El 41 Rem.Magnum.-

Publicado por JANGO, Abril 03, 2010, 10:54:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

Hola AMIGOS del foringui,este calibre había sido diseñado originariamente para ser usado por fuerzas de seguridad de la policia americana,pero el mismo no tuvo el exito esperado a pesar que se le dió manija incentivandoselo en algunos revolveres,como por ej:ustedes tienen presente el de Ruger el modelo Blackhawk,por eso se los nombro,despues el otro era ,el de la pistola Israelí ,que no me acordaba el nombre ok,la Desert Eagle,se habia recamarado tambien para el cartucho 41 magnum sin obtener el exito deseadp,la verdad hoy en día son poca la gente que se acuerda de este calibre y la ves pasada hablando con un fierrero nos acordamos del modelo de Smith que tambien lo queria catapultar el modelo 57,y data del 1963 arrancando la justamente S&W,el parecido es casi increible con el m29 en .44mg.,otra de la fábricas contemporaneas que se han dedicado a querer introducirlo fue Marlin en sus ya conocidos palanqueros,pero pasa que si tenes la posibilidad de comprar, compras el 44mg.,el 444,o el 45/70 gvm.,donde tenes la soberana polenta que proponen cada uno de estos cartuchos,y lo que yo veo es que por mas que se acerquen los parámetros  que son números ,por ej:el diámetro real es de 410",contra 429" el .44mg,otra cosita el peso es de la punta 210grains.,240 el 44mg,y que lo coloque cerca no quiere decir que sea igual.,a parte antes que ese tiro me quedo toda la vida con el .44 spl.,que es otro tiraso que se usó siempre y funcionó a la perfección,su compra fue sencilla en cualquier ramos generales había o 38spl, o 44spl,infaltables.-Espero les haya gustado la data.-fotos.
Saludos Jango.-

Al lado el 44 mag.y al otro lado el 41