Emblema de la 2ª Guerra

Publicado por Malamosca, Mayo 04, 2010, 08:36:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Malamosca

Hola amigos. Quisiera, por favor, que alguien me informe si conoce este emblema distintivo de la Segunda Guerra. Yo no sé, lo compre a un ruso de la ex URSS hace unos años, en la plaza que está frente a Tribunales. Por lo poco que sé, pareciera que perteneció a un miembro de Estado Mayor alemán, por los dos bastones de mando cruzados debajo del águila, pero no pude identificar a que E.M. pertenece, quizá el color de fondo lo identifique. Mide unos 22 mm de lado y tiene en la parte trasera un alfiler soldado, que aguantó, no sé cómo, el trato a que fué objeto y que se nota por lo gastado que se conserva el objeto.



Javito

#1
http://en.wikipedia.org/wiki/General_Assault_Badge

es lo mas parecido que encontre.

alejandro jofre

#2
Para mí, no son bastones de mando, sino cañones. (Algún emblema de artillero?).

Woodman

#3

Piero71

#4
Que delirio tenía ese tipo... mandaba a hacer uniformes de diseño exclusivo... no soy un experto en este tema, pero no me extrañaría que haya emblemas o insignias que no figuren en ningún lado...

Malamosca

#5
Gracias amigos y, en especial a vos Woodman, porque pude encontrar el origen del emblema que es, el de un miembro del E. M. de la Luftwafe o algo por el estilo. Lo único que me intriga es que está tan gastado y pulido, como si lo hubieran usado mucho, y dependiendo de donde vino, que me lo vendió un ruso, no creo que a alguien en la URSS se le diera por usarlo, en fin, gracias nuevamente.
Saludos de Malamosca
 :sm328: