Un gran cartucho olvidado

Publicado por webley, Abril 28, 2010, 03:03:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Revisando mi colección,di con uno de los mejores cartuchos de caza,con performances actuales aún después de cien años de su creación y que fuera olvidado por todas las fabricas de rifles del mundo  aún con una balistica muy interesante, me refiero al .425 Westle Richards Magnum mod.1909 quien presenta como caracteristica principal su "culote rebatido" que no es ni mas ni menos que una reducción de su culote con respecto al ancho de la vaina,para que pudiera ser tomado por la cabeza de un cerrojo Mauser de medida standard ,si consideramos también que su vaina mide 2,6 " tambien puede usarse en acciones medianas o militares solo que con su antigua povora,este nene disparaba una punta de 410 Gns.a 2350 p/s.; no quiero pensar cuanto daría con polvoras modernas y en armas de mucho menos valor ya que no necesitarían acciones magnum .¿Que raro me parece que los grandes fabricantes,no aprovecharan lo novedoso de este tipo de vaina para otro cartucho ?
Un abrazo Eduardo

marc71

10.5x67, pasa que es medio como para cazar un tipo de fauna un poooooco más grande y peligrosa que la que hay en el común de los lugares, que no sean ífrica  :)

webley

Si Marc71 , coincido de que es un calibre muy groso , pero yo me refería mas a la característica de la vaina que daría mas versatilidad a un supuesto cartucho de menor calibre. Ahora el que vos me das de ejemplo , no lo tengo y debería estar al lado del 10,75 x 68 Mauser , pero no lo conozco , me podés pasar algun dato mas.
Un abrazo Eduardo

marc71

Nooo no te vuelvas loco buscando, tire a ojo cuanto seria nominalmente el .425”Westley  en mm (10,6... x 67,2...). jajajajaja
 :sm198:  Aunque me quede bien corto, ya que lo vi nombrado como: .425" Westley-Richards Semi-Rimmed-         SAA 8450      -     10,8 x 67

webley

Ahhh... Me estaba voviendo loco buscandolo en el manual de AACAM , en el Datig , Cartridge of de wall , etc. además de buscarlo con otra sinonimia ; pero no me vas a negar que el "culote rebatido "no sería genial aún con un calibre menor.
Abrazo Eduardo