Menú principal

Poppers para tiro

Publicado por elreservista, Marzo 10, 2010, 10:11:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Me llamo la atencion encontrar esto navegando, me voy a tirar el lance de armar uno!!
 :sm6:







http://www.metaltargets.com/

OSO

#1
No parecen difíciles de armar, pero por experiencia, lo que sí es difícil es hacerlos durar!!!. Mucha atención a las soldaduras que unen el blanco con la visagra.

Mucha Suerte.

angel

#2
Bueno... la verdad es que no me animaría a usar algo de eso con un calibre superior a .22  Si lo llevamos a .45 no se debiera usar menos de 20 mm de espesor de planchuela.  Ni hablar de .308 y recomendando el uso de puntas de plomo...  A 50 mts las viejas siluetas metálicas las perforaban como papel de diario.
En resumen, me parece piola y divertido para aire comprimido y .22
Angel

elreservista

#3
ja si, en calibres grandes no vuelvo a ver el popper salvo que me vaya a Miami :sm24:

PowderHead

#4
Esos se llaman bumblefoot... aguanten los envases de Raid vacios!

Durbas

#5
Hace poco arme uno de estos. En realidad solo hice el diseño porque me lo armo un herrero amigo. Son 3 cuadrados de plancha metalica 15, 20 y 35 cms de lado soldados a fierritos que pivotean sobre un travesaño. El travesaño es sostenido por dos caballetes. Un herrero te suelda uno en un rato de hierros que le sobren y que sean cuadrados y no circulos ayudan a que haga los cortes mas rapido. Respecto de los calibres, 22lr aguanta bien, 9mm para arriba perfora. Es cuestion de soldar nuevos cuadrados cada tanto.

germantrelew

#6
Tirando con puntas de plomo no tendria que haber problemas de penetracion, y para los rebotes, al estar agarrado de arriba con la bisagra, al impactar la silueta "pivota" paÁ atras y el plomo desintegra/achata/cae.... interesante debe ser pa tirar con escopeta.....

j47

#7
Solo como referencia, te digo que para siluetea metálica de pequeño calibre (.22lr) tanto arma larga como arma corta el material debe ser acero tipo T2 (acero del que se usa para las cuchillas de las motoniveladoras o topadoras) de 1/4" (6,35/6,5mm), se puede reemplazar por acero naval del mismo espesor. Para grueso calibre se utiliza el mismo material pero de 1/2" (12,7/13mm)