Menú principal

Calibre 30/30

Publicado por quincong, Mayo 03, 2009, 09:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quincong

Sres. Foristas:

Ya lo he planteado en otro foro, pero me interesa el  criterio de los integrantes de este también. Posiblemente me regalen un 30/30, creo Winchester. ¿Sirve para algo?. O lo cuelgo de la pared. Por ser Winchester, creo que no es un side eject, así que no le puedo poner mirita como al Marlin, y yo de la vista ya vengo barranca abajo. Que me dicen, los fierreros y cazadores. Muchas gracias.

panzaverde

Si es un Winche, de los viejos, y no ves bien como para tirar con las miras de hierro, me lo pasas a mí.... :sm278:  :sm49:
Yo ando a la busqueda de un montaje para un 1892, si me cruzo con algo te paso el dato, también ando viendo de hacerle hacer uno.
El 30/30, para mí es un calibraso, tengo tres amigos que lo usan, y nunca tuvieron problemas, axis y chanchos, realmente voltea muy bien. Es un excelente equipo, arma y calibre.

quincong

Gracias Panzaverde;

En el otro foro, habia quien lo no apreciaba tanto, porque dice que el Trapper, viene con 16" de caño y no 20" y que es pobre en balística, cuando hay otro forista, que esta muy cómodo con él, para montear. Bueno veremos que hacemos...

panzaverde

Mirá, he visto caer muchos bichos, con un cuetazo del 30-30 bien puesto, mis dos mejores amigo de Gualeguaychú, usan Winchester 30-30, y evidentemente los ciervos y chanchos no saben un joraca de balística, porque se mueren bien "moridos". El tercer Winche, justamente un trapper lo tiene otro amigo, y tiene muchos pero muchos bichos cazados, casi todos ciervos,ya que no caza de noche porque lo tiene sin mira optica. Obviamente si lo comparás con una 308 es anémico, pero yo no se si son las bondades de las puntas romas o que cornos, pero que sirve para cazar en estos lares, se lo discuto a cualquiera. He visto cazar varios ciervos y más que un par de chanchos con los winchester y no me acuerdo de que se haya nesecitado un tiro de remate.
Saludos

esteban godoy

JUA JUA JUA .... ESO NO SIRVE PARA NADA.... VENí TIRALO EN EL TACHO DE BASURA DE LA PUERTA DE MI CASA :sm282:  :sm282:  :sm282:
Un Winche es un "SEÑOR FIERRO" y el 30-30 bien puesto, caza lo que le pongas adelante de lo que camina en nuestras pampas.
Esteban

grana-69

Dicen que es el calibre que mas a cazado en EEUU aparte fue usado por Pancho Villa :sm6:

el357juancho

ahora hay una municion que se llama lever revolution de hornady que lo mejora muchisimo  ,ya que trae puntas ojivales de polimero , tipo sst , y unas cargas muy picantes y para bichos como el axis andaria de 10  acorta distancia (100-120mts) como maximo . yo hace poco probe la mismas en 4570 y la verdad sorprende lo que pega . saludos

300 magnum

Tengo un traper 30-30 que tiene en su haber varios ciervos axis y algunos chanchos y todos con un solo tiro. La mira se la deje menos de una semana porque para mi le quedaba espantosa.
Saludos 300 magnum.

tano1315

Tengo un marlin 30/30 te digo con federal calibrado a 100m mosca a 50 te pega +2"  y a 150 pega casi -3"... a 200 no prove pero como que a 150 estas al limite peroooo si sale algo a 200 metros y no podes acercarte, hace como me dijo un flaco en el tiro apuntale al filo del lomo no podes fallar jujuju uso balas federal 150grains, proximamente estoy interesado en comprar balas hornady para ver como se comprotan capas tenes una plus mas, sin contar que hornady tiene cargas picantonas y una punta mas que interesalnte para mi que tiene que andar mejor para tiros de 150 metros a 200 metros , o sea parabola mas predecible y mejor rendimiento en energia terminal....
Consejo para tiros de hasta 150 metros usa las federal son mas baratas y hasta 150 andan de 1ª  las hornady las tendria por si las dudas se te ocurre ir a algun lugar tipo sierras o lugares descampados...abrazo

Tupac

Durante varios años use un Winchester Ranger AE 30-30 de 20". Fue en la epoca que iba a caza hasta 2 veces x semana durante varios años. Nunca (que recuerde) me dejo a pata. Lo usaba con una 6x40. Lo tenia calibrado a 130/140 mts. Tiraba tranqui hasta los 180-200 y mata como el mejor 308.
Era de una precision asombrosa con la muni que siempre use: federal classic de 150 grs. (que epocas las del 1a1!!)
Antes de eso, tuve prestado un tiempo (largo) uno de los viejos, y me cargaban con puntas de plomo y de 308 FMJ milicas, dadas vuelta. Con esa, hasta los 100 mts, andaba joya. No habia nada importado.
Hay que reconocer que esas armas, por diseño de culta y por lo livianas que son, el retroceso es diferente que uno de cerrojo. Hay que agarrarle la mano para repetir los tiros.
Los poligoneros no lo quieren porque le falta rasante. Los cazadores que los han usado, lo aman. Los que lo tuvieron, lo extrañan (como yo).
http://www.chuckhawks.com/30-30Win.htm
Saludos.

tano1315

Nadie discute que el 308 sea mas razante que el 3030, pero a distancias cortas y medias es muy matador, dicen que es por el tipo de punta.
Igual va en gustos yo tube 308 y me encanta el palanquero 3030... en cuanto a distancia, no soy tan bien tirador para hacer tiros de 300-400 metros cazando al resecho, por ende prefiero acercarme mas y asegurar el animal para que no se vaya lastimado y darle una oportunidad, si tiramos a 400 metros es como estar en el tiro federal no le veo la gracia yo mas de 150 - 200 metros como limite, mas de eso  no tiraria.ojo yo pienso asi, no espero cuorum jajaja por eso cazo perdices sin perro... no me importa la cantidad sino que me sorprenda al salid. :sm6:

