Cartuchos, balas, cajas.....

Publicado por germantrelew, Junio 17, 2011, 11:53:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Bueno.... como por unos dias voy a estar metido en casa por la vendita ceniza y mi asma, me puse a sacar unas fotos de mi "juntada" de municion, las cajas que se ven estan LLENAS.... y de algunas tengo varias.... los cartuchos semimetalicos (escopeta) los empece a comodor desde el calibre 12 para abajo... y al fin asi nomas.... el ultimo horizontal es un Winchester PN calibre 10..... cuando este en el tiro de Trelew saco fotos a la coleccion de cajas de municiones varias... por cuestion de lugar las tuve que dejar ahi....... creo no me falto ninguno de los que tengo.... aaa y como no me gusta el calibre .357... si prestan atencion tampoco tengo uno.... :sm189: ....

pd: digo que soy "juntador", por que para coleccinar habria que clasificar, buscar y "tener" informacion de cada uno, etc, etc... por eso por ahora JUNTO..... (acepto donaciones... si no pago...)

Cajas llenas, algunas sin abrir....
 









Cartucheria de escopeta..











Cartucheria metalica....







panda

#1
hermosa coleccion!!

este es un 7.62 x 33 trazante ?  subcalibre  del lanzagranda instalaza?



si es asi tenes un muy lindo cartucho de coleccion!!

germantrelew

#2
Hola y gracias panda... si el cartucho es ese calibre marca F M... no savia para que arma era.... saludos

el357juancho

#3
si es para los instalaza . y todos los que vi son trazantes .

Alejo ER

#4
Linda colección viejo que siga la juntada!!!

firefighter33

#5
Cita de: "panda"hermosa coleccion!!

este es un 7.62 x 33 trazante ?  subcalibre  del lanzagranda instalaza?



si es asi tenes un muy lindo cartucho de coleccion!!

Hola. Perdona pero no entiendo tu pregunta.
Instalaza esta el 65 de 89mm que es un lanzacohetes y la granada Instalaza para fusil de 40 mm.
Hasta donde YO conozco, el cohete es autopropulsado y la granada se dispara con una munición tipo de fogueo con 2,6 grs de polvora y SIN munición.
Carecería de sentido tener una munición solida y trazante en
a) Un lanzacohetes donde el proyectil es autopropulsado (Tanto en ojiva de combate como de entrenamiento) y
b) en una granada para fusil, dado que la munición provocaría la explosión de la misma al ser disparada.

Saludos
FF

panda

#6
hola firefighet33!

te paso en link:

http://www.municion.org/7_62x33/7_62x33.htm

Cartucho diseñado para ser usado con el kit subcalibre del lanzagranadas Instalaza de 88.9mm.

Consiste en un falso proyectil que en realidad aloja un pequeño cañon con uno de estos cartuchos.

Estan diseñados para reproducir de la forma más fiel -y económica- posible la trayectoria de la granada real y reducir así el coste de los entrenamientos.


quote="firefighter33"]
Cita de: "panda"hermosa coleccion!!

este es un 7.62 x 33 trazante ?  subcalibre  del lanzagranda instalaza?



si es asi tenes un muy lindo cartucho de coleccion!!

Hola. Perdona pero no entiendo tu pregunta.
Instalaza esta el 65 de 89mm que es un lanzacohetes y la granada Instalaza para fusil de 40 mm.
Hasta donde YO conozco, el cohete es autopropulsado y la granada se dispara con una munición tipo de fogueo con 2,6 grs de polvora y SIN munición.
Carecería de sentido tener una munición solida y trazante en
a) Un lanzacohetes donde el proyectil es autopropulsado (Tanto en ojiva de combate como de entrenamiento) y
b) en una granada para fusil, dado que la munición provocaría la explosión de la misma al ser disparada.

Saludos
FF[/quote]

firefighter33

#7
Cita de: "panda"hola firefighet33!

te paso en link:

http://www.municion.org/7_62x33/7_62x33.htm

Cartucho diseñado para ser usado con el kit subcalibre del lanzagranadas Instalaza de 88.9mm.

Consiste en un falso proyectil que en realidad aloja un pequeño cañon con uno de estos cartuchos.

Estan diseñados para reproducir de la forma más fiel -y económica- posible la trayectoria de la granada real y reducir así el coste de los entrenamientos.


quote="firefighter33"]
Cita de: "panda"hermosa coleccion!!

este es un 7.62 x 33 trazante ?  subcalibre  del lanzagranda instalaza?



si es asi tenes un muy lindo cartucho de coleccion!!

Hola. Perdona pero no entiendo tu pregunta.
Instalaza esta el 65 de 89mm que es un lanzacohetes y la granada Instalaza para fusil de 40 mm.
Hasta donde YO conozco, el cohete es autopropulsado y la granada se dispara con una munición tipo de fogueo con 2,6 grs de polvora y SIN munición.
Carecería de sentido tener una munición solida y trazante en
a) Un lanzacohetes donde el proyectil es autopropulsado (Tanto en ojiva de combate como de entrenamiento) y
b) en una granada para fusil, dado que la munición provocaría la explosión de la misma al ser disparada.

Saludos
FF
[/quote]

Mira vos. Servite.
Es de invención de un coterraneo, si??
Por eso en el manual del lanzacohete no esta, es posterior.
Muy bueno Panda, gracias por el desazne.
Saludos
FF