Antiguo CZ .22 modelo 243 monotiro

Publicado por kaciquek@gmail.com, Abril 05, 2010, 02:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kaciquek@gmail.com

Hola amigos, me gustaria compartir con ustedes que poseo un rifle monotiro CZ cal .22 monotiro. estube revisando por internet y no pude hallar ninguna foto del mismo...ingrese a la pagina de CZ/Brno y no las halle. Les comento que me impresiona la presición de este arma...y aun está en buenisimo estado...aunque su producción comenzo en 1937 el anima rayada (estrias) están impecables... el arma en si ya tiene creo unos 70 años y como les dije me sorprende que pueda pegar a una tapita a 50 metros uno tras otro. (logicamente apoyado y bien descansado) Estoy pensando que es una reliquia este rifle...lo compre de un fulano que lo tenia tirado en su deposito...le propuse comprarlo y me lo vendio regalado. Mi pregunta es la siguiente...el rifle en si se lo considera como arma de colección? E visto en que en EE.UU estas armas tienen precios muy elevados. Les agradeceria que me den sus opiniones al respecto. Muy agradecido... Luis A.

j47

#1
Si pudieses subir fotos del rifle se podría establecer que es, si es un modelo destinado a competición no debe extrañarte que pegue fenomenal, los CZ actuales son casi un rifle de competición, no creo que tenga un valor de colección.

kaciquek@gmail.com

#2
Hola J47...voy a subir las fotos en pocos dias...al rifle en si se lo denomina gardengun...o rifles para iniciar a los pequeños...te comento que el caño es de 60 cm y mas grueso que las actuales. El rifle es igualito al Reminton .22 modelo 33. La diferencia entre ellas es que la Remington posee uña extractora y la CZ posee la extracción de media luna...o sea...parte de la recamara es la que extrae el cartucho. Al accionar el cerrojo, 1/4 de la recamara se dividide en la mitad. Luego se vuelve a meter otro cartucho con las manos. Yo desde muy joven quería un rifle monotiro y por fin lo tengo en las manos...Creo que ya no fabrican mas de estas armas. Te agradesco mucho...Luis A.