Tupac

Cita de: "predicador"
Cita de: "panzaverde"Si es un Winche, de los viejos, y no ves bien como para tirar con las miras de hierro, me lo pasas a mí.... :sm278:  :sm49:
Yo ando a la busqueda de un montaje para un 1892, si me cruzo con algo te paso el dato, también ando viendo de hacerle hacer uno.
El 30/30, para mí es un calibraso, tengo tres amigos que lo usan, y nunca tuvieron problemas, axis y chanchos, realmente voltea muy bien. Es un excelente equipo, arma y calibre.

Tene en cuenta amigo que el 1892 no vino/viene en 30-30,recien el modelo 1894 vino para este calibre.Asi que el montaje de uno no servira para el otro.
El modelo 1894 vino,en la decada de 1980/90,con un modelo llamado Angle Eject,donde se podia poner un montaje especifico arriba del cajon de mecanismos,ya que este modelo no eyectaba directamente hacia arriba,sino hacia arriba y al costado,permitiendo poner una mira de manera convencional,no con un montaje "de costado".
[resaltar:df7s5wfu]Yo tuve Marlin 30AS en 30-30 y no me convencio por la caida del proyectil,un 308W es mucho mas rasante en distancias entre 50 a 150 mts.[/resaltar:df7s5wfu]
Otra cosa:Winchester 1894 en 30-30 hay muchisimos modelos,no se olviden que estuvo mas de 100 años en produccion.Habria que ver que version liga quincong.

Tiene razón Ud. Y también me dará la razón en que el 300 WM es aún más rasante que el 308 W, y a su vez, el 300 Weath. lo es más con respecto al 300 WM y si de rasante hablamos, el 30-378 ...
...De nunca acabar ese tipo de comparaciones. Matar mata, como el mejor en su categoría. Y un Win. Ranger 30-30 con cañon de 20", es una pluma y carga 6 munis con rapida repeticion, sin desencarar (con practica), es ambidiestro, corto, la muni muy facil de recargar... Bondades le sobran!!!!
Saludos.

tano1315

Y es asi la cosa... hay de todo los calibres y de todos los gustos...

PD: tupac vi tu ruger 308 inox... baba en la boca juaa se me escapo uni igualito pero en 300wm que vendian en el tiro de la plata lo vendio 3800 pesos con anillas... porque se compro un steyr ssg04 en 300wm tambien... yo lo miraba y decia por diossss me quedo toda la vida con el ruger, sera porque es inoxidable... va el steyr dicen que anda de 1º pero para mi con el ruger ese sobra.. abrazoooo

tano1315

Claro predicador, la verdad no se de que zona sos vos, si sos de la patagonia ni hablar por lo que escuche todos me recomiendan un 300wm para tirar en esas zonas.... yo hablo de la zona donde vivo aca son tiros por lo general cortitos.abrazo

Tupac

Tal cual dice predicador: no es un tiro de llanura. Pero dentro de los 150/180 mts, no hay bicho que se percate la diferencia.
Pongo tablas de Federal cartridges. Los dos 150 grs. Convengamos que el 30-30 es "flat nose". Y descontemos en trayectoria y sumemos en golpe al momento del impacto.
Saludos.

Tupac

Cita de: "tano1315"Y es asi la cosa... hay de todo los calibres y de todos los gustos...

PD: tupac vi tu ruger 308 inox... baba en la boca juaa se me escapo uni igualito pero en 300wm que vendian en el tiro de la plata lo vendio 3800 pesos con anillas... porque se compro un steyr ssg04 en 300wm tambien... yo lo miraba y decia por diossss me quedo toda la vida con el ruger, sera porque es inoxidable... va el steyr dicen que anda de 1º pero para mi con el ruger ese sobra.. abrazoooo

Si. Es un riflazo. Y con buena bala, es submoa a 150 mts.
Segun un conocedor del tema ( a veces andaba x acá o el otro foro) por el num. de serie, este tien caño Hart. Eso no lo puedo asegurar yo.
El tema es que quizá vaya por uno de esos que nombras, que ahora entraron en inox. En estos dias se define la cuestion. Si no, me lo quedo. Noble como el solo. Ya vere...
Saludos.

tano1315

Ni hablar tupac... hermoso, che vi en fullaventura el flaco que te tiro abajo la carabina rossi por el monotiro spartan 308...terrible aprovechador.jajaj abrazoo

PD: lindo animalito el 300wm, patea como los dioses, fijate sino en un watherby con compensador de fabrica, dicen que no patea nada... igual me gusta el ruger inox igual al tuyo pero bueno son todas armas linda... abrazooo :sm6:  :sm6:

Tupac

[resaltar:2htuz2tg]
Cita de: "tano1315"Ni hablar tupac... hermoso, che vi en fullaventura el flaco que te tiro abajo la carabina rossi por el monotiro spartan 308...terrible aprovechador.jajaj abrazoo[/resaltar:2htuz2tg]

PD: lindo animalito el 300wm, patea como los dioses, fijate sino en un watherby con compensador de fabrica, dicen que no patea nada... igual me gusta el ruger inox igual al tuyo pero bueno son todas armas linda... abrazooo :sm6:  :sm6:

Me pa' que es otro. Ese no soy yo.
Saludos.

tano1315

jajaj puede ser, es un forista de aca que tiene el rossi palanquero 44mg... bueno no importa----  jajaja abrazo