TIRO PRACTICO CON REVOLVER

Publicado por colibri, Julio 28, 2011, 10:15:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colibri

Hace algún tiempo que quiero realizar TP con revolver (tengo de 2ÁÁ y 4ÁÁ) me podrían orientar un poco?. Quise hacer el curso de habilitación pero me comentaron que se hace con pistola (tuve varias pero me dejaron de atraer).

Como dato adicional, la intención del TP es para mejorar el tiro en movimiento con la finalidad de brindar otra habilidad para el tiro defensivo (se que puede haber incompatibilidades de posiciones, tomar cubierta etc).

Espero sus comentarios; anticipando a sus respuestas les agradezco.

Salvatore Giuliano

#1
con revolver podes practicar fbi, averigua en tu club o poligono chavon!

DIEGO77

#2
solo te sirve  38special 2"(corrijanmen si me equivoco)

juan64

#3
Si lo que querés hacer es practicar un tiro más dinámico tendrías que preguntar en algún polígono si hacen algun tipo de curso de tiro defensivo, en ese caso si bien hay armas mas adecuadas que otras lo podés hacer con cualquiera. Si te metés en alguna disciplina como es obvio tenés que ajustarte a las normas de cada una. El FBI es una opción y solo te serviría el de 2". De tener la posibilidad me parece mas interesante hacer una disciplina.

Franciscomv

#4
Se puede tirar IPSC con revólver, pero vas a tirar solo. Yo averigí¼é hace un tiempo y me dijeron que en los torneos no había nadie. También creo que se puede hacer TEA con revólver, pero todavía no pregunté bien.

A mí lo que me interesaba era más algo tipo IDPA Stock Service Revolver, orientado a armas y fundas similares a las usadas en defensa. Incluso hay una categoría BUG (Back Up Gun) en que se resuelven algunas etapas con revólveres pequeños (S&W J frames, Ruger SP101, etc.).

Hace falta una filial de ICORE en Argentina para todos los amantes de los revólveres.

Ahora surgió una iniciativa para tirar TP con 9mm de simple acción, quizás en el futuro haya algo para revolveros.

Sixgunner

#5
Cita de: "DIEGO77"solo te sirve 38special 2"(corrijanmen si me equivoco)

Wrong. Eso vale para FBI, no para TP.-

Sixgunner

#6
Cita de: "colibri"Hace algún tiempo que quiero realizar TP con revolver (tengo de 2ÁÁ y 4ÁÁ) me podrían orientar un poco?. Quise hacer el curso de habilitación pero me comentaron que se hace con pistola (tuve varias pero me dejaron de atraer).

Como dato adicional, la intención del TP es para mejorar el tiro en movimiento con la finalidad de brindar otra habilidad para el tiro defensivo (se que puede haber incompatibilidades de posiciones, tomar cubierta etc).

Espero sus comentarios; anticipando a sus respuestas les agradezco.

Hiciste FBI alguna vez? Es el paso inmediato a salir del tiro de pedana, y un escalón previo al TP. Los pocos tiradores de TP con los que hablé (uno era Sinardi) coincidían en que el FBI es un interesante paso previo al TP (no obligatorio, pero útil).

javierpichot

#7
FBI es por excelencia una disciplina de revolver, despues le metieron pistola, por suerte ya que el revolver medio que tuvo su epoca de gloria hace 100 años jajaj  :sm49:  :sm49: , fuera de joda, si te gusta el tiro un poco mas dinamico con revolver FBI te va a gustar.

salu2
Javier

advenedizo

#8
Colibrí justo ayer estuve hablando con Alejandro de Armería Miranda, que es el único que conozco que hacía tiro práctico con revólver y me dijo que tenía pensado volver a esa modalidad...

OSO

#9
Desde que hago TP (2003) una única vez ví tirar un torneo con revolver, fue quien hoy es nuestro Director Regional Martín Tripoli, lo hizo con un S&W de 5" en .357 (si la memoria no me falla) y si, tiró más sólo que perro malo.
Si no tengo mal entendido la gente de Mar del Plata tiene un grupo de revolveros TP.

Lo que podes hacer es conseguir aunque sea de prestado una pistola y hacer el curso y 1 torneo, eso normalmente te habilita el uso de las pedanas de TP y vos después las podes usar con revolver.

El tema de los torneos y los revólveres es la cantidad de Speedload que necesitas para resolver una etapa de 32 disparos!!!

Alberto Hart

#10
Hola.
Yo tiré varios torneos con un S&W 29 de 4", calibre .44 magnum.
Es muy divertido, y requiere de mucha destreza.
Si tu idea es no medirte con nadie, y solo adquirir habilidad en el manejo del arma, anotate igual.
Lo unico es que no vas a tener premiación individual, porque se requiere de un número mínimo para conformar la división.
Para poder puntuar mayor, tenés que lograr un factor mínimo de 170.000 (se calcula multiplicando el peso del proyectil en grains, por la velocidad en pies/seg)..
Sino disparás menor, que el factor es de 125.000.
No te prometo que sea inmediato. Pero si empezás a tirar, te prometo que un día tiro yo también para hacerte la gamba.

Franciscomv

#11
¿El curso habilitante de TP se puede hacer con revólver? Mis armas cortas son todas revólveres y no me interesa comprar semiautos.

Hace tiempo que le vengo dando vueltas a la idea de hacer el curso para probar qué tal es.

No sé si competiría, pero el solo hecho de poder practicar en las canchas de TP ya parece más divertido que la pedana. ¡Cómo extraño vivir en el campo y plinkear en mi jardín!

colibri

#12
Les agradezco a todos por sus respuestas y ofrecimientos. No hice formalmente FBI, si tiro en el campo del poligono desenfundando a dos o tres blancos de distancias que van de los 10 mts a 20 mts a blancos del tamaño de una superficie de hoja A4. (antes eran mucho más grandes).

Dark Sniper

#13
Cita de: "colibri"Hace algún tiempo que quiero realizar TP con revolver (tengo de 2ÁÁ y 4ÁÁ) me podrían orientar un poco?. Quise hacer el curso de habilitación pero me comentaron que se hace con pistola (tuve varias pero me dejaron de atraer).

Como dato adicional, la intención del TP es para mejorar el tiro en movimiento con la finalidad de brindar otra habilidad para el tiro defensivo (se que puede haber incompatibilidades de posiciones, tomar cubierta etc).

Espero sus comentarios; anticipando a sus respuestas les agradezco.

A mi me pasa lo mismo, si bien tengo pistolas, como que tanto tiroteo me da cosa. Me gustaría hacer algo como TP sin llegar a eso, como para moverse un poco y no disparar tan acartonado en la pedana.
Por que no hacemos una lista de posibles tiradores con revolver de un pseudo TP y por ahí algún tiro chico nos da bola para practicarlo fuera de horario.
Yo soy de Avellaneda, zona sur GBA.
Saludos, Jorge.

cid_campeador

#14
Si mal no escuche, en Tea se tira con revolver, pistola mono hilera 45 (tipo 1911) y escopeta. Tratan de hacer tiradas con este tipo de armas para que uno este canchero con todo lo que puede llegar a tener a su alcance.
Nos vemos :sm6:

Dark Sniper

#15
Cita de: "cid_campeador"Si mal no escuche, en Tea se tira con revolver, pistola mono hilera 45 (tipo 1911) y escopeta. Tratan de hacer tiradas con este tipo de armas para que uno este canchero con todo lo que puede llegar a tener a su alcance.
Nos vemos :sm6:

Perdon la ignorancia, que es Tea? una disciplina, un curso?
Suena interesante...parece que me hubieran hecho una encuesta de preferencias para defensa :lol:  :lol:  :lol: los 357, la 45 y si da el lugar la del 12
Saludos.

Luca1976

#16
tea= tiro en accion.
es una modalidad que inventó baigorria, segun él, la más parecida a enfrentamientos reales en cuanto a movimientos.

jegualco

#17
Desde 2006 hago TEA (Tiro en Acción). Para que tengas idea es un especie de tiro práctico con menos cantidad de munición.
Mañana a la NOche a partir de las 20.00 hrs en el Tiro Federal de LOmas de Zamora como la mayoría de los viernes estamos compitiendo.
Lo lindo es que se puede competir con las mayoría de las armas que uno tiene.
Los primeros y terceros viernes se compite con Pistolas 9mm, Escopeta y con pistolas de calibre inferiores al 9mm en la categoría Light.
Los segundos y cuartos viernes del mes se tira con 9mm Heavy y Revolver.
En Heavy, con pistolas 45ACP, 10mm y 357sig, y en rtevolver con 38 special, 357 o 44 con cualquier largo de caño.
Aquí tenés una nota reciente de Jorge Baigorria en Fullaventura que te puede ayudar.
http://www.fullaventura.com/armas/nota101416.php
Espero haberte dado algo más de información.
A mi me gusta tirar revolver a veces lo hago con un Taurus 66 38Spl de 2plg y a veces lo hago con un S&W 686 de 4plg realmente no se tiene mas ventaja con uno o con otro dicen que lo importante no es la flecha sino el indio y en mi caso ni siquiera el indio.
Me enteré que en Mar del Plata se tiraba IPSC con revolver hoy en día no lo sé. A veces a TEA vienen algunos tiradores de allá. Cuando los vea les voy a preguntar.
Jorge

jegualco

#18
Desde 2006 hago TEA (Tiro en Acción). Para que tengas idea es un especie de tiro práctico con menos cantidad de munición.
Mañana a la NOche a partir de las 20.00 hrs en el Tiro Federal de LOmas de Zamora como la mayoría de los viernes estamos compitiendo.
Lo lindo es que se puede competir con las mayoría de las armas que uno tiene.
Los primeros y terceros viernes se compite con Pistolas 9mm, Escopeta y con pistolas de calibre inferiores al 9mm en la categoría Light.
Los segundos y cuartos viernes del mes se tira con 9mm Heavy y Revolver.
En Heavy, con pistolas 45ACP, 10mm y 357sig, y en rtevolver con 38 special, 357 o 44 con cualquier largo de caño.
Aquí tenés una nota reciente de Jorge Baigorria en Fullaventura que te puede ayudar.
http://www.fullaventura.com/armas/nota101416.php
Espero haberte dado algo más de información.
A mi me gusta tirar revolver a veces lo hago con un Taurus 66 38Spl de 2plg y a veces lo hago con un S&W 686 de 4plg realmente no se tiene mas ventaja con uno o con otro dicen que lo importante no es la flecha sino el indio y en mi caso ni siquiera el indio.
Me enteré que en Mar del Plata se tiraba IPSC con revolver hoy en día no lo sé. A veces a TEA vienen algunos tiradores de allá. Cuando los vea les voy a preguntar.
Jorge

Dark Sniper

#19
Cita de: "jegualco"Desde 2006 hago TEA (Tiro en Acción). Para que tengas idea es un especie de tiro práctico con menos cantidad de munición.
Mañana a la NOche a partir de las 20.00 hrs en el Tiro Federal de LOmas de Zamora como la mayoría de los viernes estamos compitiendo.
Lo lindo es que se puede competir con las mayoría de las armas que uno tiene.
Los primeros y terceros viernes se compite con Pistolas 9mm, Escopeta y con pistolas de calibre inferiores al 9mm en la categoría Light.
Los segundos y cuartos viernes del mes se tira con 9mm Heavy y Revolver.
En Heavy, con pistolas 45ACP, 10mm y 357sig, y en rtevolver con 38 special, 357 o 44 con cualquier largo de caño.
Aquí tenés una nota reciente de Jorge Baigorria en Fullaventura que te puede ayudar.
http://www.fullaventura.com/armas/nota101416.php
Espero haberte dado algo más de información.
A mi me gusta tirar revolver a veces lo hago con un Taurus 66 38Spl de 2plg y a veces lo hago con un S&W 686 de 4plg realmente no se tiene mas ventaja con uno o con otro dicen que lo importante no es la flecha sino el indio y en mi caso ni siquiera el indio.
Me enteré que en Mar del Plata se tiraba IPSC con revolver hoy en día no lo sé. A veces a TEA vienen algunos tiradores de allá. Cuando los vea les voy a preguntar.
Jorge

Gracias Jorge por el dato.
Si entendí bien hay que hacer el curso e ir a competir los viernes. (9mm tira 4 veces, el resto de las categorias 2 veces al mes). Ahora, se puede entrenar antes de competir? O el entrenamiento es el curso en si?
La secuencia sería asociarce a Lomas/ hacer curso/ competir?
Saludos, Jorge.

colibri

#20
Creo que TEA es lo más cercano a lo que busco, será cuestión de hacer un curso e implementar la modalidad donde practico.

jegualco

#21
Para aquellos tiradores que hayan practicado solamente pedana deberán hacer un curso que son, creo, que cuatro clases de una o dos horas.
Para tiradores de IPSC no deberán realizar ningún curso ya que el reglamento de Tiro en acción en compatible con el de IPSC, pero con menor cantidad de artículos.
El curso tiende básicamente a las reglas de seguridad y posteriormente a la reglamentación.
Hay concursantes que solamente lo usan cómo práctica semanal.
Otros tratamos de mejorar en lo que podemos con alguna práctica adicional.
Todos competimos en un ranking general, pero además se constituyeron categorías para premiar a los primeros tres de cada categoría, pudiendo, de hecho sucede obtener más de un premio.
Las categorías son de tres formas:
Por destreza: gran master, master, expert, avanzado y novicio.
Por cualidad: senior, supersenior, damas, juniors y fuerzas de seguridad.
Por arma: 9mm, heavy, revolver, light y escopeta.
En este momento hay dos lugares en los que sé que se practica: En el Tiro Federal de Lomas de Zamora y en Cazadores del Oeste (Haedo) pero creo que la gente de Mar del Plata estaba tratando de organizarlo. Creo que en el sur (Río Negro) y en la Mesopotamia (creo que Santa Fé o Entre Ríos) también.
También tengo entendido que gente de aruba que había venido para IPSC está organizandoló como entrenamiento para las fuerzas de seguridad.

Hay un mail donde podés aclarar más las dudas mailto:iscjb@yahoo.com.ar">iscjb@yahoo.com.ar y donde te podrán asesorar mejor que yo.

Saludos
jorge

balisticayarmamento

#22
Hola: yo tambien disparo TEA con Jorge en el tiro federal de lomas y te cuento que 56 disparos de revolver por mes en una disciplina de tiro dinamica, hace que por un lado sea accesible para todo aquel que quiera practicarla y que a la vez te mantienen desacartonado de la pedana, realmente la competencia con este tipo de armas esta muy buena, te cuento que el viernes me mostraron un GP100 que se prende a tirar con nosotros viernes por medio. saludos

Dark Sniper

#23
Cita de: "balisticayarmamento"Hola: yo tambien disparo TEA con Jorge en el tiro federal de lomas y te cuento que 56 disparos de revolver por mes en una disciplina de tiro dinamica, hace que por un lado sea accesible para todo aquel que quiera practicarla y que a la vez te mantienen desacartonado de la pedana, realmente la competencia con este tipo de armas esta muy buena, te cuento que el viernes me mostraron un GP100 que se prende a tirar con nosotros viernes por medio. saludos

Planteado así, esta de 10 + IVA.
El tema es que el curso son 4 o 5 clases de 200 tiros cada una más el valor del curso...Ahí es donde tenes el freno, al menos para hacerlo con 357.
Sdos.

balisticayarmamento

#24
pero lo podes hacer con una pistola 9 mm (recomendado) o con una pistola .22 LR que son las que disparan la categoria LIgth y despues tiras en la categoria que mas te guste.