Chantas en todos lados

Publicado por Anonymous, Abril 30, 2009, 11:34:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Ayer, con mi amada esposa, fuimos  la FERIA DEL LIBRO.
COmo siempre ofertas similares entre los diferentes libreros, puesteros y editoriales. Como siempre el puesto de los políticas extremistas -Madres de Plaza de Mayo - este año son los anuncios a facor de Evo Morales-. Cubanos -mejor dicho "Cheístas", Venezolanos -muy moderados estos trajeron literatura de verdad aunque le faltaran ejemplares de sus autores de pensamineto libre- Y el resto de la feria un calco de la del año anerior. Y cuando digo un calco me refiero a que me sentí trasladado en el tiempo hace un año atrás.

Pero lo que me llamó la atención, fue un pequeñó stand atendidos por un quinteto de hombres con aspecto de vendedores de autos, cosa que les comenté a ellos en la cara. Estos señores ofrecían libros "profesionales a crédito". El tema es así, uno pagaba la primer cuota y luego pasaba un cobrador por los siguientes nueve meses a domicilio a cobrar las restantes cuotas sin interes. Es decir un libro a 10 cuotas de, por ejemplo 32 mangos. Hasta aquí todo bien, que mejor que alguien se preocupe por llevar las letras a todos los hogares. Pero vender un libro de descarte de otra editorial, de $ 20 -valor real de liuidación- a $320!! es una chantada.
El anzuelo: el verso del libro profesional. Le mostraban a mi esposa un libro de cocina, con muy lindas fotos, Tapa dura, laminado, con hoja de casi 200 grs terminación barníz. Una joyita la terminación. El ejemplo del vendedor, mi cuñada lo compro, y ahora vende tortas a $ 90 el kilo. En pocos días se hizo prefesional de la gastronomía y ya desquitó la inversión (el libro)
El libro lo compré.....     en otro puesto a $ 20. Y como está bonito le compre otro a mi nena. Por los dos pagué $ 35.

Eso si, tenían estos chantas un libro de historia Argentina se gún los medios Áde prensa de las distintas épocas" casi lo compro con el afan de convetirme en "periodista o historiador" je.

Vovos hay en todos lados.

Anonymous

Conocí a un vendedor de libros a domicilio, oficio que tuvo que ejercer  por circunstancias adversas de la vida y que le permitió parar la olla hasta que las cosas le mejoraron. Me contaba, atribulado y compungido, como les vendía enciclopedias, de cuarta y que no servían para nada, a gente de muy bajos recursos con el argumento de que accederían a la cultura y tendrían mejores oportunidades de vida. Por supuesto a precios desmesurados.
Otro, que también conocí personalmente, me contaba que su best seller era La Biblia. Se metía en el Hospital de Oncología, se acercaba a alguna cama y les leía cualquier cosa tomada al azar, según decía siempre encontraba como relacionar lo que leía con el pobre tipo enfermo y vendía a carradas.

Leandro Bazano

Corleone

Cita de: "Leandro Bazano"Otro, que también conocí personalmente, me contaba que su best seller era La Biblia. Se metía en el Hospital de Oncología, se acercaba a alguna cama y les leía cualquier cosa tomada al azar, según decía siempre encontraba como relacionar lo que leía con el pobre tipo enfermo y vendía a carradas.

Leandro Bazano

Es que el vendedor leyo "Dios Proveera", y vaya que si lo hizo....

Me acuerdo que mi vieja compro (en cuotas por su costo) la Enciclopedia Británica. Aun hoy en día es objeto de consultas en casa.

DELTA30

Otro, que también conocí personalmente, me contaba que su best seller era La Biblia. Se metía en el Hospital de Oncología, se acercaba a alguna cama y les leía cualquier cosa tomada al azar, según decía siempre encontraba como relacionar lo que leía con el pobre tipo enfermo y vendía a carradas.

