en esa, bajale un poco como te dice Parmesano y andá probando.
Saludos

PABLOGPRADO

Ya se todo eso. No es la primera vez que recargo. Por esa causa aclare que es un mossberg y también puse el resto de los elementos para ahorrar trabajo ya que no tengo tiempo ni lugar para experimentar y si alguien me pasa algo probado y que al comparar con las tablas de alliant sea algo coherente y no un "PICA SESO", podría optimizar un poco más rápido la carga para MI fusil. De todos modos GRACIAS.