cartuchos 12/70

Publicado por brutus, Marzo 23, 2010, 11:31:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

brutus

Algunas veces al disparar con la escopeta, parece que se "engancharan"  los cartuchos en el interior. una vez me rompió la uña extractora me comentaron que tengo
que usar los cartuchos de doble culote yo uso los comunes (siempre anduvieron bien) acaso será eso que no puedo sacar el cartucho?Áporque no es doble culote?
por eso se traba? (la escopeta es una reminton 12/70)
 :sm6:

brennek

#1
No pierdas tiempo y andá a un armero
Tienen que salir "todos" los cartuchos sin problema

jorgemagnum

#2
Hola Brutus, tuve el mismo problema que vos con una Harrington & Richardson semi en 12/76, creía que era la escopeta dado que era nueva y había tirado unas tres ó cuatro cajas de Stopping Power y una de Fiocchi. Los cartuchos disparados no salían completamente de la recámara ó quedaban atrapados por el block. Con Gustavo, encargado de hélice del TFLZ, descubrimos que los cartuchos en este caso Stopping estaban inflados a continuación del culote metálico. Desarmado éste se puede apreciar que el refurezo plástico alojado en su interior es de una medida mayor ó está encastrado en demasía, éstos los adquirí en Lomas y al ir a la armería que siempre compro en San Martín al revisar las cajas de Stopping vimos que estaban igual de inflados. Resultado ahora uso Fiocchi que valen $5 más pero no tengo problemas.
La imagen con el causante del defecto:


diego

#3
cuando un cartucho se traba puede ser por falla del cartucho o por la escopeta..

..falla del cartucho: laton delgado o de baja calidad; tolerancia minima del culote segun el fabricante; sobrecarga de polvora; se infla al producirse la combustion de la polvora y no puede ser extraido.
..falla de escopeta: recamara gastada; sucia o picada con oxido; de super-medida para determinada marca de cartucho; extractores deficientes y sus resortes.

puede darse una conjuncion de factores entre si.

a modo de comentario..los Stopping Power segun partida, vienen pasaditos de polvora y su culote es bajo, por ende, pueden inflarse un poquito.

OSO

#4
Brutus, ya hago TP con escopeta, y somos varios los que tenemos problemas similares, y en nustro caso depende de los cartuchos (de memoria 2 Rem 870 y una Benelli Nova). En nuestro caso son los Fiocchi de 28gr (culote fino). Se puede solucionar con un toque de aceite en la recámara cada +/- 20 tiros (en gral usamos WD40 porque alguien siempre tiene).

El Sábado pasado tire el Apertura con los Falco que tienen culote alto y no se me trabo ninguno.

Gabriel.

germantrelew

#5
Hola brutus.. es nueva la Remington?? creo que diego definio en forma excelente las posibilidades, yo en mi Remington 11-96, jamas un problema, y eso que fui probando intercalar cargas de 24, 30, 32, 34, 36, 42, 50 gramos y siempre recupero perfecto..saludos

brutus

#6
Es probable que sea el tema cartucho, justamente tiraba con el stopin power.casi la doy contra el suelo pa sacarle el cartucho. revise todo cómo dice Diego pero
la reminton esta buena y sanita hace un montonaso de tienpo que la tengo( tengo los dos caño) tanbien tengo otras pero esta anda bien. pa mi es la 4x4 de las
escopetas (todo terreno) es una opinion nomas..digo
 :sm6:

CdC602

#7
Cita de: "predicador"Recamara sucia?? Grasienta?? Con alguna capa de grasa que se haya adherido al metal??
Si los cartuchos son de marca,tienen que salir como chorizo en fuente de loza!!!!!!!!!


lua lua lua cuánto hacía que no escuchaba eso!!   :sm241:   :sm241: