Interesante pedido para tomar un curso de tiro !

Publicado por Adrian Burgos, Marzo 24, 2010, 07:58:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian Burgos

Amigos foristas !
Quizas no sea interesante para muchos, pero me parecio que debia compartirlo.
Recibi un mail donde me pedian informacion por un curso de tiro, pregunté a la solicitante si era LU.
Les copio la respuesta y mi contestacion.
Se aceptan opiniones !!!
Respuesta
Adrian: no soy LU, cuando era chica 19 años, portaba la Browning 9 mm de mi primo, hasta dormía con ella, mi primo pertenecía a la Policía Federal Argentina. Tenía también una Magnum 357, que yo no podía levantar. Amo las armas y las respeto.
Con lo único que tiré fué con Winchester, se pararme para tirar con él, lo aprendí de mi padre, porque tenía escopeta y yo de chica lo acompañaba a cazar.
Quisiera aprender a tirar como se debe, se tomar una pistola o revolver, nunca dedo en gatillo, como lo hace la mayoría de la gente, tengo 3 balas 9 mm, me falta la punta cruz y estoy hecha, también tengo cosas policiales que me las regaló un amigo Cabo post mortem, un caido más de la policía.
Espero que ésto te ayude a conocerme, yo prometí ayudar a la Policía sin que me lo pidan. Hay veces que manejo el transito si la situación lo requiere.
Un abrazo

MI contestacion
La mejor forma de ayudar a la policia es previniendo o dando aviso, NUNCA UTILIZANDO UN ARMA !!!
Si portabas armas de chica alguien tendria que haberte dicho lo mal que estabas haciendo, eso es peor que colocar el dedo en el gatillo.
Si amas las armas y las respetas como bien decis deberias conocer mas acerca de ellas y saber que portar es un derecho que solo lo otorga el Renar.
Como te decia, no doy cursos a no LU. Si tramitas tu CLU ante el Renar con gusto te daria un curso, solo me llamas y vemos como hacemos.
Saludos
Adrian Burgos

fierrospampa

#1
EXCLENTE RESPUESTA DE SU PARTE ADRIÀN

Si realmente es fierrera de alma, lo va a saber enteder, y si es una "ENVIADA"  :sm258: se la van a tener que comer.

Pero mme llamo muchsimo la atencion su exprecion cuando dice   -[resaltar:gi3u1pjm]UNA MAGNUM-[/resaltar:gi3u1pjm] MMMMMMMMM

CdC602

#2
ME suena a que te escribieron una chicana.

Creo que estuviste bien con la respuesta.


Ahora, si le querías dar un curso de tiro y enseñarle a manejar armas y mostrarle que está equivocada no estás en tu derecho a hacerlo? En última instancia la evaluación psiquiátrica corresponde al psicólogo no al instructor de tiro, y la aprobación final al RENAR, vos solo firmas que está técnicamente preparada para manejar un arma. Esta última es una frase pregunta, por que no soy IT, es lo que creo pero me gustaría confirmación.

Maegril

#3
Vade retro, percanta!
Si quiere ayudar a la poli sin que se lo pidan, le copan las "puntas cruz" y dormía con la pistola del primo, más vale que invierta en ser socia vip de un videoclub para amenizar las largas noches de invierno  :sm203:
Por suerte aprendió a usar un Winchester (?) mirando cazar al papá...  :sm340:

Javito

#4
Aca de vez en cuando entra alguno a tirar la lengua y a hacer preguntas de ese tipo.

Claudia

#5
Excelente respuesta Adrián.

Cuánto cuidado hay que tener... el arma más peligrosa es el ser humano.

clau

fenix50

#6
Hola Adrian :un abrazo...entiendo que para tomar un curso sobre armas..deberá pasar primero por todos los requisitos que solicita el RENAR..una vez aprobados...se le expedirá la correspondiente credencial de legitimo usuario.
Esta señorita,sra....podrá cursar luego lo que mas le cuadre o hacer un despliegue de toda inquietud  teorico-practica en y por sobre las armas de fuego y el tiro..
que  te vea..luego de cumplimentar las condiciones de legitimo usuario..o que te entreviste para guiarla para tal fin.. :)
PD:Aunque sea una persona mandada por "alguien",de todas maneras deberá exibir..su condicion de legitimo usuario..antes  de instruirla..en el manejo de las armas de fuego..Saludos Campeon.. :sm6:

algon

#7
Totalmente de acuerdo con las prevenciones ante una posible "trampa" OK MB 10.

Pero vale la ocasión para aclarar que para ser tirador no es necesario ser LU.

No existe la credencial de tirador. Cualquier persona puede usar un arma.

Sr LU posibilita ser propietario de un arma y todo lo que ya sabemos.

Un ejemplo son los tiradores juveniles, tiran y no son LU

Cuando en los polígonos exigen que todos los que tiran sean LU están siendo mas papistas que el Papa. Mi mujer no es LU, algunas veces hubo que discutir con los encargados del polígono para que le permitan tirar.

Supongo que como a los tiradores juveniles se les dan cursos de tiro sin ser LU, a un adulto también se le puede dar un curso.

No se si los IT tienen prohibido dar cursos a no LU, de ser asi es otro abuso de autoridad.

Saluttes,

Algon

JP 30 06

#8
Cita de: "CdC602"ME suena a que te escribieron una chicana.

Creo que estuviste bien con la respuesta.


Ahora, si le querías dar un curso de tiro y enseñarle a manejar armas y mostrarle que está equivocada no estás en tu derecho a hacerlo? En última instancia la evaluación psiquiátrica corresponde al psicólogo no al instructor de tiro, y la aprobación final al RENAR, vos solo firmas que está técnicamente preparada para manejar un arma. Esta última es una frase pregunta, por que no soy IT, es lo que creo pero me gustaría confirmación.


CDC, me conocés de ALkon, como sabés soy ITB y por lo mismo, cuanod alguien viene q hacer un curso de tiro, lo primero es charlar con esa persona y MUUUUUUCHo para saber si está realmente en el camino adecuado o que pasa, si hay algo raro (siquiátrico o no) no le doy el curso y le aconsejo otros caminos, como Instructor no le puedo enseñar y dar el apto si hay algo que no cierra.

Adrián te dirá lo mismo que yo y muchos más.

Saludos

JP 30.06

JP 30 06

#9
Cita de: "algon"Totalmente de acuerdo con las prevenciones ante una posible "trampa" OK MB 10.

Pero vale la ocasión para aclarar que para ser tirador no es necesario ser LU.

No existe la credencial de tirador. Cualquier persona puede usar un arma.

Sr LU posibilita ser propietario de un arma y todo lo que ya sabemos.

Un ejemplo son los tiradores juveniles, tiran y no son LU

Cuando en los polígonos exigen que todos los que tiran sean LU están siendo mas papistas que el Papa. Mi mujer no es LU, algunas veces hubo que discutir con los encargados del polígono para que le permitan tirar.

Supongo que como a los tiradores juveniles se les dan cursos de tiro sin ser LU, a un adulto también se le puede dar un curso.

No se si los IT tienen prohibido dar cursos a no LU, de ser asi es otro abuso de autoridad.

Saluttes,

Algon


Los IT damos cursos a cualquiera que demuestre interés en aprender (y varias veces doy cursos gratis), pero personalmente, si veo "algo" raro, no doy el curso, y en eso "raro" meto todo, desde sicológico hasta olfato.

Saludos
JP 30.06

JP 30 06

#10
Cita de: "fenix50"Hola Adrian :un abrazo...entiendo que para tomar un curso sobre armas..deberá pasar primero por todos los requisitos que solicita el RENAR..una vez aprobados...se le expedirá la correspondiente credencial de legitimo usuario.
Esta señorita,sra....podrá cursar luego lo que mas le cuadre o hacer un despliegue de toda inquietud  teorico-practica en y por sobre las armas de fuego y el tiro..
que  te vea..luego de cumplimentar las condiciones de legitimo usuario..o que te entreviste para guiarla para tal fin.. :)
PD:Aunque sea una persona mandada por "alguien",de todas maneras deberá exibir..su condicion de legitimo usuario..antes  de instruirla..en el manejo de las armas de fuego..Saludos Campeon.. :sm6:

Este es un erro muy común, sin instrucción no se puede ser LU.
Cursos primero, LU después y luego, cuando ha comprado una arma, cursos de perfeccionamiento o diferentes disciplinas. (incluso los IT los hacemos)
Saludos
JP 30.06

CdC602

#11
Cita de: "JP 30 06"
Cita de: "CdC602"CDC, me conocés de ALkon, como sabés soy ITB y por lo mismo, cuanod alguien viene q hacer un curso de tiro, lo primero es charlar con esa persona y MUUUUUUCHo para saber si está realmente en el camino adecuado o que pasa, si hay algo raro (siquiátrico o no) no le doy el curso y le aconsejo otros caminos, como Instructor no le puedo enseñar y dar el apto si hay algo que no cierra.

Adrián te dirá lo mismo que yo y muchos más.

Saludos

JP 30.06



Si, entiendo eso y es lo más lógico. La pregunta estaba un poco más orientada a que también los cursos de tiro sirven para enseñar a no pensar esas cosas. Mi intructor de tiro hizo en todos los cursos un gran esfuerzo para enseñarnos a "no tirar" y a no tomar responsabilidades que no tenemos.

Saludos JP.

fenix50

#12
Los Instructores solo podrán tomar la idoneidad,sobre el manejo de un arma...requisito basico para el tramite de leg.usuario..
Todos los demás cursos que pretenda un usuario será con credencial..en vigencia..
 :)

Ariel Ricardo

#13
Estimado Adrián: Si no estaba "montado"; la señorita esta no creo que pase el psicológico ni en joda; por la manera en que redacta; y lo contradictorio.
Saludos.

Piero71

#14
Si no es un tongo de algún periodista buscando mugre, esa chica necesita un psiquiatra, creo que el psicólogo le queda chico...

diego

#15
por las dudas..exelente Adrian  :sm137:

denest

#16
Esta pirucha mal ...   :sm274:

skyel

#17
es una interna de Moyano (y no un tongo del camionero).

Salvatore Giuliano

#18
uds. no entienden, esa chica en el fondo busca cariño.

Nuevo requisito para el curso: Foto de cuerpo completo.



No creo que exista alguien tan al pedo como para querer buscar mugre o algo asi, onda telenoche investiga, seria como que estan mirando muy para cualquier lado, pero en este país no podes dar nada por sentado.


Saludos.-

P7

#19
Vos no le hacés asco a nada ni tenés mucho miramiento en lo que hace a pelos ni marcas. :sm20:

Por las dudas no te pregunto nada.

0-0

Piero71

#20
Cita de: "salvatoregiuliano"No creo que exista alguien tan al pedo como para querer buscar mugre o algo asi, onda telenoche investiga, seria como que estan mirando muy para cualquier lado, pero en este país no podes dar nada por sentado.
Si, en el viejo foro del tirador de carone hubo casos comprobados... tiraron la lengua (o la tecla), y después las respuestas salieron en una nota de un noticiero (no recuerdo cual)...

jose muñiz

#21
Hola Adrian
Perfecta la contestacion
Esta mina esta del tomate mira muchas series el la tele
(nunca el dedo en el gatillo como lo hace la mayoria de la jente)
La mayoria de la jente no usa armas
Solo los LU y para hacerlo como deporte en nuestro caso
(salvo que pertenezcas a una fuerza de seguridad)
Un saludo JOSE

JANGO

#22
Amigo Adrian.,me parece que su respuesta a la nota que mencionó fue prolija y apropiada.,este tipo de perfiles de gentes que se metamorfosean como seres humanos no lo tendrian que sorprender.,ya que en circunstancias distintas a estas he podido observar casos peores.-
Saluttis Jango.- :sm6:

chango

#23
Adrian tenes muy buena muñeca deberias estar en alutara junto con Americo, muy buena respuesta, hasta le podrias haber aconsejado que entregue las balas al renar o a la policia por su peligrosidad, no creo que sea una camita parece una chica con la tipica "mentedepollo" nada grave es un mal menor y muy comun.-
abrazo