MOSIN-NAGANT.-

Publicado por JANGO, Marzo 29, 2010, 10:13:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

Amigos,con la particularidad que conocen mí gran pasión por las armas y en especial por las de fuego.,quería armar no en forma muy estilizada apreciasiones referidas a esta obra de arte que sabiendo que poco agradable,aspecto que tambien se orienta al mismo sentido.-
Pero no importa ,ya que cuando lo encarás te olvidas de todo ese argumento.-
Significativamente puedo en esta posibilidad de entrar al tema en comun diciendote que su origen no fué netamente Ruso,ya que en la creación del mismo sus creadores son de nacionalidades distintas,por un lado Belga.,que era el Sr. León Nagant.,y por otro lado el Coronel Ruso Mosin.,porque te Hablo de dos creadores?porque se  orquesta de esta forma el primero de los nombrados León Nagant,es considerado el creador de la linea total del fusil o sea del cuerpo del mismo y por el lado del Coronel Mosin,la manufactura del cerrojo.,Tambien puedo hacerte mención que de la empresa Remington ,de la que se sabe que tambien fabricó cajones de mecanismos para los Nagant.-
En virtud de no utilizar términos muy rebuscados ya que obviamente es una lectura abierta ,pero dedicada a Ud,amicci.,le digo que este fusil que si bién se fabricó en Rusia más preciso en Tula ,también se fabricó en Finlandia,Yugoslavia,en todos los paises satélites de la antigua U.R.S.S y hasta se llegó a decir que también en Japón se habría fabricado un modelo.-
Tengamos presente amigos,que es un fusil que peleó en las dos G.G.M, (Grandes Guerras Mundiales 1ra y 2da).-
Sufrió con el correr del tiempo la modificación en el modelo 1891/30.,en el cambio del sistema métrico de su aparato de puntería,ya que estaba graduado en sistema métrico Ruso,en la medida de ARCIN y por eso la /30 porque en ese año se lo pasa al sistema métrico en metros,tengamos presente que la medida ARCIN,para el que está leyendo el post,dirá que carajo és,pero es lo que representaría igual al paso largo de un soldado ruso ok,para que quede aclarado.-
Tiene la particularidad de su EXCELENTISIMA presición,ya que en el año 1999 o 2001 no recuerdo bien ,en Estados Unidos se realiza un torneo que se le llama Bench Rest,solamente para presición y disparos a 600 mts y en el que el Nagant salió victorioso.-
El logrado acero con el que se ha confeccionado el cañon dicen los que saben que ahún en la actualidad se lo considera un enigma,por lo pegador del arma.,otros lo atribuyen,y prestame atención a esto,que el paso de las estrias esta hecho a la punta de la ojiva,o sea que lograron que todo lo concentrado de energía sobre el peso de la punta está condicionado al paso con que se confirieron las estrias y que produjo este excelente arma Mosin-Nagant.-Espero haya sido de tu agrado esta labor a la que voy a acompañar con fotis.- :o :o
sALUTTIS jANGO.- ;)  


MATRERO72

#1
Buenas:
Siempre me gusto el Mosin porque me parece mucho mas aerodinamico que otros de linea clasica. :sm323:
Aca toyyo con el mio, Y cuando tenga plata lo quiero convertir en algo como los 3 que hay en la foto:


[video:2u86vqee]http://www.youtube.com/watch?v=DO4iLguTpe0[/video:2u86vqee]

Virtual saludo
MATRERO72

alejandro jofre

#2
Yo usé uno haciendo de extra en una película yanqui... es un maquinón!!!!

Black Powder .44

#3
Muy bueno Jango tu aporte para el conocimiento de este excelente fusil, solo quisiera mencionarte lo siguiente:
1. Deberías repasar lo que escribís porque a veces se hace un poco difícil entender lo que querés expresar, es un tema de redacción que con solo releer  lo escrito se soluciona.  
2. El calibre del Mosin Nagant en ruso se denominaba 3 líneas, y es equivalente al 7,62 europeo o al .30 según la denominación americana.

Saludos

ots03

#4
No coincido en decir q el mosin no es ruso porque nagant era belga...Si fuera por eso el mauser no seria aleman tampoco y un gran etc ..Si es cierto que durante el comunismo el arma solo se llamaba mosin (borraron a nagant del nombre)..
Si se hizo en francia, suiza, belgica y usa..ya que la rusia zarista tenia metodos de produccion que no permitian abastecer rapidamente para la 1 guerra un ejercito tan enorme.
La silueta es muy parecida a la del berdan ruso.
Finlandia JAMAS construyo una accion de mosin nagant....solo uso acciones 1891y cambio culata, cañon, sistema de punteria e hizo toques en el cargador y expulsor
La precision del mosin ruso es la comun y corriente de un fusil de esa epoca...
El que si esta considerado (junto al suizo k31 y luego el mauser sueco) uno de los mas precisos de los fusiles de infanteria era el mosin finlandes (por sus caracteristicas y el standard de calidad finlandes que no permitia incorporar al servicio ningun fusil q no pusiera un grupo de 3 tiros en 1.5 pulgadas a 100metros con municion guerrera) pero tiene un diseño mucho mas elaborado que el ruso y tb la mayoria d armas d infanteria de otros paises (culata que deja el cañon de contorno pesado flotante.).Finlandia solo desarrollaba sus fusiles con acciones pre 91/30 (octogonales)..los "finlandeses" 91-30 son armas capturadas que muy a su pesar usaron pero q no tienen nada q hacer frente a los desarrollos locales.
Curiosamente (ya q finlandia no solo tiene medios economicos sino tb a sako y tikka en sus tierras) el ejercito usa como fusil sniper 7.62 un mosin actualizado pero con esas acciones centenarias !!!!!!asi que algo bueno deben de tener.

Hay un libro sobre el mosin nagant que se consigue aqui (yo lo compre en el tlaba) es muy completo..Esta escrito x uno de los occidentales que mas saben del arma , tb es el creador de mosin.net y en gunboards podes ademas de leer muucho sobre el arma ver las enormes colecciones de versiones de mosins que tienen muchos yanquis.

juanmav200

#5
Guapito va a tener que ser el hombro que tire con el que fue hecho Bull Pup ¿o me equivoco?

Metro73

#6
CitarAmigos,con la particularidad que conocen mí gran pasión por las armas y en especial por las de fuego

Que bueno... alguien que le gustan las armas en este foro.........  :sm15:  :sm323:

donquijote

#7
Cita de: "Metro73"
CitarAmigos,con la particularidad que conocen mí gran pasión por las armas y en especial por las de fuego

Que bueno... alguien que le gustan las armas en este foro.........  :sm15:  :sm323:

 :lol:  :lol: