Tasco Pro Point, alguien sabe si es buena ????

Publicado por Diego_Javier, Enero 25, 2010, 11:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola, " Estimados Foristas ", me ofrecieron venderme una mira Tasco Pro Point de punto rojo y quisiera saber si es buena.
Saben si es china o japonesa, si funciona bien, si se banca calibres grandes, si se ve de día con mucho sol, si incandila el punto, etc.
Les agradecere todo tipo de información que puedan bridarme.
Gracias y saludos.

 :sm6:

el357juancho

#1
fijate que diga made in japan , las chinas no sirven para nada . en un 44 mag te duran 40 tiros ......si es pajan es muy buena .

P7

#2
Tasco USA fue una de las primeras y mejores firmas en poner ópticas a precio razonable. Cuando el mercado se popularizó empezaron a hacer agua con la producción, incapaces de producir localmente las cantidades requeridas por lo que en un tiempo se tornaron al Japón e hicieron miras de muy buena calidad pero luego buscaron un camino más económico y se fueron a China. La calidad cayó notablemente y Tasco se fué al tacho.

Siguen operando pero ya no son una referencia como lo fueron antes. Hace aprox. 10 años eran lo mejorcito en punto rojo. Las primeras miras mas corrientes eran la Propoint 3 (PDP3). Justamente estuve buscando datos de ellos en su página y vi que siguen en pié. Tengo una Propoint 5 Competition Plus, que es un modelo mas o menos raro ya que es más grande que la linea corriente PDP5, y que jamás instalé y no tenia los papeles para ver como cambiarle la batería original que de estar 10 años puesta se gastó o se venció. Lleva una CR2032 es decir que por menos de 10 mangos estoy de nuevo en pista.

Los manuales genéricos estan en internet.

Si el punto rojo es Japonés es bueno, chino no lo compraría. El valor no debería pasar los 100 verdes. He visto en las armerías locales las miras Tasco RED DOT por esa guita en blister.

Si se trata de un punto rojo tenés que pensar que es para tirar dentro de los 50m, por lo gral. tenés un tamaño de punto variable para tu comodidad o las distintas distancias. En USA están vendiendo ahora las miras con rojo y verde para que uno elija el que mejor ve en distintas condiciones.

Con respecto al orígen, mi mira tiene lo que parece un calco al agua (negro sobre negro) en un lado. Tenés que mirar el tubo por afuera con detenimiento para detectar el calco pero debería estar cerca de la base.  

Tasco aquí:

http://www.fullaventura.com/sitios/bowie/bowie30.asp
www.tasco.com

Hoy en dia, Tasco tiene dos líneas, Red Dot y Pro Point. Entiendo que pro point es la mejor de ambas pero es posible que sean de distinto orígen.

0-0