Leandro:

En mi barrio, a este tipo le dicen hijo de un vagón de p.... No se puede ser tan sorete. Saludos  :sm6:

Derchang

Delta 30 pienso igual que vos , pero a veces la desesperacion te lleva a hacer cosas que normalemte no harias, no lo defiendo ni justifico , pero uno nunca sabe como puede llegar a reaccionar en ciertas circunstancias

Saludos

donquijote

Vender algo de calidad mediocre, pero que puede prestar cierta utilidad, no es un trabajo indigno. Lo sería si lo vende a un precio desmesurado y mintiendo o si no sirviera para nada en verdad.

Todos los vendedores tienen que exagerar un poquito para vender. La diferencia entre la estafa y la changa está en la relación del producto con su precio. Hay un margen, difícil de establecer desde afuera, de razonabilidad.

Javito

Cita de: "Leandro Bazano"Otro, que también conocí personalmente, me contaba que su best seller era La Biblia. Se metía en el Hospital de Oncología, se acercaba a alguna cama y les leía cualquier cosa tomada al azar, según decía siempre encontraba como relacionar lo que leía con el pobre tipo enfermo y vendía a carradas.

Yo empece a leer la Biblia de nuevo (ya la habia leido cuando mas niño).
El Genesis esta de 10 mas iva.
Lo recomiendo.
Pd: llevarle fe a un enferno no lo veo mal (por mas que el fin no sea ayudar sino lucrar).

Anonymous

Cita de: "Javito"

Yo empece a leer la Biblia de nuevo (ya la habia leido cuando mas niño).
Lo recomiendo.
Pd: llevarle fe a un enferno no lo veo mal (por mas que el fin no sea ayudar sino lucrar).
En la misma feria vi una edición de la biblia de Jerusalem, edición EN LETRA GRANDE. En papel de arroz, muy buena treminación. Tapas azules o verdes, letras doradas. Pesadita como el maletin de mi Ballester con tres cargadores apleno.
$ 178,00 finales

donquijote

Hay ediciones que son verdaderas obras de arte. Pueden tranquilamente valer más de $180... y si son antiguas, ni te digo...

Saludos.

Javito

Cita de: "donquijote"Hay ediciones que son verdaderas obras de arte. Pueden tranquilamente valer más de $180... y si son antiguas, ni te digo...

Saludos.

Yo tengo una que vaya uno a saber de donde salio (la de la escuela la perdi en alguna inundacion junto con la mayoria de mis libros).
Por consultas puntuales, busco alguna en internet.

DELTA30

Cita de: "Derchang"Delta 30 pienso igual que vos , pero a veces la desesperacion te lleva a hacer cosas que normalemte no harias, no lo defiendo ni justifico , pero uno nunca sabe como puede llegar a reaccionar en ciertas circunstancias

Saludos

Sí, tenés razón. Qué se yo. La verdad que a mi me revuelve las tripas, pensar que alguien tiene un alien que está comiéndoselo por dentro y otro trata de lucrar con ello. Porque esa es su verdadera finalidad, no nos engañemos.

Pero bueno, es algo lícito y por lo tanto queda en la moral de cada uno. Lo que a nosotros nos parece incorrecto, a otro le puede parecer válido. De hecho, peor son los que les venden los medicamentos y/o algunos tratamientos (carísimos y si no la tenés te morís - o sea tambíen se aprovechan de la indefensión del paciente).

Saludos  :sm6:

alejandro jofre

Cita de: "Javito"Yo empece a leer la Biblia de nuevo (ya la habia leido cuando mas niño).
Lo recomiendo.

LO BUENO ESTA AL FINAL... EL APOCALIPSIS....

PD: A mi mujer todavía la puteo por una "super enciclopedia" con (Según ella... con CD's intercativos y todo!)... de 12 cuotas de $50.- por una reverenda poronga que ya figuraba en el Encarta 1988!!!!

Duque_

Cita de: "Javito"Yo empece a leer la Biblia de nuevo (ya la habia leido cuando mas niño).
Muy bueno  
Andaaaa....  :sm244: