Alguien sabe como se almacena el combustible??

Publicado por Marianeitor, Marzo 03, 2010, 02:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marianeitor

Pregunta que me hago desde hace mucho tiempo. Como soy medio paranoico/conspiranoico, siempre pensé en la posibilidad de almacenar combustible (nafta, gasoil) para uso en caso de emergencia. Alguien tiene idea como se hace, que hay que tener, que tiempo dura sin arruinarse el combustible y si es posible??
Les puede sonar raro, pero creo que algunos van a entender mi inquietud. Lo voy a preguntar en el otro foro, y si alguien contesta con una solución, la comparto con ustedes.
Saludos…

charpear

Tengo entendido que todos los combustibles fosiles se pudren, por lo que no se pueden almacenar por mucho tiempo.

Espartako

En tanques plásticos que no sean atacados por el combustible.
No hermético ya que el combustible libera gases y si es hermetico levanta presión, con una pequeña abertura es suficiente, no demasiado porque sinó se evapora.
Mientras más lleno está el tanque menos evaporación se produce, esto corre también para los autos. Los que manejan flotas automotores, como yo en algún momento, tenemos claro este punto. Los tanques medio vacios tienen más perdida que los llenos.
Matafuego al lado por las dudas.
Sin fuentes de calor ni de electricidad cercanas y que no le dé la luz.
Si el tanque va a estar dentro de una habitación, la misma debe estar excelentemente ventilada, la acumulación de los gases puede ser peligrosa.

Saludos.

cheatskater

Cita de: "Marianeitor"Pregunta que me hago desde hace mucho tiempo. Como soy medio paranoico/conspiranoico, siempre pensé en la posibilidad de almacenar combustible (nafta, gasoil) para uso en caso de emergencia. Alguien tiene idea como se hace, que hay que tener, que tiempo dura sin arruinarse el combustible y si es posible??
Les puede sonar raro, pero creo que algunos van a entender mi inquietud. Lo voy a preguntar en el otro foro, y si alguien contesta con una solución, la comparto con ustedes.
Saludos…

Que cantidad pensas acopiar?

alfredo1

Cita de: "Marianeitor"Pregunta que me hago desde hace mucho tiempo. Como soy medio paranoico/conspiranoico, siempre pensé en la posibilidad de almacenar combustible (nafta, gasoil) para uso en caso de emergencia. Alguien tiene idea como se hace, que hay que tener, que tiempo dura sin arruinarse el combustible y si es posible??
Saludos…

Mejor preguntale a vasquez,de Los Callejeros jaja

Neurus

La nafta se echa a perder, no te puedo decir con seguridad en cuanto tiempo, una pequeña cantidad se estropea antes que un tanque lleno.  Almacena la nafta en un recipiente HERMETICO para que no este en contacto con aire o humedad y que no salgan vapores que son los explosivos (una vez que alcanzan una determinada concentracion en el aire), levanta presion cuando se calienta pero no creo que lo vayas a poner al sol, sino no es gran cosa (si esta en un bidon plastico de los de agua destilada vas a ver que los dias de calor esta un poco hinchado y los de frio se chupa un poco).  Estan buenos esos bidones metalicos con tapa a presion que les ponian a los jeeps en los costados, pero supongo que cuestan un huevo.
En USA, Canada, etc se venden estabilizadores que se agregan al tanque para que no se pudra la nafta durante el invierno, lo usan especialmente para las motos que quedan guardadas todo el invierno por la nieve y el frio, supongo que aca se deben conseguir (pero no se donde ni a que precio) (capaz casas de nautica pero sinceramente no se).
Una vez que se echo a perder dependiendo del motor puede andar o no, en general y en motores a carburador (no se con inyeccion que es lo que carajo puede terminar queriendo hacer la computadora) arrancan tosiendo, humeando bastante y regulando mal pero una vez que se calienta el motor funciona relativamente bien, esto con nafta que lleva un año o cosa asi en el tanque y que se estropeo, ya con nafta mas vieja la verdad no se.
Saludos

Marianeitor

La idea es un tarro de esos de chapa de 200 litros, semi enterrado en la parte mas alejada de un terreno grande. Por precaucion, miedo o lo que sea, me gustaria tener uno lleno y recambiarlo cada año o lo que permita el tiempo.
Sigo esperando aportes, muchas gracias...

Neurus

Si lo vas a dejar semienterrado por ahi te convienen los tambores plasticos y te ahorras estar cambiandolo por el tema de la oxidacion desde afuera para adentro, protegelo del sol eso si porque los rayos UV en general van degradando los plasticos (al menos a los comunes).  Lo que podes hacer es ir sacando combustible para usarlo y agregandole nuevo asi se va manteniendo fresco y no tenes que reponer los 200 litros de un tiron.
Saludos

Jose112

Mala idea, los combustibles se echan a perder muy rápido, en tan solo 3 meses ya cambian el olor y color y se vuelven corrosivos.

Con estabilizadores de combustible puede durar como mucho 18 meses.

El olor que desprende un motor andando con combustible viejo es inaguantable y da dolor de cabeza.

Me toca frecuentemente cambiar las bombas de combustible de los autos con gas, los dueños se acostumbran a andar todo el tiempo a gas y la nafta se pudre en los tanques dañando la bomba y flotantes, cuando quieren andar a nafta se dan cuenta que no anda y muchas veces las reparaciones y repuestos cuestan mas que lo que ahorraron en todo el año a gas.

Los aceites son mas estables, tal ves te convenga usar vehiculos diesel y almacenar biodiesel ?

Piero71

Yo usaría 10 bidones de 20 litros cada uno, y los tendría bajo techo (a la sombra), separados unos de otros. Matafuego al lado nunca, porque si se prende fuego el/los tachos, el fuego nos impedirá acercarnos para agarrarlo. La idea de usar varios bidones en lugar de un tambor grande, es minimizar los riesgos: si se rompe/incendia el tambor, se derraman/incendian los 200 litros, si se rompe/incendia un bidón, se derraman/incendian sólo 20 litros. Pero para eso tienen que estar separados un par de metros unos de otros, si los ponemos todos juntos es como tener el tambor de 200. Además, los bidones de 20 litros se pueden manipular, un tambor de 200 litros lo mueve mandrake.
Si de todas formas optás por el tambor, te recomiendo el de plástico. Tanto el de metal como el de plástico no deben recibir la luz solar. Si elegis el de metal y lo enterrás, pintalo con brea del lado de afuera y enterralo completo, cosa que no le de el sol (podés ponerle caños para cargarlo descargarlo). Para evitar que se eche a perder, anda usando la nafta almacenada y reponiéndola...

sigluli

la nafta pedorra que tenemos aca en argentina se pudre muy rapido.  Ni conviene almacenar.

Ahora si me decis fuel oil o gasoil es otra historia.

Y acele caso a Piero que es bombero.

Marianeitor

Me gustan las opciones. De todas formas, sea cual sea el tambor, pintarlo con brea es lo mejor, para aislarlo completamente. Si me dicen que la nafta se pudre mas rápido, y bue, guardaremos gasoil. Cual seria la diferencia que decís, Piero?
A la sombra, con tambor protegido contra corrosión, con medidas anti incendio. Todo eso me queda claro. Lo que no quiero, es que en menos de 6 meses o 1 año se pudra el contenido. Si me decís que todos los meses le saque 20 litros (por ejemplo) y se lo reponga con nuevo y así lo conservo, es una opción. Si viene algún aditivo, mejor.
Saludos…

brutus

Cita de: "Marianeitor"La idea es un tarro de esos de chapa de 200 litros, semi enterrado en la parte mas alejada de un terreno grande. Por precaucion, miedo o lo que sea, me gustaria tener uno lleno y recambiarlo cada año o lo que permita el tiempo.
Sigo esperando aportes, muchas gracias...

Acá tenemos tambores de chapa desde hace ratazo estibados (combustible) masomenos año y pico y le mandas al tanque de la maquina y marchas nomas no pierden
los gases o esas cosas yo se que saco gasoil,le enyeno el tanque y me voy.
anda bien  :sm6:

Marianeitor

Vieron que lo de conspiranoico no esta de mas????

http://www.cadena3.com/contenido/2010/03/10/48536.asp

Estos especuladores de miercoles, vamos a terminar en la ruina...

TANFOGLIOCOMBAT

INSISTO QUE DE ACOPIAR ALGO DEBE SER GAS OIL Y BAJO LAS SUGERENCIAS DE LA MUCHACHADA.

DE ULTIMA CONSULTA ALGUN INGENIERO QUIMICO O EN PETROLEO Y TAL VEZ TE TIRA ALGO MAS DE DATA...

Javito

Es la forma que tiene el gobierno de cuidar la salud de la poblacion.
Disminuiran los accidentes de trafico, la contaminacion ambiental y la gente caminara mas.

Para mi esto no es nuevo: hasta diciembre tenia un auto gasolero, coneguir gasoil "barato" era una lucha, las estaciones de servicio que lo tenian en cartel no tenian en surtidor y la estacion de ca del barrio que lo tenia "a precio" te lo vendia solo en efectivo y no mas de $50 por carga.
Eso si, en las que no tenian el gasoil barato te ofrecian el gasoil premium, el ecologico o cualquier invento que salia mas caro que la nafta super.
Ahora ando a GNC, chocho de la vida.
Con $12 hago 100 km.

diego

la super a los 2 meses empieza a deteriorarse rapidamente, con aceite para moto en 20 dias..la comun dura un poco mas pero ahi anda..el gas oil comun un año..el eurodisel 9 meses. Las medidas de seguridad son las expresadas arriba. Alguien me asesoro de esto cuando me vendia unos bidoncitos  :sm18:

Javito

Cita de: "predicador"GNC??? Hasta que venga el invierno y sus olas de frio y le bajen presion a las estaciones de GNC....En este pais no hay nada segurola.

A menos presion seguire andando.
Calculo asi, a ojo, que el 70% del parque automotor anda a GNC.
Y si no hay GNC, supongo habrá nafta.
Y si no hay ninguna de las dos cosas.... estaria atrincherado en casa porque se armo la podrida mal....

Marianeitor

Cita de: "Javito"
Cita de: "predicador"GNC??? Hasta que venga el invierno y sus olas de frio y le bajen presion a las estaciones de GNC....En este pais no hay nada segurola.

A menos presion seguire andando.
Calculo asi, a ojo, que el 70% del parque automotor anda a GNC.
Y si no hay GNC, supongo habrá nafta.
Y si no hay ninguna de las dos cosas.... [resaltar:35i10rak]estaria atrincherado en casa porque se armo la podrida mal[/resaltar:35i10rak]....

Faltara mucho para eso??? Cada vez estoy mas convencido, lamentablemente, trato de ser optimista por mi hija y mi señora, pero en el fondo, solo pienso en como defenderlas del mundo podrido que se viene...

Javito

Cita de: "Marianeitor"Faltara mucho para eso??? Cada vez estoy mas convencido, lamentablemente, trato de ser optimista por mi hija y mi señora, pero en el fondo, solo pienso en como defenderlas del mundo podrido que se viene...

No creo que pase, no es negocio.
Pero que habra escasez y que nos van a vender el litro de combustible a precios caros, ponele la firma.

sigluli

tambien tenes gas de garrafa (GLP), que rinde mas que el GNC y es una huevada instalarlo.

Si se viene la podrida, siempre logramos zafarla, seguro van a inventar algun combustible echo de Piqueteros, Desarmistas, o Garantistas...  seguro no va a faltar el combustible....

Javito

Cita de: "sigluli"Si se viene la podrida, siempre logramos zafarla, seguro van a inventar algun combustible hecho de Piqueteros, Desarmistas, o Garantistas...  seguro no va a faltar el combustible....

Nunca pense que iba a desear con tantas ganas que se venga la podrida!!!!  :sm268:
Me voy a comprar un v8...

Xose

Creo que la falta de combustible es que estamos siendo generosos con Venezuela, y les estamos mandando unos litros de petróleo debido a la Crisis Energética del Kamaraden! :sm20:  :sm20:  :sm20:  :sm20: